Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

Estas son las 5 frutas para comer en verano que te ayudarán a hidratarte y combatir el calor

Frutas Para Comer En VeranoCombate el calor con estas 6 frutas refrescantes para el verano. / ERM

Durante los meses más calurosos del año buscamos soluciones ante las altas temperaturas y hay muchas formas saludables de hacerlo. Por eso, te traemos una selección de las 6 mejores frutas para comer en verano que, además de hidratarte, te darán los nutrientes y minerales que necesitas ¿Te apetece saber cuáles son?

Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

23/05/2023

Comer fruta en verano es además de saludable, una gran forma de hidratarte y combatir las altas temperaturas. Durante esta época del año, vuelven algunas de las más típicas frutas de verano, que te aportarán todas las vitaminas y minerales que necesita tu organismo.

Una de las características de este tipo de frutas es que son ligeras y muy my refrescantes. Y es que tomar productos saludables cuando el calor aprieta es la mejor de las soluciones pues te aportarán energía y te mantendrá hidratado.

Conoce las mejores frutas para comer en verano.

Frutas para comer en verano

Existen muchos tipos de frutas diferentes que, aunque podemos comer durante todo el año, tienen su punto álgido en verano, bien por su composición, porque son sanas y ligeras o porque contienen mucha agua en su interior.

La mayoría de estos alimentos son de temporada y, por ello, hemos hecho una selección con las mejores frutas para comer en verano: 

  1. Sandía
  2. Melón
  3. Piña
  4. Mango  
  5. Fresas 

¡Echa un vistazo a todos los beneficios que puedes obtener con estas frutas refrescantes para el verano!

1. Sandía

Frutas Refrescantes Para El Verano Sandia

La sandía otorga vitamina C además de potasio y magnesio. / ERM

La sandía es una fruta deliciosa y refrescante que ofrece una variedad de beneficios para la salud debido a su contenido de nutrientes.  

Está compuesta en su mayoría por agua, lo que la convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado, especialmente durante los días calurosos o después de hacer ejercicio.  También es rica en antioxidantes, como la vitamina C.

Asimismo, ayuda a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

La vitamina C es esencial para el sistema inmunológico, la formación de colágeno, la cicatrización de heridas y la protección contra el estrés oxidativo. 

La sandía además es una buena fuente de potasio y magnesio, unos minerales esenciales para el funcionamiento de los músculos y los nervios. 

Es importante tener en cuenta que esta fruta es relativamente baja en calorías y grasas, lo que la convierte en una opción saludable para incluir en una dieta equilibrada. 

2. Melón

Frutas Refrescantes Para El Verano Melon

El melón contiene vitamina A, vitamina C y es rico en potasio. / ERM

Al igual que la sandía, el melón está compuesto principalmente por agua lo que lo convierte en un alimento hidratante, especialmente durante los meses de verano. 

Esta fruta es una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Contiene vitamina C, que es fundamental para la función inmunológica, y vitamina A, que es beneficiosa para la salud de la visión y la piel. 

Además, el melón contiene potasio, un mineral necesario para el funcionamiento del corazón y el equilibrio de líquidos en el cuerpo. 

Sus antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de distintas enfermedades. 

También es una buena fuente de fibra, que ayuda a controlar el peso, provoca saciedad y regular los niveles de azúcar en la sangre. 

Es importante tener en cuenta que el melón debe ser consumido con moderación como parte de una dieta equilibrada. 

3. Piña

Frutas Refrescantes Para El Verano Pina

La piña otorga vitamina C y es rica en manganeso. / ERM

La piña tiene un alto contenido de agua, lo que la convierte en otra de las mejores frutas para comer en verano, tanto para refrescarse como para mantenerse hidratado. 

Contiene una enzima llamada bromelina que tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas y alivia el sentimiento de indigestión mejorando así la absorción de nutrientes. 

También es una gran fuente de vitamina C, un antioxidante clave para el sistema inmunológico y la salud en general.

Es rica en manganeso, un mineral que desempeña un papel en la formación de tejido conectivo y la regulación de la función cerebral. 

Es importante tener en cuenta que la piña tiene un contenido moderado de azúcar natural, por lo que debe ser consumida con moderación. Aun así, es una de las mejores frutas para verano.

4. Mango

Frutas Refrescantes Para El Verano Mango 1

El mango contiene vitaminas A, C, E y algunas del grupo B. / ERM

El mango es una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales. Es especialmente rico en vitamina C, muy beneficiosa para el sistema inmunológico y la salud de la piel. 

Además proporciona vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina E, importantes para el metabolismo energético, la función cerebral, la producción de glóbulos rojos y la salud del sistema nervioso. 

El mango contiene antioxidantes, como los carotenoides y los polifenoles que promueven la salud celular y nerviosa. 

Al igual que el melón, es una buena fuente de fibra dietética. Consumiendo mango podrás mantener una digestión saludable, sentirte saciado, controlar tu peso y regular los niveles de azúcar en la sangre. 

El mango tiene un alto contenido de agua, lo que lo convierte en una opción refrescante para estos meses de mucho calor. 

5. Fresas

Frutas Refrescantes Para El Verano Fresas

Las fresas contienen antioxidantes y son ricas en potasio, magnesio y manganeso. / ERM

Por último, pero no por ello menos importante, las fresas. Son una de las mejores frutas de verano con las que te refrescarás y encima conseguirás más energía.

Son ricas en antioxidantes, como las antocianinas y la vitamina C. Esto es esencial para el sistema inmunológico, interviniendo en la producción de colágeno, la cicatrización de heridas y la salud de la piel. 

Las fresas contienen varios minerales esenciales, como potasio, manganeso y magnesio. Estos minerales ayudan a mantener la salud del corazón y la regulación de la presión arterial. 

Las fresas son bajas en calorías y grasas, lo que las convierte en una opción saludable para incluir en una dieta equilibrada y promover la pérdida de peso. 

Es importante tener en cuenta que son una fruta sensible a los pesticidas, por lo que se recomienda elegir fresas orgánicas o lavarlas cuidadosamente antes de consumirlas.

Las frutas hidratan en los meses de calor, pero sobretodo proporcionan muchos nutrientes y beneficios al cuerpo humano. Si estás buscando alimentos saludables que te proporcionen las defensas que necesitas, desde Vive Madrid en Casa te recomendamos 8 alimentos ricos en vitaminas.

Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
promoción de vivienda pública municipal
junio 18, 2024

La promoción de vivienda pública municipal alcanzará las 12.000 viviendas en cuatro años

Es el objetivo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) para lograr un acceso a una vivienda asequible. Se destaca la necesidad de aunar fuerzas entre administración y sector privado
Tu capital
teatro cerrado en 2011 reabrirá sus puertas
junio 16, 2024

El Teatro Madrid será rehabilitado y reabrirá con el nombre de Concha Velasco

Se van a invertir 17 millones de euros en la recuperación de este teatro ubicado en el parque de La Vaguada. Entre las novedades previstas está la creación de una escuela de artes escénicas
Tu región
inspección de las viviendas de uso turístico
junio 18, 2024

La Comunidad en Madrid intensificará la inspección de las viviendas de uso turístico

Habrá 17 nuevos efectivos en el servicio de inspección de la Comunidad de Madrid, que ahora cuenta con 16. Uno de los retos es dar respuesta satisfactoria a la convivencia entre visitantes y ciudadanos
Tu región
Paracuellos de Jarama será un referente cultural, deportivo y social
junio 18, 2024

Paracuellos de Jarama será un referente cultural, deportivo y social con el impulso de estos 5 grandes proyectos

El Ayuntamiento inicia proyectos en los que invertirá más de 18 millones de euros. Destacan el Auditorio, un Centro de Arte y Escuela de Música, la renovación del Parque de Las Cornisas y de la Plaza de la Constitución, y la nueva piscina cubierta municipal

Vive Madrid

En casa
recetas con garbanzos
mayo 23, 2024

Anímate a hacer estas 5 recetas con garbanzos, unos de los grandes aliados para los celíacos

Aprovecha las cualidades del garbanzo madrileño y descubre las posibilidades que te dan estas excelentes legumbres con estas recetas con garbanzos. Son fáciles y aptas para celíacos
Fuera de casa
croquetas en Lavapiés Día de la Tapa 2024
junio 15, 2024

Celebra el Día de la Tapa 2024 con estas jornadas especiales sobre croquetas en Lavapiés

Los hosteleros del barrio se vuelcan con uno de los aperitivos más populares. Cuestan 1,5 euros y las hay de pesto genovés o arroz con mozzarella y albahaca, de nueces y roquefort, de patata y salsa bravioli, de yuca y mandioca, o de gachas manchegas, panceta y chorizo
De ruta
restricciones para acceder a La Pedriza
junio 12, 2024

Atento a estas restricciones para acceder a La Pedriza durante todo el verano

La gran afluencia de visitantes obliga a aplicar un límite de acceso a 270 vehículos y a cerrar en determinadas horas la barrera de entrada. Se habilita un bus lanzadera a La Pedriza que de forma gratuita sale de Manzanares El Real

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
ampliación de la tarifa cero para autónomos
junio 6, 2024

La Comunidad de Madrid aprueba una ampliación de la tarifa cero para autónomos

Podrán acogerse los profesionales que han elegido alguna mutualidad de previsión social alternativa al Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) de la Seguridad Social
Madrid en Verde
pastoreo preventivo en madrid entrelovas
mayo 30, 2024

Ovejas y cabras contra los incendios forestales: Así funciona el pastoreo preventivo

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales. Ya hay unas 20.000 cabezas de ganado como cabras, ovejas, vacas y caballos en el proyecto
Madrid Rural
las mejores tapas y tablas de Quesos de Madrid
mayo 25, 2024

Esta ruta en Collado Villalba te llevará a probar las mejores tapas y tablas de quesos de Madrid

La localidad acoge hasta el día 9 de junio una ruta con el queso de Madrid como protagonista. El día 30 de mayo se celebrará el Concurso de Quesos de Madrid y el día 2 de junio el Mercado del Queso de Madrid
Madrid de Todos
nueva teleasistencia avanzada
junio 10, 2024

La nueva teleasistencia avanzada empezará a funcionar con 320.000 nuevos dispositivos

Permitirá el seguimiento telemático constante de las personas en situación de dependencia por parte de profesionales de distintos perfiles sociosanitarios las 24 horas los 365 días del año gracias a las nuevas tecnologías

Cerca de ti

Tu capital
teatro cerrado en 2011 reabrirá sus puertas
junio 16, 2024

El Teatro Madrid será rehabilitado y reabrirá con el nombre de Concha Velasco

Se van a invertir 17 millones de euros en la recuperación de este teatro ubicado en el parque de La Vaguada. Entre las novedades previstas está la creación de una escuela de artes escénicas
Tu capital
promoción de vivienda pública municipal
junio 18, 2024

La promoción de vivienda pública municipal alcanzará las 12.000 viviendas en cuatro años

Es el objetivo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) para lograr un acceso a una vivienda asequible. Se destaca la necesidad de aunar fuerzas entre administración y sector privado
Tu región
Paracuellos de Jarama será un referente cultural, deportivo y social
junio 18, 2024

Paracuellos de Jarama será un referente cultural, deportivo y social con el impulso de estos 5 grandes proyectos

El Ayuntamiento inicia proyectos en los que invertirá más de 18 millones de euros. Destacan el Auditorio, un Centro de Arte y Escuela de Música, la renovación del Parque de Las Cornisas y de la Plaza de la Constitución, y la nueva piscina cubierta municipal
Tu región
inspección de las viviendas de uso turístico
junio 18, 2024

La Comunidad en Madrid intensificará la inspección de las viviendas de uso turístico

Habrá 17 nuevos efectivos en el servicio de inspección de la Comunidad de Madrid, que ahora cuenta con 16. Uno de los retos es dar respuesta satisfactoria a la convivencia entre visitantes y ciudadanos