Nuevos contenedores de tapones: recicla por solidaridad, recicla con corazón.

Una iniciativa con fines benéficos a través de la que el Ayuntamiento ha instalado uno de ellos en la entrada del mercado municipal y el segundo en el acceso a la urbanización Jardín de Serracines
El Ayuntamiento de Fresno de Torote ha dado cumplimiento hace unas semanas a una iniciativa que tiene una doble finalidad: por un lado responde a objetivos medioambientales y por otro cumple también con fines benéficos y solidarios.
En concreto, los responsables municipales han instalado dos nuevos contenedores para la recogida selectiva de tapones de plástico en dos puntos del término municipal.
Ubicación y forma
Los nuevos depósitos para el plástico que ya están dando servicio a los vecinos, se han instalado en la entrada del mercado municipal y en la entrada de la urbanización Jardín de Serracines.
En ambos casos los contenedores son enormes corazones metálicos elaborados con rejilla de forma que se puede apreciar el interior y a qué nivel está la carga de tapones que se van depositando en Fresno de Torote.
Benéfico y medioambiental
Los tapones plásticos que se vayan reciclando en el municipio, se recogerán e irán a parar a organizaciones que desarrollen proyectos solidarios, por lo que, en parte, se trata de una iniciativa benéfica.
Además, también se trata de una iniciativa medioambiental ya que promueve la recogida selectiva y posterior reciclaje de un material muy dañino para la naturaleza.
Madrid Resurge

Disfruta de lo mejor de la huerta de la región en tu casa gracias a la cita del mercado local
Cerca de ti

Vuelven las salas de reuniones municipales como espacios coworking durante el verano

La zona de confluencia de Joaquín Costa y Francisco Silvela gana espacio para el peatón
Vive Madrid

Nos vamos de ruta por las cinco Villas de Madrid de la zona norte

Estos son los próximos estrenos de series que te atraparán en el sofá de tu casa

India Martínez y Mago de Oz actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial
Kilómetro 0

«En el teatro se dice o se decía todo lo que no se podía decir al pie de la calle. Si cerraban algo, eran los teatros»
Actriz y directora

«Al escribir este libro descubrí que los efectos del poder político se ven mucho más en los lugares marginales del mundo»
Escritor

«El fin último de la curiosidad es hacernos preguntas fundamentales y poderosas»
Escritora y periodista
Madrid Resurge
