Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

Organiza estas 4 fiestas temáticas y conviértete en el anfitrión más divertido

Fiestas temáticasLas fiestas temáticas con las que triunfarás sin tener que moverte de casa. / ERM

El buen tiempo aumentan las ganas de fiesta. Y que mejor época del año que ésta para hacer divertidas y originales celebraciones que nos hagan pasárnoslo bien. Te presentamos 4 ideas de fiestas temáticas para preparar en el salón de tu casa. Además, no te costarán mucho dinero

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

22/08/2022

Muchos coincidirán en que las fiestas son lo mejor que trae el verano, ¿verdad? Te ayudamos a preparar las mejores fiestas temáticas con las que triunfarás este verano en casa.

No hace falta vivir en un chalé para organizar una gran fiesta, puedes convertir el salón de tu piso en un escenario perfecto para el disfrute. Y ya te adelantamos que la clave de una buena fiesta son los amigos, las risas y una buena comida y bebida.

Presta atención a estas ideas que te hemos preparado, te aseguramos que dejarán a tus invitados con la boca abierta. ¿Estás preparado para convertirte en el rey de la fiesta?

Fiesta ibicenca

La fiesta ibicenca es la fiesta por excelencia todos los veranos. Comenzamos con lo primordial de esta fiesta que es el color blanco. Avisa a tus invitados de la temática y ponles una única condición, ir vestidos con ropa de este color. Ahora del resto ya te encargas tú.

Intenta liberar tu salón y dejar, en la medida de lo posible, la menor cantidad de muebles. Decora el espacio con sábanas blancas y distribuye por el suelo cojines y algún que otro puf. Compra muchas velas con las que iluminar tu salón para darle un ambiente chill out. También puedes comprar guirnaldas de tonalidades claras.

Ahora hazte con una caja o cubo grande que puedas llenar de hielos. Ahí será donde coloques toda la bebida para que se mantenga fresquita y cada uno se pueda servir lo que quiera.

Para esta fiesta prepara un picoteo variado que no te quite mucho tiempo, por ejemplo, pon varios platos con embutido variado, algunas tostas con rellenos diferentes y unas hamburguesas. Una cena práctica y sencilla que gustará a todos.

Como vais a estar sentados prácticamente en suelo, intenta hacerte con un mesa baja en la que colocar los platos. Y con esto, ya tienes organizada la primera de las cuatro fiestas temáticas. Fácil, ¿verdad?

Vigilantes de la playa

Mítica fiesta veraniega ambientada en la serie de Los Vigilantes de la Playa. Siguiendo el mismo procedimiento que antes, avisa a tus invitados de la temática para que vengan disfrazados acordes con la ocasión. Y es que, si no quieren gastar dinero, lo tienen  tan fácil como ponerse un bañador rojo, ya que con eso es más que suficiente.

Libera tu salón lo máximo que puedas e intenta ambientarlo como si fuera una playa. Coloca toallas por el suelo y algunos hinchables que ayuden a tematizar la estancia. Puedes hacerte también con algo de arena para repartir por el suelo.

Prepara cócteles y otras bebidas refrescantes caseras con estas ideas que te proponemos y sorprende a tus invitados. Decora con guirnaldas todo el espacio y prepara muchos platos con comida variada: unos montaditos, tortilla, alguna ensalada veraniega… lo típico que llevarías en tu neverita de playa y decóralo con banderillas sobre la comida.

Fiestas temáticas cócteles

Con una buenas bebidas tendrás a tus invitados más que contentos. / ERM

Y ya tienes la fiesta montada. Ahora espera a que llegue la compañía para disfrutar de la noche. Y por no supuesto, no olvides vestirte tú también para la ocasión.

Fiesta hippie

La fiesta que sigue siendo tendencia año tras año. Y es que caracterizarse para una fiesta así es bastante sencillo. Con unas gafas grandes y llamativas, unos pantalones campana, unas camisetas de ganchillo y unas pelucas largas es suficiente. Luego puedes fabricar con cartulinas el símbolo de la paz y pegarlo a tu camiseta.

Llena su salón de pegatinas y dibujos del símbolo de la paz y prepara algunos abalorios para que tus invitados complementen aún más su looks al llegar. Llena tu salón de color y de vida, con eso bastará.

Prepara un picoteo rápido con las ideas que ya te hemos dado antes y ten seleccionadas canciones de la época que despierten las ganas de bailar de todos. Ahora cita a tus amigos y diviértete.

Fiestas temáticas hippie

Llama la atención todo lo que puedas y triunfa en la fiesta hippie. / ERM

Fiesta hawaiana

Vuelve a desalojar tu salón y llénalo de flores, palmeras, guirnaldas y mucho color, piensa que tus invitados se tienen que sentir como en Hawái. Tus amigos tendrán que ir vestidos con ropa veraniega, pero llamativa.

Podéis utilizar faldas con flecos, camisas y pantalones llamativos. Que todo lo que lleves este cargado de flores. También puedes optar por un simple bikini con algún adorno.

Toallas por el suelo, sillas de playa y alguna que otra hamaca será lo principal que tendrás que llevar a tu salón. Muchas guirnaldas, refrescos y cócteles que ayuden a tus invitados a creer que están en un autentico resort de lujo de Hawái.

Prepara collares de flores con los que sorprender a tus invitados. Por ejemplo, podéis hacer juegos y premiar al ganador con uno de estos collares. Y el que más consiga, será nombrado ¡Rey de la fiesta Hawaiana del verano 2022!

Fiestas temáticas hawaiana

Lleva Hawái al salón de tu casa con estos sencillos apaños. / ERM

Hazte con algo de decoración que vaya acorde con la fiesta que elijas y disfruta, puedes inspirarte con estas ideas y comprar estos detalles tan originales que dejarán boquiabiertos a tus invitados

Con estas 4 ideas de fiestas seguro que no te aburrirás este verano. Además, si contáis con más espacio como jardín o piscina propia, tendréis más posibilidades y espacio para hacer actividades, pero si no, con estas ideas tenéis la diversión asegurada.

Te dejamos un listado de juegos clásicos que seguro que gustarán en cualquiera de estas fiestas temáticas:

  • Monopoly
  • Stratego
  • Cartas: póker, tute, mus, cinquillo…
  • Bingo
  • Twister
  • Karaoke
  • Dominó
  • Mímica

Desde Vive Madrid en Casa te sugerimos ideas como esta para convertir tus noches de verano en un autentico espectáculo en que la diversión este asegurada sin gastar mucho dinero y sin moverte de tu propia casa. Y si no te gusta mucho la fiesta y prefieres planes más tranquilos, puedes invitar a tus amigos a una sesión de cine en casa y disfrutar juntos de los próximos estrenos de series.

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
recuperación del tramo final del río Manzanares
septiembre 21, 2022

La recuperación del tramo final del río Manzanares se culminará en 2025

Esto supondrá la restauración del tramo final del principal corredor ecológico entre los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y de los cursos Bajos Jarama-Manzanares. Se actuará en 10 kilómetros de cauces públicos, incluyendo los cauces estacionales del arroyo Gavia y Bulera
Tu capital
tirar vidrio en los contenedores verdes
septiembre 23, 2022

Ponen una hora límite para poder tirar vidrio en los contenedores verdes

La nueva normativa municipal impedirá el depósito de este residuo a partir de las 22:00 horas para evitar molestias por ruido. Las comunidades grandes tendrá que tener su propio contenedor de aceite. Suben hasta 2.000 euros las sanciones por dejar restos de botellón en la calle
Tu región
temperatura en verano en la Comunidad de Madrid
septiembre 25, 2022

La temperatura en verano en la Comunidad de Madrid superó los 36,5 grados 40 días

En total, la región estuvo 61 días en alerta amarilla de precaución, o roja de máxima alerta, frente a las 26 jornadas del pasado año. El día más calurosos fue el 14 de julio, en el que se superaron los 41,5 grados según el cálculo de los datos de varias estaciones
Tu región
cuarta dosis de la vacuna del COVID-19
septiembre 26, 2022

La cuarta dosis de la vacuna del COVID-19 empieza a ponerse a 160.000 madrileños

Se ha comenzado por los usuarios y trabajadores sociosanitarios de las 700 residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad. A a partir del 17 de octubre se vacunará (gripe y la segunda de refuerzo del COVID-19) a personas mayores de 60 años y menores esta edad con factores de riesgo

Vive Madrid

En casa
mejores canciones españolas de los 80
septiembre 22, 2022

Las 10 mejores canciones españolas de los 80: Sabina, Urquijo y otros grandes

Esta lista de las mejores canciones españolas de los 80 hace un variado recorrido desde el potente sonido eléctrico de 'Cadillac solitario' a las suaves notas del piano de 'No dudaría'. También incluye contenidos tan variados y diferentes entre sí como ritmos 'rockabilly' y los arpegios acústicos de 'Pongamos que hablo de Madrid', indispensables para los amantes de la canción de autor
Fuera de casa
Las mejores tartas de queso de Madrid
septiembre 26, 2022

¿Eres amante del dulce? Ven y prueba las 3 mejores tartas de queso de Madrid

La tarta de queso es uno de los postres imprescindibles en la carta de cualquier restaurante. Claro está que o la amas o la odias, pero también es verdad que tiene muchas versiones y que todas ellas varían en función del queso con el que se hace. Por eso, hoy te traemos las mejores tartas de queso de Madrid con las que no podrás decir nada malo de este delicioso postre
De ruta
Ruta por la Casa de Campo de Madrid
septiembre 12, 2022

Coge la bici y pasa un día rodeado de naturaleza en esta ruta por la Casa de Campo de Madrid

Recorre el principal parque urbano de la región a través de esta ruta por la Casa de Campo de Madrid. Este recorrido de 15,5 kilómetros te llevará por una gran diversidad de caminos y carreteras en su mayoría cerrados al tráfico para que puedas disfrutar sin tener que preocuparte por los coches

Kilómetro 0

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Kilómetro 0
entrevista carlos tarque mclan
septiembre 9, 2022

«No podríamos coger a cualquier músico solo porque tuviera el pelo largo o vistiera bien»

Carlos Tarque (Santiago de Chile, 1969) es el cantante del famoso grupo de 'rock' M Clan. Reconocido como el mejor vocalista del género en lengua española y elogiado por sus grandes interpretaciones musicales, lleva casi 40 años subido a los escenarios. Arganda, Alcorcón, Parla, San Agustín de Guadalix... hoy arrancan una intensa gira por la región
Carlos Tarque

Músico

Madrid Resurge

Madrid Emprende
marketing digital
septiembre 20, 2022

Aquí tienes los 10 consejos que te ayudarán a entender y manejar el marketing digital

¿No sabes cómo llegar a más gente a través de las redes? Pues aquí tienes 10 consejos para que a través del marketing digital puedas modernizar la imagen de tu empresa
Madrid en Verde
placas solares Fuencarral
septiembre 7, 2022

Esta gran empresa de transportes instalará placas solares en sus bases de mantenimiento

La compañía de transporte ferroviario, Renfe, ha anunciado que pondrá en marcha un proyecto de instalación de placas solares en sus instalaciones de mantenimiento con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero
Madrid Rural
Eurocaja Rural director general
septiembre 23, 2022

«En Eurocaja Rural damos prioridad al compromiso con el territorio y con las personas»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, analiza los desafíos del mundo rural para atajar la despoblación en un evento con notables ejemplos de iniciativas que trabajan en favor del mundo rural, destacando su papel estratégico y esencial para el futuro del país
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural unoentrecienmil
septiembre 13, 2022

Dos proyectos madrileños serán apoyados por la Fundación Eurocaja Rural

Se han recibido un total de 143 iniciativas, de las que 19 han sido reconocidas dentro de las ayudas anuales para impulsar la investigación, el desarrollo rural y combatir la desigualdad. Se reparten 48.000 euros

Cerca de ti

Tu capital
tirar vidrio en los contenedores verdes
septiembre 23, 2022

Ponen una hora límite para poder tirar vidrio en los contenedores verdes

La nueva normativa municipal impedirá el depósito de este residuo a partir de las 22:00 horas para evitar molestias por ruido. Las comunidades grandes tendrá que tener su propio contenedor de aceite. Suben hasta 2.000 euros las sanciones por dejar restos de botellón en la calle
Tu capital
recuperación del tramo final del río Manzanares
septiembre 21, 2022

La recuperación del tramo final del río Manzanares se culminará en 2025

Esto supondrá la restauración del tramo final del principal corredor ecológico entre los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y de los cursos Bajos Jarama-Manzanares. Se actuará en 10 kilómetros de cauces públicos, incluyendo los cauces estacionales del arroyo Gavia y Bulera
Tu región
cuarta dosis de la vacuna del COVID-19
septiembre 26, 2022

La cuarta dosis de la vacuna del COVID-19 empieza a ponerse a 160.000 madrileños

Se ha comenzado por los usuarios y trabajadores sociosanitarios de las 700 residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad. A a partir del 17 de octubre se vacunará (gripe y la segunda de refuerzo del COVID-19) a personas mayores de 60 años y menores esta edad con factores de riesgo
Tu región
temperatura en verano en la Comunidad de Madrid
septiembre 25, 2022

La temperatura en verano en la Comunidad de Madrid superó los 36,5 grados 40 días

En total, la región estuvo 61 días en alerta amarilla de precaución, o roja de máxima alerta, frente a las 26 jornadas del pasado año. El día más calurosos fue el 14 de julio, en el que se superaron los 41,5 grados según el cálculo de los datos de varias estaciones