Author avatar

REDACCIÓN

Las Fiestas de Valdemoro llegan con grandes conciertos y decenas de actividades

Fiestas de Valdemoro encierroEl encierro infantil será el sábado 7 de mayo. / ERM

El programa está pensado para satisfacer a públicos de todas las edades y una amplia variedad de gustos. Desde el día 6 actuarán, entre otros, La Oreja de Van Gogh, Pastora Soler, Sweet California, Siempre Así y el humorista Santi Rodríguez

Author avatar

REDACCIÓN

04/05/2022

Si no conoces Valdemoro, del viernes 6 al lunes 9 de mayo tienes muchos más motivos para conocer la ciudad. Y es que está de fiestas, en concreto las que se celebran en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que llegan cargadas de actividades y que hoy te descubrimos en nuestra sección Vive Madrid Fuera de Casa. Entre las citas más destacadas, el regreso de los grandes conciertos con artistas y grupos punteros del panorama nacional.

La Oreja de Van Gogh, Pastora Soler, Sweet California, Siempre Así… serán algunos protagonistas musicales, que se suman a decenas de actividades durante cuatro intensas jornadas. Unas fiestas que además te permitirán disfrutar de pasacalles, charangas, DJ, conciertos de grupos locales, orquestas, teatro de humor, fuegos artificiales, actividades infantiles y los actos religiosos.

Fiestas de Valdemoro oreja

La Oreja de Van Gogh actuará el día 9. / ERM

La plaza de la Constitución, el parque Tierno Galván, la plaza de toros o el parque Duque de Ahumada, entre otros espacios, serán escenario en estas fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento que arrancan con el pregón el viernes a las 22.00 horas. Será a cargo del valdemoreño Juan Antonio González Valero, artista con discapacidad intelectual que cuenta con un talento excepcional y una extensa obra pictórica.

los conciertos

En el escenario de la plaza de la Constitución se sucederán, de viernes a lunes y en este orden, el pop latino del grupo Sweet California (a las que entrevistamos en El Resurgir de Madrid), la voz de Pastora Soler, los aires de coro rociero de los sevillanos Siempre Así y el pop-rock de la mítica banda La Oreja de Van Gogh. Todos los conciertos son gratuitos y arrancarán a las 22.30 horas. Después de cada actuación, los DJ pincharán hasta la madrugada.

El parque Duque de Ahumada será también un lugar de encuentro. El sábado (22.30 horas)  los grupos y solistas locales Aurah, Edgar Rey y Fallen Fire desplegarán profesionalidad, entusiasmo y energía sobre este escenario y unos repertorios que van del pop al metal, pasando por el rock, el punk y el indie.

en familia

A este emplazamiento está también convocado el público familiar dispuesto a tararear y bailar el sábado (18.00 horas) con Musilocos, el concierto más divertido, un espectáculo con banda en vivo que propone un recorrido por las canciones más famosas de todos los tiempos y las sintonías de populares series de televisión. Y el domingo (18.00 horas) será el turno de Princesas, el musical de los cuentos, un show en el que Bella, Pocahontas, Anastasia o Cenicienta, entre otras, interpretarán los temas más conocidos de las películas que protagonizan.

Fiestas de Valdemoro guardia civil

La Unidad de Música de la Guardia Civil. / ERM

La oferta se completa con el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil el lunes 9 (13.00 horas) en el Teatro Municipal Juan Prado. Además, cada mañana pasacalles y charangas harán sonar su música bulliciosa y festiva desde la almendra central hasta los barrios de El Caracol, El Hospital y El Restón.

También se ha programado un espectáculo de mariachis que visitará las residencias de mayores y para el colectivo de personas veteranas se recupera baile del vermú del lunes 9 (12.00 horas) en el parque Duque de Ahumada. En este espacio, referente para los usuarios y usuarias del Centro Municipal de Mayores, una orquesta pondrá la banda sonora a la mañana de aperitivo con un repertorio variado de clásicos de verbena y habrá otras orquestas que actuarán en el parque Tierno Galván el sábado 7 (23.00 horas) y el domingo 8 (12.30 horas).

encierro infantil y mucho más

Las Fiestas de Valdemoro recuperan el encierro infantil, que discurrirá entre la calle Colegio y la plaza de toros el sábado (10.00 horas). Igualmente se ha programado la competición de Acuatlón infantil, que el sábado (10.00 horas) celebrará su decimoprimera edición con la novedad de la modalidad familiar que ha agotado las plazas.

Las tirolinas para todas las edades, instaladas en el parque Tierno Galván, y los karts infantiles y solidarios, situados en la plaza de toros, ofrecen el sábado y domingo (en horarios de mañana y tarde) emociones fuertes al volante de un bólido –a cambio de un producto de limpieza o higiene personal a beneficio del Centro Social Vicente Ferrer– o lanzándose por la cuerda.

humor, juegos y pirotecnia

Más actividades infantiles serán pintacaras y globoflexia, amenizadas por un DJ, que organizan los bares locales en el Tierno el sábado (12.30 a 14.30 horas). Habrá un paseo motero promovido por la asociación Con Otra Mirada, y además se podrá ver el monólogo Infarto ¡No vayas a la luz!, del actor y humorista Santi Rodríguez, en el Teatro Municipal Juan Prado.

Fiestas de Valdemoro moto

Habrá una ruta motera el domingo 8. / ERM

El Polideportivo Juan Antonio Samaranch se transformará durante los días 7 y 8 (en horario de mañana y tarde) en una gran sala de juegos multimedia abierta a todos los públicos, pero especialmente dirigida a jóvenes. Consolas, pantallas, videojuegos, ordenadores, dispositivos de realidad virtual, cascos de gaming… permitirán participar de forma simultánea a decenas de adolescentes y competir en dos torneos, con trofeo para el primer y segundo puesto.

Los fuegos artificiales son otra de las tradiciones que no puede faltar en cualquier programa festivo. El espectáculo de luz y traca de la pirotecnia se podrá disfrutar por partida doble: la medianoche del sábado en el parque Tierno Galván y la del lunes en la plaza de la Constitución, desde donde Valdemoro se despedirá de las primeras fiestas de 2022 con la esperanza puesta en que también vuelvan a celebrarse las de septiembre.

actos religiosos

Los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Salud, origen de estas fiestas de mayo que se remontan al siglo XV, serán los habituales: las procesiones del sábado (19.00 horas) y del domingo (20.00 horas) –la primera desde la ermita hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y la segunda en sentido contrario– y la misa mayor que se celebra el día 8 a las 12.00 horas en este último templo.

Fiestas de Valdemoro cristo

Procesión del Santísimo Cristo de la Salud. / ERM

Unas fiestas (consulta aquí el programa completo) repletas de actividades con propuestas para todos los públicos que te acercamos desde nuestra sección Vive Madrid Fuera de Casa en la que te descubrimos actividades atractivas en todos los municipios de la región. Fiestas, actos culturales, festivales de música, citas gastronómicas… planes para que con El Resurgir de Madrid descubras todos los atractivos de la región.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
premios laureus 2024 en madrid
febrero 27, 2024

Madrid será foco mundial del deporte con la celebración de la entrega de los Premios Laureus 2024

La ciudad será la sede de estos importantes premios que celebrarán el día 22 de abril una gala en el Palacio de Cibeles a la que están citados como finalistas Leo Messi, Novak Djokovic, Max Verstappen, Faith Kipyegon, Aitana Bonmatí o Sha’Carri Richardson, entre otros
Tu capital
La calle de Alcalá se convertirá en un bulevar
febrero 28, 2024

La calle de Alcalá se convertirá en un bulevar entre Cibeles y la plaza de la Independencia

El Ayuntamiento empezará por aquí la remodelación integral del Paisaje de la Luz, que seguirá por el frente de Atocha, entre la Glorieta de Carlos V y el ahora llamado Panteón de España
Tu región
Futura Ciudad de la Justicia de Madrid
febrero 28, 2024

Las obras de la futura Ciudad de la Justicia arrancarán en 2025 con 683 millones de euros de inversión

Se van a unificar en una sola zona de Valdebebas, en la que se levantarán hasta 13 edificios nuevos, las actuales 26 sedes judiciales que hay repartidas por la ciudad de Madrid
Tu región
Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas
febrero 26, 2024

Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas de entre las que se formen en sus herramientas digitales

Amazon, Microsoft, Oracle y SAP sellan un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que invertirá 20 millones en un programa formativo en tecnología destinado a cubrir las necesidades de personal de estas compañías

Vive Madrid

Fuera de casa
exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón
febrero 20, 2024

Esta gran exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón incluye un reto con el que puedes ganar un premio

La exposición de Playmobil de Villaviciosa de Odón atrae a miles de personas por la calidad de los montajes. Una propuesta gratuita para niños y mayores que merece la pena conocer. Además, la localidad ofrece muchos atractivos para completar la visita a la exposición
De ruta
restaurantes históricos de Madrid la iberia
febrero 16, 2024

Nos vamos de ruta por la región para conocer 34 restaurantes históricos de Madrid

De norte a sur y de este a oeste, con especial presencia en la capital, conocemos los locales de la Comunidad de Madrid que tienen entre 50 y 100 años de historia que ha agrupado Hostelería Madrid en una guía
En casa
alcohol en la esfera laboral
febrero 25, 2024

Por qué introducir el alcohol en la esfera laboral es como apagar un fuego con gasolina

El alcohol es parte de las vidas de las personas en España. Es inevitable que las comidas de trabajo, tomar algo después de trabajar o las cenas de empresa, lleven aparejadas la acción de beber, sin embargo, es muy desaconsejable

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Raule Zurdo Tour 2024
febrero 25, 2024

Raule: «No me presentaría a un concurso como el Benidorm Fest ni muerto»

Raule, el artista revelación flamenco 2023 (premio Odeón) visita el podcast de El Resurgir de Madrid para presentarnos su nuevo álbum Zurdo con el que se consolida en la primera línea de la música española. A punto de embarcarse en su gira Zurdo Tour 2024 aterrizará en la madrileña sala La Riviera el próximo 4 de mayo
Raule

Cantante y músico

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Madrid Resurge

Madrid Emprende
La diseñadora madrileña que firma los zapatos de Ayuso
febrero 19, 2024

Isabel Abdo, la diseñadora madrileña que firma los zapatos de la Reina Letizia y los zapatos de Ayuso

Charlamos con la mujer que ha logrado que la Reina Letizia se baje de los altos tacones y que diseña los zapatos de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero eso no es todo, Isabel Abdo se ha colado también con sus zapatos en los armarios de celebrities como Vicky Martín Berrocal o Marta Sánchez
Madrid en Verde
Energías renovables en GENERA 2024
febrero 11, 2024

La importancia de las energías renovables en España en GENERA 2024

El presidente del Gobierno inauguró GENERA 2024 y anunció un nuevo impulso a estas energías para que nuestro país siga siendo un referente Europeo, como lo es en la actualidad
Madrid Rural
Fiesta de la Hostelería de la Sierra Norte de Madrid
febrero 28, 2024

Éxito de la I Fiesta de la Hostelería de la Sierra Norte de Madrid celebrada en La Cabrera

El encuentro, en el restaurante Cachivache, ha servido para compartir experiencias y generar sinergias entre los profesionales del sector de la zona, además de difundir la gran oferta de restauración que suman
Madrid de Todos
La sonrisa de María sarcoma de ewing
febrero 20, 2024

Madrid se vuelca por la sonrisa de María, que tiene sarcoma de Ewing

María es una niña de 11 años con esta enfermedad, a la que apoya el torero Gonzalo Caballero, que ha organizado una gala el 22 de febrero y una corrida de toros el 23 de marzo para recaudar fondos

Cerca de ti

Tu capital
premios laureus 2024 en madrid
febrero 27, 2024

Madrid será foco mundial del deporte con la celebración de la entrega de los Premios Laureus 2024

La ciudad será la sede de estos importantes premios que celebrarán el día 22 de abril una gala en el Palacio de Cibeles a la que están citados como finalistas Leo Messi, Novak Djokovic, Max Verstappen, Faith Kipyegon, Aitana Bonmatí o Sha’Carri Richardson, entre otros
Tu capital
Un programa municipal rehabilita las viviendas
febrero 26, 2024

Un programa municipal rehabilita las viviendas si se ceden en alquiler por 5 años

El propietario puede ceder la vivienda para que sea alquilada, y el Ayuntamiento corre con todos los gastos, garantizando la renta, y adelantando a cero interés hasta 45.000 euros para obras de reforma
Tu región
Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas
febrero 26, 2024

Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas de entre las que se formen en sus herramientas digitales

Amazon, Microsoft, Oracle y SAP sellan un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que invertirá 20 millones en un programa formativo en tecnología destinado a cubrir las necesidades de personal de estas compañías
Tu región
viajes para mayores de 55 años
febrero 27, 2024

El programa regional de viajes para mayores de 55 años oferta más de 325.000 plazas y 1.200 destinos

A las novedades en los destinos y tipo de rutas culturales ofertadas entre abril de 2024 y marzo de 2025, se suma la eliminación del requisito de parentesco para viajar con la persona mayor