Author avatar

REDACCIÓN

Llegan las fiestas de Alalpardo: desde juegos de mesa tradicionales hasta actos taurinos

Fiestas de AlalpardoNo te pierdas los eventos que recoge la programación de las fiestas de Alalpardo. / ERM

Aunque las fiestas de Alalpardo son del 26 al 30 de agosto, ya desde este viernes irán calentando motores con alguna que otra actividad. Juegos de mesa, campeonatos deportivos, concursos, encierros o bailes son algunos de los actos que incluye su programación. ¿Te animas a descubrir el resto?

Author avatar

REDACCIÓN

18/08/2022

Dejando atrás ya los festejos de Valdeolmos que se celebraron los primeros días de agosto, ahora es el turno de las fiestas de Alalpardo. Y aunque sus platos fuertes tendrán lugar del 26 al 30 de agosto, ya desde este viernes 19 comenzará la diversión.

Con motivo de las fiestas patronales de Alalpardo en honor a la Santísima Virgen del Rosario, el ayuntamiento ha preparado una amplia programación que no puede pasar desapercibida.

Desde juegos de mesa tradicionales hasta numerosos actos taurinos, sin pasar por alto los míticos campeonatos y concursos que nunca fallan. ¿Te animas a disfrutar de los últimos días de vacaciones a lo grande?

Actividades previas

Como ya te hemos anunciado, el municipio comenzará con su programa de festejos este viernes. Así durante el viernes, sábado y domingo habrá campeonatos de juegos de mesa: de mus, brisca y dominó. Para este primer fin de semana también hay que sumar la XXXVII Carrera Popular que se celebrará el domingo 21 con distintas categorías.

Sin dejar de lado los juegos tradicionales que siempre triunfan, la semana arrancará con la petanca y dará paso a los campeonatos de pádel y de tenis que se alargarán hasta el jueves 25. Este mismo lunes habrá también un torneo de fútbol sala.

El martes 23 tendrá lugar el concurso de tortillas y nuevamente un torneo de fútbol sala amenizará la noche de Alalpardo. Ya el miércoles los más pequeños podrán demostrar sus dotes artísticos en un concurso de dibujos y podrán divertirse después en unos juegos que habrá organizados para ellos. Entrada ya la tarde todo el que lo desee podrá acudir a la masterclass de zumba con fiesta holly.

Y ya el jueves, último día antes de los actos centrales, se hará la ofrenda floral a la Virgen del Rosario.  Por la noche, una sesión de humor amarillo amenizará a los vecinos del municipio. Una vez finalice, se procederá a la pintada de pancartas de la peña.

Fiestas de Alalpardo virgen

La ofrenda floral a la Virgen del Rosario tendrá lugar el jueves 25. / ERM

Turno de los actos centrales

Desde el día 26, Alalpardo comenzará con los actos centrales que caracterizan sus fiestas patronales año tras año. Así, durante todo el día habrá un parque infantil con hinchables acuáticos y la mítica fiesta de la espuma.

Fiestas de Alalpardo espuma

La mítica fiesta de la espuma que nunca falla. / ERM

Entrada ya la noche se inaugurará la peña El Coñazo y se impondrá el pañuelo a San Sebastián. No podía faltar tampoco en este primer día el pregón tradicional de las fiestas. Y para terminar la noche, actuará la orquesta Taxxara.

Fiestas de Alalpardo orquesta

La orquesta Taxxara amenizará las noches de Alalpardo. / ERM

El sábado arranca desde bien temprano con la diana floreada que irá seguida de la misa y el tradicional refresco. Ya a las 20:00 horas los vecinos del municipio saldrán en procesión con las imágenes de los santos patronos. Y una noche más la fiesta seguirá, esta vez con la orquesta Montecristo.

El domingo 28 es el primer día grande los actos taurinos. A las 12:30 horas tendrá lugar el encierro con carretones para niños. A continuación sucederá el encierro con los novillos y la suelta de reses. Por la tarde habrá una novillada sin picadores y el XIX Concurso Curro Vázquez. El Circo Babo Real, los fuegos artificiales y la orquesta Vulcano serán los responsables de amenizar la velada antes del fin de fiesta.

Fiestas de Alalpardo actos taurinos

Los actos taurinos comienzan el domingo 28. / ERM

Últimos días

El lunes 29 vuelve a comenzar con las actividades para los más pequeños como protagonistas y desde las 11:00 horas habrá un tobogán splash. Entrada la tarde se retomarán los actos taurinos con el encierro y la suelta de reses con tres novillos de la ganadería Valtaja. Y una noche más el fin de la fiesta lo marcará la orquesta, Energy esta vez.

El último día nuevamente empezará con un espectáculo infantil e hinchables acuáticos durante toda la mañana. Por la tarde, igual que el día anterior se celebrará el encierro con la posterior suelta de reses. Y, ya por la noche, a las 22:00 tendrá lugar la tradicional caldereta acompañada de un concierto del soprano Jonathan Martínez. Por último, a las 23:30 horas la procesión de velas y quema del mozo serán los actos que cierren las fiestas de Alalpardo.

Si eres de los que te gustan las fiestas y todo aquello que implique no parar quieto, visita nuestra sección Vive Madrid Fuera de Casa y disfruta al completo de la región.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
subasta_en_Madrid_ guitarras
octubre 4, 2022

Una gran subasta en Madrid busca nuevos dueños para más de 2.000 objetos perdidos

Te puedes hacer por precios desde 5 euros con joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario. También hay un Rolex valorado en 1.500 euros
Tu capital
patinetes_eléctricos_de_alquiler_de_Madrid
octubre 4, 2022

Los patinetes eléctricos de alquiler de Madrid serán menos y todos nuevos

Se reduce el número máximo, pasando de 10.000 a 6.000. Algo más de la mitad estarán dentro de la M-30. La geolocalización permitirá sancionar las limitaciones, como su uso en calles de prioridad peatonal o aceras contigua a parques
Tu región
reembolso del abono transporte
octubre 5, 2022

El reembolso del abono transporte anual llegará a 74.000 usuarios

Por ejemplo, las personas con el abono normal A tendrán una devolución de 91 euros y los jóvenes recibirán 33,34 euros. La devolución se aplica de forma proporcional a todas las categorías de abono
Tu región
comedor gratuito en colegios
septiembre 28, 2022

Habrá comedor gratuito en los colegios durante las vacaciones de Navidad

La medida se extenderá también a los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. Podrán acceder alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos

Vive Madrid

Fuera de casa
Programación de Hispanidad 2022 camilo
octubre 3, 2022

Programación de Hispanidad 2022, el concierto gratuito de Camilo y mucho más

Los actos se sucederán en Madrid principalmente con citas literarias, cinematográficas, musicales, pictóricas y culturales. Habrá más de 120 actividades hasta el 12 de octubre en 90 ubicaciones diferentes
De ruta
taberneando por madrid la carpinteria cenincientos
septiembre 29, 2022

Taberneando por Madrid. Capítulo 2: La Carpintería de Cenicientos y sus guisazos

Hacemos nuestra segunda parada de Taberneando por Madrid en Cenicientos, donde el azar nos puso en el camino de Carlos, un cocinero muy particular y auténtico que nos deleitó con su cocina a la brasa y al aire libre.
En casa
Espacio de estudio en casa
septiembre 26, 2022

Cómo crear un buen espacio de estudio en casa para la vuelta a las clases

Crear un buen espacio de estudio en casa es imprescindible y, ahora que acaba de empezar el nuevo curso, es el momento de hacerlo. A la hora de estudiar o trabajar, la concentración es fundamental y muchas veces nos cuesta alcanzarla realmente. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos para que esta tarea no sea tan difícil y pesada de conseguir

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Marta Fernández mentira
septiembre 30, 2022

«La clave de las mejores mentiras está en que se construyen a partir de un retazo de verdad»

Marta Fernández es periodista y escritora. Su carrera como comunicadora la ha desarrollado en medios como Telemadrid, CNN+, la Cadena SER, Mediaset, 'Jot Down' y 'Vanity Fair', pero su pasión por la escritura le ha llevado a publicar una novela y dos ensayos. Su último trabajo editorial es 'La mentira: historias de impostores y engañados'
Marta Fernández

Escritora y periodista

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Madrid Resurge

Madrid Emprende
marketing digital
septiembre 20, 2022

Aquí tienes los 10 consejos que te ayudarán a entender y manejar el marketing digital

¿No sabes cómo llegar a más gente a través de las redes? Pues aquí tienes 10 consejos para que a través del marketing digital puedas modernizar la imagen de tu empresa
Madrid en Verde
premios ecólatras
septiembre 30, 2022

Los Premios Ecólatras buscan los mejores proyectos eco de la Comunidad de Madrid

Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han puesto en Marcha la primera edición de los Premios Ecólatras. Estos premios buscan las mejores iniciativas medioambientales de la región
Madrid Rural
Eurocaja Rural director general
septiembre 23, 2022

«En Eurocaja Rural damos prioridad al compromiso con el territorio y con las personas»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, analiza los desafíos del mundo rural para atajar la despoblación en un evento con notables ejemplos de iniciativas que trabajan en favor del mundo rural, destacando su papel estratégico y esencial para el futuro del país
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural
octubre 3, 2022

Éxito de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural para luchar contra la ELA

Más de 2.500 participantes se han solidarizado con esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad e impulsar su investigación. El colectivo ADELA Madrid es uno de los beneficiarios

Cerca de ti

Tu capital
subasta_en_Madrid_ guitarras
octubre 4, 2022

Una gran subasta en Madrid busca nuevos dueños para más de 2.000 objetos perdidos

Te puedes hacer por precios desde 5 euros con joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario. También hay un Rolex valorado en 1.500 euros
Tu capital
patinetes_eléctricos_de_alquiler_de_Madrid
octubre 4, 2022

Los patinetes eléctricos de alquiler de Madrid serán menos y todos nuevos

Se reduce el número máximo, pasando de 10.000 a 6.000. Algo más de la mitad estarán dentro de la M-30. La geolocalización permitirá sancionar las limitaciones, como su uso en calles de prioridad peatonal o aceras contigua a parques
Tu región
estaciones de Metro del futuro
septiembre 30, 2022

Así serán las estaciones de Metro del futuro gracias a las mejoras tecnológicas

Se extenderá el modelo de estación que ya se ha implantado en Gran Vía, con unos nuevos tornos más amplios y fáciles de utilizar. Se cambiarán miles de marquesinas de autobuses para dotarlas de nuevas funcionalidades y sistemas más sostenibles
Tu región
comedor gratuito en colegios
septiembre 28, 2022

Habrá comedor gratuito en los colegios durante las vacaciones de Navidad

La medida se extenderá también a los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. Podrán acceder alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos