Author avatar

REDACCIÓN

No te pierdas las Fiestas de Alalpardo 2023, con encierros y novilladas, además de mucha música

Fiestas de Alalpardo 2023 músicaHabrá mucha música en las fiesta de Alalpardo 2023. / ERM

Las fiestas de Alalpardo 2023 llegan desde el 18 de agosto con un programa que se extiende durante más de 10 días. A partir del día 27 se celebran sus encierros y novilladas, unos de los eventos destacados, a los que se unen otras muchas citas de música y entretenimiento

Author avatar

REDACCIÓN

16/08/2023

Las fiestas de Alalpardo 2023 están muy cerca y desde Vive Madrid Fuera de Casa te desgranamos todo el programa de las fiestas de Alalpardo 2023 para que te acerques a este municipio cuyas fiestas en honor a la Santísima Virgen del Rosario destacan por las muchas actividades para todos los públicos. En especial, acogen varios eventos taurinos, con encierros y novilladas durante varias jornadas.

Para estas fiestas de Alalpardo 2023, que se celebran entre el 18 y el 29 de agosto, el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha elaborado un completo programa en el que colaboran diversos colectivos.

Fiestas de Alalpardo 2023 noche

Las fiestas de Alalpardo 2023 tienen mucha animación. / ERM

Al margen de los días grandes de las fiestas (del 25 al 29) habrá muchas actividades a partir del día 18 con varios torneos y campeonatos locales. Así, el 18 y el 19 de agosto se celebrarán los campeonatos de mus y de brisca; el 20 será el campeonato de dominó y el torneo de frontenis.

También el día 20 será una de las citas deportivas importantes con la 38 Carrera Popular de Alalpardo, con un recorrido de diez kilómetros que partirá a las 09:30 horas de la Plaza de Toros de Alalpardo. Además, a las 11:30 horas, será la carrera de categorías infantiles. Las inscripciones pueden hacerse aquí.

Carrera_Popular_Villa_de_Alalpardo

Imagen de la pasada edición de la carrera. / ERM

Ya el lunes 21 habrá actividades como petanca, el concurso de repostería o el torneo de fútbol sala. También comenzarán los campeonatos de pádel y de tenis. En la jornada del 22 habrá un concurso de tortillas, un torneo de fútbol sala y a las 21:00 horas en el parque Nuestra Señora del Rosario habrá una sesión de Zumba Holly.

El miércoles 23 habrá un taller de dibujos a las 11:00 horas en la Sala de Cristal de la Casa de Cultura de Alalpardo y posteriormente juegos para niños en el parque de Nuestra Señora del Rosario. Ese día, a las 20:00 horas comenzará el I Trofeo Fiestas del Alalpardo, que enfrentará al CF Alalpardo y a la AD Alcobendas Intersoccer. La jornada finalizará con karaoke a las 22:30 horas.

En la jornada del jueves 24 de agosto se desarrollará la ofrenda floral y una divertida sesión de Humor Amarillo en la Plaza de Toros de Alalpardo.

fiestas de alalpardo 2023. intenso fin de semana

El viernes 25 de agosto comenzará el grueso de las actividades de las fiestas de Alalpardo 2023 con parque infantil, hinchables acuáticos y fiesta de la espuma en la plaza de Nuestra Señora del Rosario en horario de mañana y de tarde.

Fiestas de Alalpardo 2023 peña

La Peña El Coñazo da mucho ambiente a las fiesta de Alalpardo. / ERM

A las 21:30 horas se procederá la inauguración de la Peña El Coñazo, y después se impondrá el pañuelo al Santo en la Fuente de San Sebastián, en torno a las 22:30 horas. El pregón será a las 23:00 horas desde el balcón del edificio de Protección Civil con un chupinazo a cargo de un mozo de la Peña perteneciente a la quinta del 2005. El fin de fiesta será con un baile popular a cargo de la orquesta Gran Danubio Show.

procesión

La jornada del sábado 26 de agosto acogerá a las 12:00 horas en la iglesia parroquial de San Cristóbal la misa en honor de la Santísima Virgen del Rosario. Después, la Casa de Cultura de Alalpardo será el lugar para degustar un refresco ofrecido por la Hermandad Sacramental, a las 13:30 horas.

Fiestas de Alalpardo 2023 procesión

La procesión de Nuestra Señor del Rosario. / ERM

La cita con la procesión será a las 20:30 horas, saliendo las imágenes de los santos, la Virgen del Rosario y San Sebastián. Una procesión que estará acompañada por la Banda de Música Villa de Fuente el Saz. A las doce de la noche habrá baile popular a cargo de la orquesta Benidorm.

empiezan los encierros de alalpardo 2023

Las fiestas de Alalpardo 2023 tendrán su primer encierro el domingo 27 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza de Toros, siendo este el encierro chico con carretones. Pero más tarde, a las 12:30 horas será el primero de los encierros de Alalpardo 2023 en el que saldrán los novillos de la tarde por el recorrido habitual.

A las 13:30 horas será la suelta de reses en la plaza de toros, y a las 19:00 horas la novillada sin picadores XX Concurso Curro Vázquez, con toros de la ganadería José Escolar. Participarán Joaquín Caro, Alberto Donaire y Julio Méndez. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Fiestas de Alalpardo 2023 rumbo rodari

Rumbo Rodari, será una de la representaciones teatrales. / ERM

El teatro de Rumbo Rodari se podrá ver a partir de las 19:30 horas en la explanada frente a la Sala Al Artis, igualmente con entrada es gratuita. Por la noche, a las 23:55, se podrá disfrutar de unos fuegos artificiales desde el parque Nuestra Señora del Rosario. La música llegará a las doce cargo de la orquesta Vulcano.

lunes en la plaza de toros

El programa de las fiestas de Alalpardo 2023 de para para el lunes 28 de agosto da continuidad a las actividades taurinas del día anterior. Habrá encierro chico con carretones, encierro con los novillos de la tarde y suelta de reses en el mismo horario que el día anterior.

Fiestas de Alalpardo 2023 plaza

Habrá novilladas en la Plaza de Toros de Alalpardo. / ERM

Por la tarde, a las 19:00 horas, proseguirá el XX Concurso Curro Vázquez con una novillada sin picadores, en este caso con toros de la ganadería Ángel Luis Peña. Participarán ‘El Mene’, Javier Zulueta y Pedro Luis. A las 00:00 horas el baile popular correrá a cargo de la orquesta La Gira.

Dia de niños y caldereta solidaria

En la jornada del martes 29 de agosto destaca el parque infantil y los hinchables acuáticos, que se abrirán a las 11:00 horas en el parque de Nuestra Señora del Rosario. Este día el encierro será a las 19:00 horas por el recorrido habitual, y a las 19:30 horas la suelta de reses en la plaza de toros de Alalpardo, en este caso con reses de la ganadería Fernando Guzmán.

A las 22:00 horas será la tradicional caldereta en la plaza de la Comunidad de Madrid, en la que se abonará 1 euro por ración, que será donado a Cáritas. Después, a las 23:30 horas, será la procesión de las velas y la quema del mozo por distintas calles de la localidad.

Fiestas de Alalpardo 2023 mozo

La queda del mozo es otra de las tradiciones. / ERM

Con este programa, las Fiestas de Alalpardo 2023 son una oportunidad de conocer este pueblo madrileño y al tiempo disfrutar con sus actividades y tradiciones, en es especial de sus encierros y novilladas.

Otro plan más de ocio en Madrid que te acercamos desde Vive Madrid Fuera de Casa, donde puedes encontrar otras actividades destacadas como los conciertos que aún quedan dentro de la programación de Veranos de la Villa 2023, en Madrid.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
osos panda del Zoo de Madrid
febrero 23, 2024

Los osos panda del Zoo de Madrid regresan a China, pero llegará otra pareja

La pareja, que ya tiene 20 y 23 años, y que llegó en 2007 en un proyecto de reproducción de la especie, vuelve a su lugar de origen junto a tres de las crías nacidas en Madrid
Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu región
extraescolares financiadas
febrero 22, 2024

El próximo curso tendrá las extraescolares financiadas y los colegios abrirán en días no lectivos

La Comunidad de Madrid financiará a los ayuntamientos para sufragar los costes de las actividades extraescolares de los centros. Igualmente costeará la apertura de los colegios en los periodos vacacionales
Tu región
gastos que pueden ahorrarse los autónomos
febrero 23, 2024

Estos son los gastos que pueden ahorrarse los autónomos de Madrid en 2024

Honorarios de profesionales, registro de patentes y marcas, traspaso de negocios, cuotas de colegios profesionales, gastos en inmovilizado, alquileres y suministros, son algunos de los gastos subvencionados

Vive Madrid

Fuera de casa
exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón
febrero 20, 2024

Esta gran exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón incluye un reto con el que puedes ganar un premio

La exposición de Playmobil de Villaviciosa de Odón atrae a miles de personas por la calidad de los montajes. Una propuesta gratuita para niños y mayores que merece la pena conocer. Además, la localidad ofrece muchos atractivos para completar la visita a la exposición
De ruta
Ruta Patrimonial de Manzanares El Real castillo mendoza
febrero 9, 2024

Un paseo por la historia rodeados de naturaleza, así es la nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real

Un total de 10 iconos de la historia y el arte componen esta nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real que permite hacer un recorrido andando por la localidad para conocer su historia y, al tiempo, disfrutar de un entorno natural envidiable
En casa
Ideas para disfraces de Carnaval Barbie
enero 31, 2024

Toma nota de estas 9 ideas para disfraces de Carnaval inspiradas en el cine

Llega el carnaval 2024 y seguro que aún no tienes disfraz. Nosotros te ayudamos a elegir con estas ideas para disfraces de Carnaval que reflejan algunos de los personajes cinematográficos recientes más populares y vistosos

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Kilómetro 0
Entrevista a Gisela cantante OT1
febrero 4, 2024

Gisela: «El embarazo está siendo un camino complicado y físicamente muy duro, espero llegar al término que los médicos me proponen»

Gisela Lladó, una de las concursantes más queridas y reconocidas de la primera edición de Operación Triunfo, y con una de las carreras más diversificadas, nos concede esta entrevista en la recta final de su primer embarazo
Gisela

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Empresas de alimentación de Madrid en mercados internacionales
febrero 8, 2024

Las cuatro empresas de alimentación de Madrid que están abriendo mercados internacionales

Sabores Sierra de Madrid, La Aceitera de la Abuela, Madrid Miel y Chocolates Maykhel son las empresas de alimentación de Madrid que están dando a conocer sus productos fuera de la Comunidad de Madrid
Madrid en Verde
Riego de los parques de Las Rozas
febrero 18, 2024

El riego de los parques de Las Rozas se controla y gestiona por control remoto

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha este proyecto de demotización del sistema de riego de los parques, con el que se ha conseguido un ahorro anual del 40% desde 2020
Madrid Rural
Cuaderno de Campo Digital gratuito tablet
febrero 2, 2024

Eurocaja Rural facilita a los agricultores y ganaderos el Cuaderno de Campo Digital gratuito

La entidad pone a disposición de los profesionales del campo de forma gratuita el Cuaderno de Campo Digital. La implantación de este sistema de control será progresiva desde septiembre y su complejidad recomienda el apoyo de expertos en la materia
Madrid de Todos
Nuevo restaurante Rodilla con personas con discapacidad intelectual
febrero 13, 2024

El carácter integrador de las empresas de Madrid: Nuevo restaurante de Rodilla con personas con discapacidad intelectual

La cadena madrileña de restauración vuelve a sumarse a la Fundación A LA PAR para abrir un segundo restaurante con trabajadores con discapacidad intelectual, poniendo de manifiesto, una vez más, el carácter integrador de las empresas de Madrid

Cerca de ti

Tu capital
osos panda del Zoo de Madrid
febrero 23, 2024

Los osos panda del Zoo de Madrid regresan a China, pero llegará otra pareja

La pareja, que ya tiene 20 y 23 años, y que llegó en 2007 en un proyecto de reproducción de la especie, vuelve a su lugar de origen junto a tres de las crías nacidas en Madrid
Tu capital
zonas de crecimiento de Madrid
febrero 22, 2024

Estas son las zonas de crecimiento de Madrid que posibilitarán más de 25.600 nuevas viviendas

Varias medidas como la cesión de parcelas o la venta social de suelo, además de la aprobación de varios planes urbanísticos, habilitan suelo en casi todos los distritos para la generación de vivienda libre, protegida y en alquiler
Tu región
extraescolares financiadas
febrero 22, 2024

El próximo curso tendrá las extraescolares financiadas y los colegios abrirán en días no lectivos

La Comunidad de Madrid financiará a los ayuntamientos para sufragar los costes de las actividades extraescolares de los centros. Igualmente costeará la apertura de los colegios en los periodos vacacionales
Tu región
crear una red municipalista
febrero 22, 2024

Madrid acoge una reunión de cargos electos de toda España para crear una red municipalista

Se espera la presencia de más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales, todos independientes, varios de ellos de municipios madrileños. Habrá tres mesas redondas previas a la creación de la confederación municipalista