Author avatar

REDACCIÓN

Esta gran exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón incluye un reto con el que puedes ganar un premio

exposición de Playmobil en Villaviciosa de OdónLos dioramas son de gran tamaño. / Ayuntamiento

La exposición de Playmobil de Villaviciosa de Odón atrae a miles de personas por la calidad de los montajes. Una propuesta gratuita para niños y mayores que merece la pena conocer. Además, la localidad ofrece muchos atractivos para completar la visita a la exposición

Author avatar

REDACCIÓN

20/02/2024

Hasta el 19 de marzo tienes para ir a Villaviciosa de Odón y disfrutar de una espectacular exposición de figuras de Playmobil. El Coliseo de la Cultura de la localidad acoge una de las mejores colecciones privadas del mundo que se ha generado después de 40 años de coleccionismo por parte de un grupo de amigos de varias zonas del país amantes de la historia y el modelismo.

Esta exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón, que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad, se ha instalado en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura. Su acceso es gratuito y el horario es de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

Los visitantes deben buscar un astronauta escondido para ganar un premio. / Ayuntamiento

Se trata de 85 metros cuadrados de exhibición en la que destacan los cinco dioramas montados, que tienen la particularidad de estar a 40 centímetros de altura y sin metacrilato o plástico.

Esto permite una mejor experiencia del visitante tanto a la hora de ver las distintas figuras y los detalles de los montajes, como a la hora de hacer fotos y llevarse un espectacular recuerdo.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

Detalle de Roma Vinci. / Ayuntamiento

Otro de los atractivos de la exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón es que visitándola puedes ganar una caja de juego de Playmobil. Y es que se ha planteado un divertido juego que premiará a los que recorran de forma íntegra la muestra y sean capaces de encontrar a un personaje escondido.

por temáticas

La exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón se ha montado con cinco dioramas de distintas temáticas:

  • Roma Vinci
  • Port Royal
  • Sabana africana
  • Las mil y una noches
  • Montaje especial por el 25 aniversario del Coliseo de la Cultura
exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

Detalle del diorama de la Sabana africana. / Ayuntamiento

En Roma Vinci «recreamos una batalla de romanos contra bárbaros en tierras germanas», explica Adolfo Cervera, uno de los coleccionistas de toda España que se han unido para montar la exposición. Se trata de un diorama muy cuidado y de gran tamaño.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

Batalla de romanos y bárbaros. / Ayuntamiento

El diorama de Port Royal es igualmente llamativo, y se centra en la base inglesa en Jamaica. «Era la base de la armada británica en el Caribe, la más grande y la más importante en el siglo XVII«, detalla Cervera. En el diorama hay decenas de tropas inglesas, galeones, fragatas y también los piratas que les ayudaban a atacar a los españoles y franceses. Una isla con tesoros y otros elementos completan la escena.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

El montaje de Port Royal es muy vistosos. / Ayuntamiento

sabana africana

El montaje de la sabana africana muestra el Parque Nacional del Serengeti y del Gorongoro y la Reserva Natural del Masai Mara. «Están todos los animales: hipopótamos, rinocerontes, elefantes, hienas, jirafas, suricatas… todos los que hay en la en la sabana», expone Cervera.

Además se muestran varios campamentos de biólogos, primatólogos, conservacionistas. «También reflejamos cómo están rodando reportajes, el trabajo de National Geographic…», especifica uno de los responsables de la exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

Detalles del diorama sobre la sabana africana. / Ayuntamiento

El de Las mil y una noches recrea esa fantasía de los cuentos con Aladín y su alfombra voladora, un zoco, faquires, camellos e imponentes edificios que nos trasladan con enorme realismo a ciudades del Oriente como Bagdad.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

Las mil y una noches te lleva a ciudades de oriente. / Ayuntamiento

Coliseo de la Cultura 25 años es un homenaje a la sala de exposiciones de Villaviciosa de Odón, ya que en las muestras siempre intentan hacer un guiño a la localidad que las acoge. Se representa la entrada, las banderas y una escultura muy reconocible y famosa en Villaviciosa de Odón, Trío musical, «ha gustado mucho cómo ha quedado», comenta Cervera.

reto con premio

En estos cinco dioramas es donde se ha escondido una pequeña figura de un astronauta, que es el reto al que se deben enfrentar los que quieran ganar el premio.

Los participantes deberán buscar al astronauta escondido entre las muchas figuras que componen cada diorama y apuntar en un papel que se facilita la entrada su ubicación. Cada jueves, entre todos los que acierten las cinco ubicaciones, se realizará un sorteo en el que podrán ganar productos de Playmobil.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

Piratas en la isla junto a Porto Royal. / Ayuntamiento

Esta muestra de Playmobil en Villaviciosa de Odón está siendo todo un éxito y un reclamo importante a nivel turístico para el municipio, ya que son muchos los aficionados de otras localidades que se ven atraídos por esta singular exposición que destaca por la calidad de los montajes y el elevado número de figuras utilizadas, además de la variedad de las mismas.

Y es que el grupo de coleccionistas que la han montado prepara durante semanas los montajes, cuidando todo detalle como el tipo de vegetación, el tipo de arena, la disposición de todo para su mejor visión… «Usamos material de modelismo para que todo tenga un realismo brutal, de hecho, cuando tú ves la foto, si la amplias, parece que está tomada en un entorno natural, y es que intentamos ser muy fieles a la flora y a la fauna de la zona«, concreta Cervera.

Otro gran valor de esta exposición de Playmobil de Villaviciosa de Odón es que las piezas están en gran parte ya descatalogadas, ya que las compran a otros coleccionistas, muchas en otros países, lo que permite ver algunas figuras únicas o muy poco vistas.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

La exposición de Playmobil de Villaviciosa de Odón está siendo todo un éxito. / Ayuntamiento

Clave de la muestra es el rigor histórico que le dan a cada diorama, y en este sentido tienen una anécdota con una muestra que hicieron de Egipto. «La vio una egiptóloga y nos dijo que los rituales funerarios estaban hechos tal cual eran, y es que nosotros leemos mucho sobre las temáticas que vamos a montar y nos planteamos cada diorama como un reto también a la hora de ser completamente fieles a la historia», reconoce uno de los responsables del montaje.

Esto le da un valor extra porque, especialmente lo niños, tienen en la exposición de Playmobil una pequeña lección de historia, en la que pueden aprender cosas nuevas y curiosidades sobre diferentes épocas.

exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón

Detalle de uno de los dioramas. / Ayuntamiento

para completar la visita

Esta exposición de Playmobil de Villaviciosa de Odón es sin duda una oportunidad única de ver de forma gratuita una de las colecciones de este tipo de modelismo más destacadas del país.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo, ha reconocido el enorme éxito de la muestra. «Esta magnífica exposición es una gran oportunidad para admirar estas figuras de Playmobil con las que han jugado y se han divertido muchas generaciones como lo demuestra la espectacular respuesta de visitantes, llegando a superar las cinco mil personas. Os invito a que os paséis por esta muestra que, sin duda, será una experiencia inolvidable», anima.

Además, la visita al municipio puede completarse con multitud de actividades, ya que la localidad, además de tener una amplia oferta gastronómica, ofrece importantes atractivos culturales y turísticos.

Por mencionar solo algunos:

  • Casa-Palacio de Manuel Godoy
  • El Castillo
  • Fuente de los Caños
  • Torreón de doña Laura García Noblejas

Merece la pena recorrer sus Casco Histórico, pasear por el entorno del Ayuntamiento, o disfrutar de un entorno natural privilegiado con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y el parque El Forestal. Además tiene un importante yacimiento arqueológico de una antigua población árabe, Catalifa, que está en proceso de investigación.

Desde Vive Madrid Fuera de Casa te acercamos planes atractivos de diferente tipo que puedes disfrutar en los municipios de la Comunidad de Madrid y que puedes consultar aquí.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
Maratón de Madrid 2024
abril 17, 2024

La Maratón de Madrid 2024 sumará 40.000 corredores y ofrecerá 17 conciertos gratuitos

La 46 edición de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid propone tres trazados de 42, 21 y 10 kilómetros que llenarán de actividad varias calles de Madrid con salida en la plaza de Gregorio Marañón y final en el paseo de Recoletos
Tu capital
Operación Asfalto 2024
abril 18, 2024

Estas son las primeras 49 calles que se mejorarán con la Operación Asfalto 2024

El Ayuntamiento de Madrid destina 4,2 millones de euros para estas primeras intervenciones que llegarán a los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Puente de Vallecas y Vicálvaro
Tu región
Leguina presidente de la Cámara de Cuentas
abril 18, 2024

Joaquín Leguina toma posesión de su cargo como presidente de la Cámara de Cuentas

El que fue presidente de la Comunidad de Madrid durante doce años ha estado acompañado por la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio
Tu región
nuevos AVE a Asturias y Galicia
abril 19, 2024

Los nuevos AVE a Asturias y Galicia llegan con modernos trenes y billetes desde 18 euros

Los nuevos Talgo aportan más de 500 plazas por tren al contar los vagones con una estructura de asientos de dos a un lado del pasillo y tres al otro. También tienen pantallas táctiles en todas las butacas

Vive Madrid

Fuera de casa
conciertos gratuitos en La Cabrera Sara Sístole
abril 17, 2024

Cita con la buena música emergente gracias a estos conciertos gratuitos en La Cabrera

La Cabrera acoge cuatro conciertos del programa Sesión Vermú 2024 que llenarán el fin de semana del 28 y 29 de abril con las actuaciones de varios artistas que están despuntando con sus estilos propios y diferenciados
De ruta
barrio de Maravillas plaza san ildefonso
abril 1, 2024

De ruta por el barrio de Maravillas. ¿Por qué se llamó así, qué rincones sorprendentes acoge, quién vivió allí?

Si te acercas a la plaza de San Ildefonso y otras calles cercanas, vas a descubrir plantas asombrosas, iglesias ardientes, pintores de escándalo y pelotas cortesanos. Este barrio hace honor a su antiguo nombre: es una maravilla
En casa
reseñas falsas en Internet
abril 10, 2024

Ojo a las reseñas falsas en Internet: Conoce cómo evitarlas y cómo se lucha contra ellas

Las reseñas falsas en Internet, lamentablemente, son habituales, por eso líderes en la venta online como Amazon actúan de forma permanente para poner fin a estas prácticas que engañan a los compradores

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Anabel Pantoja
abril 19, 2024

Anabel Pantoja: «A una isla desierta me llevaría a mi mejor amigo, a mi madre y a mi chico»

Anabel Pantoja es una reconocida colaboradora en programas de televisión como Sálvame y también una importante influencer en redes sociales con sus 1,8 millones de seguidores en Instagram. En esta entrevista nos desvela muchos de sus trucos para el cuidado y belleza diarias
Anabel Pantoja

Influencer y colaboradora de televisión

Kilómetro 0
Entrevista Malafe Las cosas que me ponen triste Javi Bosque
abril 14, 2024

Javi Bosque (Malafé): «Ser médico ha marcado mucho mi vida musical, mis ideas, mis letras, mi prioridad de vida»

Javi Bosque (Alicante 1992) es el líder del emergente grupo de música Malafé y viene a presentarnos (¡y a cantarnos en directo!) su último single Las cosas que me ponen triste, que forma parte del inminente estreno de su nuevo EP El Deseo
Javi Bosque (Malafé)

Grupo de música

Kilómetro 0
entrevista a Máximo huerta parís despertaba tarde
abril 5, 2024

Máximo Huerta: «Fabular en medio de la realidad es maravilloso y es lo que hacemos todos a diario»

Máximo Huerta tiene una librería y es escritor. El también periodista nos habla de su nueva novela, 'París despertaba tarde' ambienta en los años 20 en París y en la que combina hechos y personajes reales con una ficción apasionante
Máximo Huerta

Escritor, librero y periodista

Madrid Resurge

Madrid Emprende
llegada de capital extranjero a Madrid azca
abril 10, 2024

Incentivan la llegada de capital extranjero a Madrid con una deducción en el IRPF

Los contribuyentes, tras haber residido al menos 5 años fuera de España, podrán beneficiarse de una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF para inversiones en activos financieros
Madrid en Verde
Acciona lucha contra la emergencia climática
abril 8, 2024

Una red mundial de científicas para liderar la lucha contra la emergencia climática

Un documental recoge el trabajo de Homeward Bound que, gracias al impulso de ACCIONA, ha llevado a 188 mujeres de 25 países a la Antártida para sumar conocimiento y experiencia para salvar el planeta
Madrid Rural
Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la feria del Vino de Brunete
abril 17, 2024

Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la primera Feria del Vino de Brunete

Se celebrará este próximo fin de semana con varias bodegas que llevarán sus diferentes vinos. Además habrá seis catas, puestos gastronómicos y varias actuaciones musicales en la Plaza Mayor
Madrid de Todos
visibilidad del autismo
abril 9, 2024

Varios famosos se unen para aumentar la visibilidad del autismo de la mano de MadreTEA

Alcorcón ha acogido el I Torneo MadreTEA de Pádel Solidario organizado por la influencer Noemí Navarro. Entre otros han participado Dabiz Muñoz, Joselu, Estela Grande, Almudena Cid y Ale Agulló

Cerca de ti

Tu capital
cortes en la M-14
abril 19, 2024

Nuevos cortes en la M-14 hasta julio por obras en la zona del Cívitas Metropolitano

Se deben a la construcción de un viaducto que cruzará sobre las autovías M-40 y M-14, y con una calzada elevada a un tercer nivel. Se amplía la estructura que permite que la autovía M-14 pase por encima de la M-21
Tu capital
Maratón de Madrid 2024
abril 17, 2024

La Maratón de Madrid 2024 sumará 40.000 corredores y ofrecerá 17 conciertos gratuitos

La 46 edición de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid propone tres trazados de 42, 21 y 10 kilómetros que llenarán de actividad varias calles de Madrid con salida en la plaza de Gregorio Marañón y final en el paseo de Recoletos
Tu región
Productos de Madrid
abril 20, 2024

Los productos de Madrid serán unos de los grandes protagonistas en Salón Gourmets 2024

Este escaparate de los productos y la hostelería de Madrid ofrecerá degustaciones, ponencias y concursos. Además, Hostelería Madrid realizará el Campeonato Oficial Tapas y Pinchos Comunidad de Madrid, entre otros eventos
Tu región
nuevos AVE a Asturias y Galicia
abril 19, 2024

Los nuevos AVE a Asturias y Galicia llegan con modernos trenes y billetes desde 18 euros

Los nuevos Talgo aportan más de 500 plazas por tren al contar los vagones con una estructura de asientos de dos a un lado del pasillo y tres al otro. También tienen pantallas táctiles en todas las butacas