Author avatar

REDACCIÓN

Eurocaja Rural encuentra en su programa de prácticas a gran parte de los profesionales que contrata

Eurocaja Rural Programa de prácticasMuchos de los que realizan el programa de prácticas de la entidad encuentren empleo en ella. / ER

Se acaban de incorporar 81 estudiantes de varias universidades, muchas de ellas madrileñas. Tras las prácticas de 2023 se contrató a un 46% de los estudiantes, que proceden de diferentes carreras

Author avatar

REDACCIÓN

01/02/2024

Alumnos de varias carreras y de varias universidades han encontrado en Eurocaja Rural la oportunidad de realizar prácticas en los distintos departamentos y en la red de oficinas de la entidad financiera.

Se trata, en concreto, de 81 estudiantes universitarios que, durante los próximos tres meses estarán en prácticas en la entidad, con posibilidad de ampliación otros dos meses más, como se ha explicado en el acto de bienvenida celebrado en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural con la participación del director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López.

Estas prácticas constituyen una gran oportunidad para que los estudiantes aumenten sus conocimientos, adquieran experiencia y aporten su talento y capacidades.

En esta promoción de alumnos en prácticas hay un numero importante de estudiantes de universidades madrileñas, ya que el programa se activa en todo el ámbito de actuación de la entidad, que tiene medio centenar de oficinas en la Comunidad de Madrid, y alcanza las 450 a nivel estatal.

Así, hay alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense y CEU San Pablo de Madrid. Además, se incorporan de otros centros universitarios como UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), UNIR, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia, Universidad de Valladolid, Universidad de Salamanca y Universidad de Burgos.

Respecto a las especialidades del alumnado, este procede de una amplia variedad de titulaciones, como ADE; Derecho; Economía; Doble Grado ADE y Marketing; Doble Grado ADE y Estudios Internacionales; Doble Grado ADE y Turismo; Doble Grado ADE y Periodismo; Doble Grado Finanzas y Contabilidad; Doble Grado Finanzas, Banca y Seguros; Doble Grado en Economía Financiera y Actuarial; e Ingeniería Informática.

En el año 2023 realizaron prácticas en el Grupo Eurocaja Rural un 28% más de estudiantes que en el año anterior, y el 46% de ellos pasaron a formar parte de su plantilla de profesionales, lo que supuso un incremento respecto al total de contrataciones realizadas por la entidad del 23,88% en comparación con 2022.

humanización del servicio financiero

El evento ha contado también con la participación de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González Moreno, y el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez.

operativa digital de los clientes de Eurocaja Rural cajero

Las prácticas se realizan en oficinas y en servicios centrales. / ER

Durante su intervención en el acto de bienvenida, el director general de Eurocaja Rural detalló las características de la entidad, como la cercanía, compromiso y atención hacia los clientes y la humanización del servicio financiero que ofrece; la lucha activa contra la exclusión financiera y la despoblación; la implicación financiera, social y asistencial en los territorios donde está implantada, al tratarse de una entidad de economía social, para contribuir a generar empleo y riqueza; el crecimiento que ha experimentado los últimos años con motivo de su Plan de Expansión, o la solidez y solvencia de su balance, que la sitúan como entidad de referencia en el sector financiero.

Sobre los objetivos que persigue la entidad con este programa de prácticas, indicó que «pretendemos que el alumnado adquiera nuevos conocimientos, que ratifiquen los que ya poseen y que se vayan desarrollando en el ámbito laboral. El objetivo por tanto es muy claro: fortalecernos nosotros y fortalecerles a ellos».

Por último, subrayó que «sois una generación sensacionalmente formada, con unos conocimientos que pondréis ahora en práctica en el día a día en los distintos puestos de trabajo que tenéis encomendados. Sois la principal cantera de la que se nutre nuestra entidad a la hora de cubrir puestos o generar nuevas vacantes, por lo que tenéis una gran oportunidad para poder trabajar en la entidad demostrando vuestras capacidades. Además de saber trabajar en equipo, para la entidad es importante tener una actitud positiva, mostrar resiliencia. Y tened siempre presente que además de la eficiencia o la rentabilidad, nos debemos a nuestros socios y clientes. Hay que poner en el centro a los clientes y proporcionar el mejor servicio y trato humano. Esa es nuestra estrategia y para ello es necesario conocerlos, trabajar la experiencia y las habilidades sociales. Os deseo lo mejor y que disfrutéis de estas prácticas».

apuesta por el talento

Por su parte, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM felicitó a Eurocaja Rural por apostar por el talento universitario y por ofrecer un número tan importante de puestos de prácticas a los estudiantes. «Las prácticas son esenciales y desarrollarlas en una institución tan arraigada en la región como Eurocaja Rural, y con la que compartimos tantos valores e iniciativas, como los programas que lleva a cabo con los estudiantes, debe resaltarse. Además, el hecho de contar con múltiples oficinas en distintas localizaciones contribuye a la consecución de un objetivo que nos hemos planteado los últimos años en la UCLM como es el de vencer la despoblación».

Respecto a las prácticas, indicó que «son fundamentales para mejorar la empleabilidad. Gracias a estas prácticas mejoraréis vuestros conocimientos específicos en el sector financiero. Conoceréis cómo se aplican, y también os permitirán desarrollar competencias transversales que son muy valoradas por el mercado laboral y que son difíciles de generar en las aulas. En definitiva, podréis complementar vuestra formación y estar en contacto directo con el mundo laboral».

Por último, trasladó algunos consejos al alumnado, como «implicarse en las tareas que se encomienden con el máximo compromiso; tener siempre una aptitud abierta al aprendizaje y para ello hay que ser humilde, porque no lo sabemos todo y debemos seguir formándonos para poder crecer; y ser críticos, proactivos, para también testaros a vosotros mismos. Aprovechad esta oportunidad y deseo que todos mejoréis vuestra formación con esta estancia».

Por último, el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez, animó a una rápida integración del alumnado en la entidad y a aprovechar esta oportunidad con ilusión, motivación y capacidad de trabajo porque hay mucho presente y futuro en Eurocaja Rural.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Vive Madrid

De ruta
rutas verdes de Paracuellos de Jarama
abril 18, 2024

Recorre las 6 rutas verdes de Paracuellos de Jarama y disfruta su gran patrimonio natural

Paracuellos de Jarama, que forma parte del Arco Verde de la Comunidad de Madrid, es un municipio referente en la región para disfrutar de los senderos y para la práctica de la fotografía paisajística
En casa
reseñas falsas en Internet
abril 10, 2024

Ojo a las reseñas falsas en Internet: Conoce cómo evitarlas y cómo se lucha contra ellas

Las reseñas falsas en Internet, lamentablemente, son habituales, por eso líderes en la venta online como Amazon actúan de forma permanente para poner fin a estas prácticas que engañan a los compradores
Fuera de casa
Venturada organiza un mercado de segunda mano y otro de artesanía y alimentación
abril 18, 2024

Venturada organiza un mercado de segunda mano y otro de artesanía y alimentación

El Mercado de artesanía y alimentación km0 se celebrará el 4 de mayo, y el de oportunidades y segunda mano será en el mes de septiembre y ofrecerá venta e intercambio de objetos variados

Madrid Resurge

Madrid Emprende
llegada de capital extranjero a Madrid azca
abril 10, 2024

Incentivan la llegada de capital extranjero a Madrid con una deducción en el IRPF

Los contribuyentes, tras haber residido al menos 5 años fuera de España, podrán beneficiarse de una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF para inversiones en activos financieros
Madrid en Verde
Acciona lucha contra la emergencia climática
abril 8, 2024

Una red mundial de científicas para liderar la lucha contra la emergencia climática

Un documental recoge el trabajo de Homeward Bound que, gracias al impulso de ACCIONA, ha llevado a 188 mujeres de 25 países a la Antártida para sumar conocimiento y experiencia para salvar el planeta
Madrid Rural
Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la feria del Vino de Brunete
abril 17, 2024

Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la primera Feria del Vino de Brunete

Se celebrará este próximo fin de semana con varias bodegas que llevarán sus diferentes vinos. Además habrá seis catas, puestos gastronómicos y varias actuaciones musicales en la Plaza Mayor
Madrid de Todos
Almuerzo de Cuaresma
marzo 19, 2024

La reconocida chef Pepa Muñoz prepara un almuerzo de Cuaresma para personas sin hogar

La cocinera, propietaria de Qüenco de Pepa, prepara el almuerzo de Cuaresma en el Centro de Acogida San Isidro de Madrid, el más antiguo de la capital, en el que el postre han sido las tradicionales torrijas

Cerca de ti

Tu capital
Maratón de Madrid 2024
abril 17, 2024

La Maratón de Madrid 2024 sumará 40.000 corredores y ofrecerá 17 conciertos gratuitos

La 46 edición de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid propone tres trazados de 42, 21 y 10 kilómetros que llenarán de actividad varias calles de Madrid con salida en la plaza de Gregorio Marañón y final en el paseo de Recoletos
Tu capital
cortes en la M-14
abril 19, 2024

Nuevos cortes en la M-14 hasta julio por obras en la zona del Cívitas Metropolitano

Se deben a la construcción de un viaducto que cruzará sobre las autovías M-40 y M-14, y con una calzada elevada a un tercer nivel. Se amplía la estructura que permite que la autovía M-14 pase por encima de la M-21
Tu región
nuevos AVE a Asturias y Galicia
abril 19, 2024

Los nuevos AVE a Asturias y Galicia llegan con modernos trenes y billetes desde 18 euros

Los nuevos Talgo aportan más de 500 plazas por tren al contar los vagones con una estructura de asientos de dos a un lado del pasillo y tres al otro. También tienen pantallas táctiles en todas las butacas
Tu región
Productos de Madrid
abril 20, 2024

Los productos de Madrid serán unos de los grandes protagonistas en Salón Gourmets 2024

Este escaparate de los productos y la hostelería de Madrid ofrecerá degustaciones, ponencias y concursos. Además, Hostelería Madrid realizará el Campeonato Oficial Tapas y Pinchos Comunidad de Madrid, entre otros eventos

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Anabel Pantoja
abril 19, 2024

Anabel Pantoja: «A una isla desierta me llevaría a mi mejor amigo, a mi madre y a mi chico»

Anabel Pantoja es una reconocida colaboradora en programas de televisión como Sálvame y también una importante influencer en redes sociales con sus 1,8 millones de seguidores en Instagram. En esta entrevista nos desvela muchos de sus trucos para el cuidado y belleza diarias
Anabel Pantoja

Influencer y colaboradora de televisión

Kilómetro 0
Entrevista Malafe Las cosas que me ponen triste Javi Bosque
abril 14, 2024

Javi Bosque (Malafé): «Ser médico ha marcado mucho mi vida musical, mis ideas, mis letras, mi prioridad de vida»

Javi Bosque (Alicante 1992) es el líder del emergente grupo de música Malafé y viene a presentarnos (¡y a cantarnos en directo!) su último single Las cosas que me ponen triste, que forma parte del inminente estreno de su nuevo EP El Deseo
Javi Bosque (Malafé)

Grupo de música

Kilómetro 0
entrevista a Máximo huerta parís despertaba tarde
abril 5, 2024

Máximo Huerta: «Fabular en medio de la realidad es maravilloso y es lo que hacemos todos a diario»

Máximo Huerta tiene una librería y es escritor. El también periodista nos habla de su nueva novela, 'París despertaba tarde' ambienta en los años 20 en París y en la que combina hechos y personajes reales con una ficción apasionante
Máximo Huerta

Escritor, librero y periodista

Vive Madrid

De ruta
ruta a caballo por la Sierra de Guadarrama
abril 12, 2024

Esta ruta a caballo por la Sierra de Guadarrama y La Pedriza es de las mejor valoradas

Desde El Boalo parte esta ruta a caballo por la Sierra de Guadarrama, muy bien valorada en un portal especializado en experiencias por la belleza de los paisajes y la labor de la empresa hípica que la realiza
En casa
reseñas falsas en Internet
abril 10, 2024

Ojo a las reseñas falsas en Internet: Conoce cómo evitarlas y cómo se lucha contra ellas

Las reseñas falsas en Internet, lamentablemente, son habituales, por eso líderes en la venta online como Amazon actúan de forma permanente para poner fin a estas prácticas que engañan a los compradores
Fuera de casa
conciertos gratuitos en La Cabrera Sara Sístole
abril 17, 2024

Cita con la buena música emergente gracias a estos conciertos gratuitos en La Cabrera

La Cabrera acoge cuatro conciertos del programa Sesión Vermú 2024 que llenarán el fin de semana del 28 y 29 de abril con las actuaciones de varios artistas que están despuntando con sus estilos propios y diferenciados