Angie Rigueiro: «Estoy súper feliz en los Deportes, a nivel energético estar dando todo el tiempo malas noticias era muy duro»

ANGIE RIGUEIRO

Presentadora de TV

entrevista angie rigueiro antena 3Angie Rigueiro presenta actualmente los Deportes en Antena 3. / Paola Gómez-ERM

Angie Rigueiro es el rostro televisivo de los Deportes en Antena 3. Esta periodista y psicóloga ha creado también su propia empresa, Aprendiendo a comunicar, y además en unos meses publicará un libro sobre cómo podemos conseguir nuestras metas. Nos concede esta entrevista en el salón de belleza de Alberto Cerdán durante el evento Prepara tu cabello para el invierno, de la mano de Gossyp, en el que también aprovechamos para conversar con el propio Alberto Cerdán, estilista top de referencia, y con dos de sus madrinas top, la bailaora y colaboradora de televisión Cecilia Gómez y la actriz Andrea Gara.

Periodista, psicóloga, presentadora de televisión, ahora en los Deportes de Antena 3, escritora, diriges un Máster en la Universidad Francisco de Vitoria y eres emprendedora también en el mundo de la comunicación, y además mamá. ¿Cómo lo haces?

Mamá, es lo más importante, pero sí, soy psicóloga y coach y emprendí hace un año con mi empresa de comunicación, y en marzo lanzo mi libro que es de coaching y de psicología, sobre cómo conseguir tus metas, entrenar tu cerebro y lograr la vida que quieres… esa es un poco la idea.

Hay un capítulo exclusivamente para tratar este tema, porque sí que me empecé a dar cuenta de que en las redes sociales, en las entrevistas que me hacéis, o incluso hablando con amigos, siempre la pregunta es «¿cómo llegas a todo?» Y es verdad que me da cosa, porque creo que a veces transmito a la gente algo así como “¡Dios, qué vida tan ajetreada!”. Pero yo no la vivo así.

Para mí hay varios puntos claves para poder tener esta vida, que ayudan, y de los que hablo en el libro. Los he llamado los cinco hábitos para conseguir la vida que quieres. Uno es dormir. La gente piensa que yo le quito horas al sueño, y no, yo mínimo duermo siempre siete horas y media. Nunca bajo de siete, jamás. Es una de mis normas, porque eso es lo que me hace poder luego rendir como rindo.

La segunda técnica, que yo hago mucho, es la meditación. Creo que eso es lo que hace que al final no me estrese.

¿Cuándo meditas?

Nada más levantarme medito diez minutos. Luego tengo tres momentos del día que le dedico 5 minutos. También hago mis pausas, son estratégicas. Son pausas que hago. En Antena 3, en el camerino. Otra pausa la hago antes de recoger al niño del cole, porque es como que bajo revoluciones.

Cambio un poco la energía para recoger al niño, porque yo todas las tardes se las dedico a mi hijo, pero claro, cuando vienes de toda una vorágine de estrés, ¡imagínate hoy!… el evento de Alberto Cerdán, esta entrevista, luego me voy corriendo a Antena 3, presento… Entonces, necesito cuando voy a recoger a mi hijo que mis revoluciones estén más bajas.

La meditación me ayuda mucho, y por supuesto, el deporte. Yo creo que el deporte es lo que también me nivela. Luego también hay un punto mindfulness. Mucho trabajo mental y disfrutar el momento.

Me decías que dormir es lo principal para ti y que además lo llevas a rajatabla, pero ha habido una gran etapa en la que no sé cómo lo harías, porque presentabas el informativo matinal, súper temprano.

Sí, de hecho estuve ahí dos o tres años y ha sido la peor época… cuando me tocaba levantarme a las tres de la mañana… Por eso luego empecé a estudiar psicología y a darme cuenta de la importancia de dormir y empecé a ser muy disciplinada en el sueño.

entrevista angie rigueiro cerdán

Angie Rigueiro junto al estilista Alberto Cerdán. / Paola Gómez-ERM

Vamos a hablar un poco de belleza. Dinos tú un truco, el esencial el que no puede fallar a la hora de preparar tu pelo o tu look en general.

Para mí es fundamental todo lo que es hidratación en todos los sentidos, tanto de pelo como de piel. Cuido mucho, mucho, mucho el tema de la hidratación. Nunca tomo el sol en la cara. Puedo estar morena de cuerpo, pero nunca en la cara.

Ahora estás haciendo los Deportes y antes hacías información más general. Entiendo que es un cambio radical y no sé si lo echas de menos o no.

Al principio cuando me cambiaron a Deportes, fue un cambio que yo dije, “uy”, un shock, pero tardé muy pocos meses en acostumbrarme, en amar mucho más lo que es el deporte y el entretenimiento. Luego hice además un magazine entre medias.

No echo nada de menos el informativo, absolutamente nada, porque he cambiado también a nivel energético, y las noticias son muy duras. Estás todo el rato dando malas noticias.

Bueno… menos en El Resurgir de Madrid que solamente damos buenas [risas].

¡Exacto, vosotros diferente! [risas].

¿Un cambio para bien entonces?

Pues la verdad que te tengo que decir que sí. Pero tengo que remarcar que yo no pensé que iba a ser así, al principio cuando me lo dijeron  dije “¿por qué?”… Pero ahora estoy súper feliz.

entrevista angie rigueiro el resurgir

Angie Rigueiro junto a Carlos Echeguren, de El Resurgir de Madrid. / Paola Gómez-ERM

Y lo último que te quería preguntar es sobre este emprendimiento tuyo, Aprendiendo a comunicar. ¿Algún truquillo que me puedas dar en este aspecto? 

Pues que lo disfrutes. Que cuando estés nervioso te rías mucho, que la risa es incompatible con el estrés, y que seas natural.

A continuación podrás ver esta entrevista a Angie Rigueiro y también las que hicimos a Alberto Cerdán, Cecilia Gómez y Andrea Gara con motivo del evento Prepara tu cabello para el invierno, en el salón de belleza de Alberto Cerdán de Madrid, a través de los enlaces a nuestros canales de YouTube, iVoox y Spotify.

entrevista angie rigueiro gara y gómez

Cecilia Gómez (i.) junto a Andrea Gara también participaron en el evento de Alberto Cerdán. / Paola Gómez-ERM

Author avatar

CARLOS ECHEGUREN CONDE

El Resurgir de Madrid

Author avatar

CARLOS ECHEGUREN CONDE

El Resurgir de Madrid

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

KILÓMETRO 0

Kilómetro 0 Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
Kilómetro 0

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Kilómetro 0 Entrevista a La Mari de Chambao
Kilómetro 0

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
Kilómetro 0 Entrevista a Gisela cantante OT1
Kilómetro 0

Gisela: «El embarazo está siendo un camino complicado y físicamente muy duro, espero llegar al término que los médicos me proponen»

Gisela Lladó, una de las concursantes más queridas y reconocidas de la primera edición de Operación Triunfo, y con una de las carreras más diversificadas, nos concede esta entrevista en la recta final de su primer embarazo

VIVE MADRID

De ruta
Ruta Patrimonial de Manzanares El Real castillo mendoza
febrero 9, 2024

Un paseo por la historia rodeados de naturaleza, así es la nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real

Un total de 10 iconos de la historia y el arte componen esta nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real que permite hacer un recorrido andando por la localidad para conocer su historia y, al tiempo, disfrutar de un entorno natural envidiable
En casa
galletas de canela y limón de Alma Obregón1
febrero 18, 2024

Replica paso a paso las exquisitas galletas de canela y limón de Alma Obregón

Un encuentro con las reconocida chef pastelera e influencer nos permite conocer la receta de estas sabrosas cookies que podrás realizar en casa de forma fácil y con sencillos ingredientes. Con un poco de tiempo podrás quedar como un gran repostero ante tus invitados
Fuera de casa
calendario de la Copa Chenel 2024
febrero 25, 2024

Ya hay calendario de la Copa Chenel 2024, que tendrá 14 corridas en 13 localidades

El calendario de la Copa Chenel 2024 arranca el 4 de marzo en Valdilecha y las finales serán el 29 y el 30 de junio en Móstoles. Se han seleccionado 21 matadores y 29 ganaderías participantes

MADRID RESURGE

Madrid Emprende
Empresas de alimentación de Madrid en mercados internacionales
febrero 8, 2024

Las cuatro empresas de alimentación de Madrid que están abriendo mercados internacionales

Sabores Sierra de Madrid, La Aceitera de la Abuela, Madrid Miel y Chocolates Maykhel son las empresas de alimentación de Madrid que están dando a conocer sus productos fuera de la Comunidad de Madrid
Madrid en Verde
Energías renovables en GENERA 2024
febrero 11, 2024

La importancia de las energías renovables en España en GENERA 2024

El presidente del Gobierno inauguró GENERA 2024 y anunció un nuevo impulso a estas energías para que nuestro país siga siendo un referente Europeo, como lo es en la actualidad
Madrid Rural
La primera leche de Madrid
febrero 12, 2024

Griñón, Leganés, Valdemoro y Villa del Prado, los municipios de los que procede la primera leche de Madrid

Cuatro familias ganaderas madrileñas crean la primera leche de Madrid, Leche Madriz, que cuenta con certificación de Bienestar Animal y la más alta calidad y cuya producción es sostenible con su entorno
Madrid de Todos
Nuevo restaurante Rodilla con personas con discapacidad intelectual
febrero 13, 2024

El carácter integrador de las empresas de Madrid: Nuevo restaurante de Rodilla con personas con discapacidad intelectual

La cadena madrileña de restauración vuelve a sumarse a la Fundación A LA PAR para abrir un segundo restaurante con trabajadores con discapacidad intelectual, poniendo de manifiesto, una vez más, el carácter integrador de las empresas de Madrid

CERCA DE TI

Tu capital
Un programa municipal rehabilita las viviendas
febrero 26, 2024

Un programa municipal rehabilita las viviendas si se ceden en alquiler por 5 años

El propietario puede ceder la vivienda para que sea alquilada, y el Ayuntamiento corre con todos los gastos, garantizando la renta, y adelantando a cero interés hasta 45.000 euros para obras de reforma
Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu región
Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas
febrero 26, 2024

Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas de entre las que se formen en sus herramientas digitales

Amazon, Microsoft, Oracle y SAP sellan un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que invertirá 20 millones en un programa formativo en tecnología destinado a cubrir las necesidades de personal de estas compañías
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura