El entorno del Bernabéu tendrá dos aparcamientos multimodales con 1.850 plazas

Uno se ha proyectado en el paseo de la Castellana y el otro en la calle Padre Damián cerca de la rotonda de los Sagrados Corazones. Se habilitarán plazas de carga eléctrica, una zona para mercancías y otra para autobuses
Dos aparcamientos y casi 1.850 plazas para vehículos, además de otras para profesionales del transporte de mercancías, motos y hasta autobuses. Es lo que se ha proyectado junto al estadio Santiago Bernabéu por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Serán dos llamados hubs multimodales, uno en el mismo paseo de la Castellana, y otro en la calle Padre Damián. Y se harán sin coste para el Ayuntamiento, ya que saldrán por procedimiento abierto en concurrencia competitiva para la construcción y explotación, con una concesión de 40 años para compensar los alrededor de 100 millones de euros en los que se estima la inversión necesaria.
Una vez qe se adjudiquen las obras se estima que ambos aparcamientos deben estar acabados en un plazo de 18 meses.
calle padre damián
El nuevo aparcamiento de la cale Padre Damián conlleva una reforma de la misma, para lo que se hará una rampa de uso público que conecte con el aparcamiento y de continuidad al tráfico en el eje paseo de la Habana-Padre Damián sin necesidad de atravesar la plaza de los Sagrados Corazones.
La vía tendrá dos carriles por sentido, mejorando el espacio público en superficie que se extiende desde la plaza de los Sagrados Corazones hasta la altura del número 24 de la calle Padre Damián.
En superficie, junto a los colegios de la zona (San Agustín, María Virgen y Sagrados Corazones) se implantará la medida de seguridad vial conocida como Kiss & Drive, una zona regulada para dejar y recoger alumnos de una forma ordenada y segura que mejorará la movilidad de estos entornos escolares.
El aparcamiento de Padre Damián será de cuatro plantas subterráneas, con un total de 617 plazas para coches (algunas para residentes) y un Centro de Distribución Urbana de mercancías de última milla. El sótano 2 se configura como un aparcamiento para autobuses con 12 dársenas. Además tendrá 36 cargadores de vehículos eléctricos
paseo de la castellana
En el paseo de la Castellana se habilitará un complejo de cuatro plantas subterráneas, con un total de 1.229 plazas para coches (547 a residentes entre los dos aparcamientos) y una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero.
Contará con una electrolinera con seis plazas de vehículos que se sumarán a los 252 cargadores eléctricos para vehículos, motocicletas y patinetes que se situarán entre ambos parkings. Igualmente, entre los dos estacionamientos habrá 54 reservas para motocicletas, 40 para vehículos de movilidad unipersonal, 50 para bicicletas Bicimad, 100 plazas para carsharing y un centro de distribución urbana de más de 2.000 metros cuadrados.
Madrid Resurge

Eurocaja Rural recibe un premio por parte de la Universidad a Distancia de Madrid

Aprovecha el Día de Mercado de abril para hacerte con el mejor Aceite de Madrid
Cerca de ti
Vive Madrid

Coge el mando y explora los 13 mejores videojuegos de mundo abierto del mercado

Adéntrate en la exposición de David Bowie con decenas de imágenes del icónico artista
Kilómetro 0

Alberto Caliani: «Todos mis personajes tienen sus bondades y maldades. Pueden optar por cualquier lado de la balanza»
Escritor

David Calle: «Hacemos un flaco favor a nuestros hijos cuando no les enseñamos que la vida es un problema al que hay que enfrentarse de forma constante»
Profesor

Santiago Díaz: «Los secretos son una de las claves de una novela. Todos los personajes los tienen, y su revelación hace que su mundo se complique»
Escritor
Madrid Resurge