Author avatar

DAVID GONS

¿Dalí o Picasso? Descubre la vida y obra de estos artistas en estas exposiciones en IFEMA

Salvador Dalí Pablo PicassoEl público interacciona con las obras y camina por un viaje sensorial y multimedia. / Sara Calle

Estas dos exposiciones en IFEMA cuentan con dos de los más grandes montajes tecnológicos e inmersivos que se han hecho sobre las pinturas de Salvador Dalí y Pablo Picasso. Dos muestras muy recomendables que no te debes perder

Author avatar

DAVID GONS

08/01/2023

A la creciente propuesta de musicales, conciertos y de espectáculos de grandes montajes y espectaculares producciones, dos geniales exposiciones se han sumado a la oferta de ocio y cultura de IFEMA.

De las exposiciones en IFEMA destaca, en primer lugar, Imagine Picasso, que muestra al público sus famosas obras desde una perspectiva tan original como monumental e innovadora.

Igualmente, el surrealismo que presenta Desafío Dalí nunca ha estado tan presente como en esta exposición, la cual goza de técnicas modernas que permiten a los visitantes vivir sus cuadros desde dentro del tapiz.

Ambos eventos forman parte del programa IFEMA Madrid Live, con el que la Feria de Madrid busca afianzarse como un referente de la oferta cultural y de entretenimiento de la ciudad .

exposiciones en IFEMA. DESAFÍO DALÍ

Caminar por el interior de una obra de Salvador Dalí, ser quizá uno de sus personajes, descubrir a su musa Gala… Todo esto es posible gracias a una de las exposiciones en IFEMA, Desafío Dalí, que forma parte de la programación del recinto ferial.

La exposición consiste en una muestra de más de 2.000 metros cuadrados donde la tecnología permite introducirse en el mundo onírico del artista surrealista.

Realidad virtual, 3D, realidad aumentada, o micromapping son algunas de las técnicas utilizadas en Desafío Dalí para conocer al genio, sus obsesiones, su vida o sus rincones de la geografía ampurdanesa.

Salvador Dalí Picasso IFEMA

El tour dispone de una tienda oficial con objetos. / Sara Calle

Al igual que pasa en su Teatro-Museo de Figueras, donde Salvador Dalí quiso combatir la idea del espectador pasivo, aquí el público es participante en todo momento, interacciona con las obras y camina por un viaje sensorial y multimedia que se extiende más allá de la visita.

Aparte de este nuevo concepto de experiencia artística único en el mundo, saldrás de esta exposición conociendo cada detalle del pintor de Figueres gracias a la amplia gama de textos y audioguías para los visitantes.

Asimismo, el tour que ofrecen las exposiciones en IFEMA dispone de una tienda oficial con objetos y productos de recuerdo relacionados con los cuadros más reconocibles de Salvador Dalí.

Desafío Dalí podrá visitarse hasta el 7 de marzo y puedes hacerte con tus entradas aquí.

exposiciones en IFEMA. IMAGINE PICASSO

Tras sus numerosos triunfos en Lyon, Quebec, Vancouver o San Francisco, la exposición Imagine Picasso es uno de los más grandes montajes tecnológicos e inmersivos que se han hecho sobre la obra del pintor malagueño.

“Creo que, si siguiera vivo, el mundo digital de hoy en día le habría fascinado”

Una muestra  que llega al catálogo de exposiciones en IFEMA en la que más de 200 obras del artista se proyectan sobre un complejo de estructuras monumentales de más de 10 metros de altura, ideado por el arquitecto Rudy Ricciotti, ganador del Grand Prix National d’Architecture de Francia.

En esta estructura se pueden ver proyectadas las obras más conocidas de Pablo Picasso a una escala mucho mayor. De igual manera, un dulce hilo musical acompaña a este buceo artístico para lograr una experiencia todavía más satisfactoria.

Sin embargo, el sistema confeccionado por Rudy Ricciotti no es lo único disponible en Imagine Picasso.

Al inicio del tour, mediante pantallas y textos podrás disfrutar de un pequeño resumen de la vida del artista donde, acompañado de dibujos y cuadros de Picasso, se ahonda en una de sus más grandes aficiones, la tauromaquia.

Salvador Dalí Pablo Picasso

La muestra está autorizada por la ‘Picasso Administration’. / Sara Calle

El montaje, uno de los más destacados del año de entre las exposiciones en IFEMA, está inspirado en las esculturas de papel que Picasso hacía a sus hijos cuando eran pequeños.

“Mi abuelo exploró todas las formas de creación: pintura, escultura, grabado, cerámica, poesía, teatro, fue un pionero. Creo que, si siguiera vivo, el mundo digital de hoy en día le habría fascinado”, afirma Olivier Widmaier Picasso, nieto del artista.

La muestra está autorizada por la Picasso Administration en el 50 aniversario de la muerte del creador y podrá visitarse hasta el día 10 de abril de 2023.

Puedes comprar tus entradas para Imagine Picasso aquí.

IFEMA

Con el desarrollo de la línea de eventos de ocio de IFEMA Madrid Live como Desafío Dalí o Imagine Picasso se ha dado un salto cualitativo en la apuesta por una oferta cultural y de ocio de altísima calidad, destacando estas dos exposiciones en IFEMA.

Esto está contribuyendo a situar a la capital a la cabeza en el circuito internacional como destino turístico de espectáculos, sector en el que España actualmente ocupa ya la tercera posición a nivel mundial.

Además, su objetivo es convertirse en un gran motor del ocio de calidad con la colaboración de los mejores productores y promotores de la industria de la música y el espectáculo.

Salvador Dalí IFEMA

IFEMA cuenta con con los mejores promotores de la industria. /Sara Calle

Y es que no van por mal camino, pues reuniendo la mejor oferta de conciertos, espectáculos, musicales o festivales, visitar las propuestas de IFEMA se ha consolidado como un plan muy común entre los madrileños y turistas de todo el mundo.

Puedes descubrir el resto de espectáculos para esta temporada en IFEMA en este enlace.

Author avatar

DAVID GONS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
Paseo del Cine de Madrid
febrero 6, 2023

Estas son las dos nuevas estrellas que lucen en el Paseo del Cine de Madrid

El recorrido de estrellas dedicado a las grandes figuras de la escena española situado en la calle de Martín de los Heros, acoge ya los nombres de Enrique San Francisco y Adolfo Marsillach
Tu capital
servicio de estacionamiento regulado Valdezarza
febrero 8, 2023

Ampliado el Servicio de Estacionamiento Regulado en la zona de Valdezarza

El SER se pondrá en funcionamiento en una nueva zona de este barrio perteneciente al distrito de Moncloa- Aravaca, a partir del próximo 1 de marzo
Tu región
Madrid Rural
febrero 7, 2023

Descubre Madrid Rural, el gran mercado de proximidad de la región

Este espacio, que abrirá durante el mes de febrero, será el primer centro de distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada sin intermediarios
Tu región
región muestra fotográfica Madrid
febrero 8, 2023

Visita ya la muestra fotográfica ‘Región’, un recorrido por los municipios madrileños

Un recorrido por los municipios de la región, desde la perspectiva del paisaje como patrimonio cultural que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 7 de mayo

Vive Madrid

Fuera de casa
Las mejores obras de teatro de risa en Madrid
febrero 1, 2023

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid, 6 comedias con las que te divertirás

Si quieres pasar una tarde de ocio diferente en la que evadirte de todas tus preocupaciones a la vez que te ríes sin parar tenemos la solución. Estas son las mejores obras de teatro de risa en Madrid que te harán vivir un momento único, especial y, lo más importante, a base de diversión
De ruta
Taberneando por Madrid Casa Alberto principal
febrero 8, 2023

Taberneando por Madrid. Capítulo 10: Casa Alberto y su sabroso Rabo de Toro

Visitamos Casa Alberto en Madrid, una taberna centenaria que no podía faltar en Taberneando por Madrid. Platos espectaculares y mucha historia componen la oferta de este bar madrileño que además de grandes vinos ofrece un vermú espectacular
En casa
Rutina de belleza en casa elix
febrero 6, 2023

Rutina de belleza en casa rápida y eficaz en 5 pasos para tu cuidado diario

Los cosméticos milagrosos y las formulas mágicas no existen en el mundo de la belleza, sino que lo que verdaderamente funciona es la constancia. Incluye en tus hábitos diarios esta rutina de belleza en casa que solo te llevarán unos minutos y te hará lucir un rostro de modelo de anuncio

Kilómetro 0

Kilómetro 0
giacomo di girolamo entrevista denaro entrevista portada
febrero 3, 2023

Giacomo Di Girolamo: «Matteo Messina Denaro sabe cosas que podrían hacer que las élites de Italia temblaran»

Giacomo Di Girolamo (Sácer, 1977) es periodista y está especializado en la investigación sobre el crimen organizado. Es director del diario digital TP24  y colaborador en la radio local siciliana Rmc 101. Como experto en la figura de Matteo Messina Denaro, se ha prestado a aclararnos algunas cuestiones sobre el capo, que acaba de ser detenido.
Giacomo Di Girolamo

Periodista especializado en el crimen organizado

Kilómetro 0
Agustín Jiménez
enero 26, 2023

Agustín Jiménez: «Intento que la gente se quite un poco los vicios y entienda que la comedia es un arte»

Agustín Jiménez estrena en el Teatro Amaya 'La cena de los idiotas'. Esta obra de teatro, dirigida por Josema Yuste, estará disponible hasta el 30 de abril
Agustín Jiménez

Actor y humorista

Kilómetro 0
Entrevista Leo Rivera
enero 19, 2023

Leo Rivera: «’7 vidas’ fue como un puto regalo porque tenía un reparto increíble. Para mí fue una escuela»

Leo Rivera (Talavera de la Reina, 1980) es actor desde los 19 años. Ni siquiera él sabe qué le gusta más: reír por sí mismo u obligar a los demás a que lo hagan. Es un buen intérprete. Así lo atestigua su extensa trayectoria profesional, tanto en los escenarios como en las pantallas. El nuevo lo año lo inicia en el Teatro Maravillas. Charlamos con él sobre las obras en las que actúa: Lotto, El Nombre, Laponia, Yo soy Hamlet…etc.
Leo Rivera

Actor

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Comercio madrileño
enero 25, 2023

300 empresas confían en Club Cámara Madrid para crecer en el comercio madrileño

El Club Cámara Madrid ha conseguido cerrar un 2022 redondo en el que el objetivo de hacer crecer a las empresas socias en el comercio madrileño se ha cumplido con creces
Madrid en Verde
proyectos ambientales en Madrid
enero 18, 2023

Doce entidades se reparten 500.000 euros para proyectos ambientales en Madrid

Se trata de iniciativas para mejorar la conservación de la flora, fauna y medio natural. Los 12 proyectos ambientales en Madrid han sido seleccionados por una comisión de valoración
Madrid Rural
Agroasesor
enero 17, 2023

‘Agroasesor’, el servicio que atiende más de 600 consultas ganaderas y agrícolas

Junto a IMIDRA, 'Agroasesor' también facilita la renovación de las empresas vinculadas al campo, así como soporte en materia de acceso y empleo de nuevas tecnologías
Madrid de Todos
plan de acogimiento menores
febrero 3, 2023

Gracias a este Plan de Acogimiento, más de 1.700 familias madrileñas darán hogar a menores tutelados

El Plan de Acogimiento Familiar, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en septiembre, ya cuenta con más de 1.700 familias dispuestas a acoger a niños y niñas residentes en centros de protección de la región

Cerca de ti

Tu capital
servicio de estacionamiento regulado Valdezarza
febrero 8, 2023

Ampliado el Servicio de Estacionamiento Regulado en la zona de Valdezarza

El SER se pondrá en funcionamiento en una nueva zona de este barrio perteneciente al distrito de Moncloa- Aravaca, a partir del próximo 1 de marzo
Tu capital
primer bus rápido Madrid
febrero 7, 2023

Llega a Madrid el primer bus rápido con cero emisiones y prioridad semafórica

Se trata de la primera línea eléctrica de autobús rápido de alta capacidad para Madrid, un sistema que va a conectar los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal
Tu región
Madrid Rural
febrero 7, 2023

Descubre Madrid Rural, el gran mercado de proximidad de la región

Este espacio, que abrirá durante el mes de febrero, será el primer centro de distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada sin intermediarios
Tu región
región muestra fotográfica Madrid
febrero 8, 2023

Visita ya la muestra fotográfica ‘Región’, un recorrido por los municipios madrileños

Un recorrido por los municipios de la región, desde la perspectiva del paisaje como patrimonio cultural que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 7 de mayo