Author avatar

PRADOS GÓMEZ

Periodista

Llena contenedores rosas para apoyar la investigación contra el cáncer de mama

recicla vidrio por ellas ecoembesRecicla vidrio por ellas. / CAM

Los contenedores rosas en toda España simbolizan la unión del reciclaje y la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, fomentando la investigación y la prevención. En Madrid hay instalados 38 en 14 municipios

Author avatar

PRADOS GÓMEZ

Periodista

25/10/2023

En un esfuerzo conjunto que fusiona la conciencia ambiental con un compromiso inquebrantable en la lucha contra el cáncer de mama, Ecovidrio, la organización sin ánimo de lucro responsable de gestionar el reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer, entidad dedicada a promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, presentaron la novena edición de la impactante campaña Recicla Vidrio por Ellas.

Este año, la campaña ha llevado su compromiso a un nivel superior.

Ecovidrio y la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer se han unido para crear el primer equipo de fútbol femenino en un gesto sin precedentes de apoyo a la prevención y autoexploración del cáncer de mama.

Las renombradas jugadoras de primera división, Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, han asumido el rol de embajadoras al vestirse de rosa, en un acto simbólico de solidaridad.

Equipo futbol femenino contra el cáncer de mama

Eva Navarro como embajadora de la campaña. / Ecovidrio

CONTENEDORES ROSAS EN TODA ESPAÑA

La campaña se extiende a lo largo y ancho de España, con más de 150 ciudades sumándose a la iniciativa. En la Comunidad de Madrid, se instalarán 38 contenedores rosas en 14 municipios.

Desde Alcalá hasta Torrejón de Ardoz, estos contenedores rosados se han convertido en emblemas de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y la promoción de la investigación.

Contenedores rosas contra el cáncer de mama

Contenedores rosas para la lucha contra el cáncer de mama. / Ecovidrio

La presentación oficial de la campaña solidaria tuvo lugar en el Parque del Cuarto Depósito de la Fundación Canal en Madrid, un escenario que resalta la importancia de esta iniciativa.

El evento contó con la presencia de Rafael García, viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio.

rafael y jose manuel ecoembes

Rafael y José Manuel en el evento. / Ecovidrio

APOYO A LA INVESTIGACIÓN

La campaña no solo promueve el reciclaje de vidrio, sino que también contribuye de manera significativa a la investigación contra el cáncer de mama.

Con más de 340 icónicos iglús rosas distribuidos por todo el país, los fondos recaudados en esta edición se destinan íntegramente a la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer.

Esta entidad se dedica a promover la investigación y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta enfermedad.

La Comunidad de Madrid se ha unido activamente a la campaña con esos 38 contenedores rosas en 14 municipios de la región.

Estas ubicaciones incluyen Alcalá de Henares, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, El Molar, Guadalix de la Sierra, Madrid, Móstoles, Parla, Rivas, San Agustín del Guadalix y Torrejón de Ardoz.

Este compromiso subraya la determinación de la Comunidad en la lucha contra el cáncer de mama y la promoción de la investigación.

Como parte de la campaña, se ofrece la oportunidad de adquirir mini iglús de Agatha Ruiz de la Prada, una diseñadora de renombre, en una forma creativa y atractiva de contribuir a la causa.

Contenedor rosa Agatha

Mini iglús Agatha Ruiz de la Prada. / Ecovidrio

LA FUNDACIÓN CONTIGO CONTRA EL CÁNCER DE LA MUJER

Fundada en 2021 por el doctor Javier Cortés, la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer cuenta con un comité científico multidisciplinario que acumula más de dos décadas de experiencia en la investigación del cáncer de mama.

Con 20 proyectos en marcha, la Fundación busca comprender mejor la enfermedad y desarrollar tratamientos personalizados, proporcionando así una respuesta adaptada a cada paciente.

El 100% de las aportaciones se destinan a la investigación científica y provienen de empresas, particulares y acciones de concienciación y sensibilización.

Para obtener más información y participar en esta noble iniciativa, puedes visitar la página web de la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer.

Autoridades presentación

Autoridades en la presentación de la campaña. / Ecovidrio

Recicla Vidrio por Ellas es una campaña que trasciende los límites de la recaudación de fondos y la conciencia ambiental.

Al unir la investigación y el reciclaje, demuestra cómo el compromiso colectivo puede marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama.

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, destacadas deportistas y la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer, esta iniciativa se consolida como un faro de esperanza en la búsqueda de una cura.

Una campaña que no solo recicla vidrio, sino que recicla esperanza y vida.

Una iniciativa que une la solidaridad con el cuidado del medioambiente, uno de los temas que abordamos en Madrid en Verde, donde podrás encontrar reportajes como este sobre un proyecto que pretende acabar con los residuos de la industria del aluminio.

Author avatar

PRADOS GÓMEZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Vive Madrid

De ruta
rutas con perros en Madrid
mayo 30, 2024

Recorre estas 5 rutas con perros en Madrid y pasa el día junto a tu mascota

Coge la mochila y la correa para recorrer estas 5 rutas con perros en Madrid. Una serie de experiencias que te harán conectar con tu mascota. Recorre estas rutas por embalses, castillos, puentes emblemáticos e incluso vías de ferrocarril
En casa
Enamorado en el trabajo
junio 3, 2024

Enamorado en el trabajo. ¿Por qué me siento tan mal por estarlo? ¿Es normal que me suceda?

Enamorarse en el trabajo es tan habitual como la lluvia en Sevilla o las meigas. Parece que nunca está, que no existe, que nadie lo ha visto nunca. Sin embargo, la realidad es tozuda. Y tiene su razón de ser
Fuera de casa
Planes en los pueblos de Madrid del 21 al 23 de junio
junio 20, 2024

Planes en los pueblos de Madrid del 21 al 23 de junio. Conciertos, fiestas patronales, hogueras, toros y mercados

Te ofrecemos los planes de ocio que puedes hacer en 'El otro Madrid', el que representan las localidades de menor tamaño de la Comunidad de Madrid y que organizan citas en las que el ocio, la gastronomía y las tradiciones son protagonistas

Madrid Resurge

Madrid en Verde
concienciación sobre medioambiente de Móstoles
mayo 26, 2024

Descubre las muchas actividades del programa de concienciación sobre medioambiente de Móstoles

El Ayuntamiento, con la colaboración de varias organizaciones especializadas en medioambiente, desarrolla mensualmente un programa que es ejemplo de divulgación y formación en la materia
Madrid Rural
los mejores quesos de Madrid de 2024
junio 9, 2024

Estos son los mejores quesos de Madrid de 2024, y el ganador se hace en Aldea del Fresno

El jurado ha premiado quesos divididos en nueve categorías. De cabra, oveja, mezcla, frescos, de pasta blanda... elaborados por las mejores queserías madrileñas. El Mejor queso de Madrid es uno al vino y con tres mese y medio de curación
Madrid de Todos
realidades sobre el síndrome de Down
junio 17, 2024

Un repaso a las leyendas y a las realidades sobre el síndrome de Down

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas. En El Resurgir de Madrid ofrece una serie de contenidos de divulgación
Madrid Emprende
globo sonda para estudiar la estratosfera
junio 20, 2024

Alumnos de varios institutos madrileños envían un globo sonda para estudiar la estratosfera

Los estudiantes madrileños han estudiado el comportamiento en condiciones extremas de semillas, plantas, bacterias, líquenes, insectos, pequeños crustáceos y seres microscópicos, entre otros experimentos

Cerca de ti

Tu capital
nuevo aparcamiento de Recoletos
junio 22, 2024

Así ha quedado el nuevo aparcamiento de Recoletos, un modelo que se irá aplicando en otros de la ciudad

Cuenta con casi 400 plazas, entre las que destacan 72 para vehículos eléctricos compartidos y otras de Distribución de Última Milla. Tiene múltiples puntos de recarga eléctrica. Dos plantas son en rotación y una para residentes.
Tu capital
cortes de tráfico en la Castellana
junio 21, 2024

Estos son los cortes de tráfico en la Castellana por las obras del entorno del Bernabéu

Las principales afecciones son entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, y entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de la plaza Ruiz Picasso. También se ven afectadas dos líneas de la EMT
Tu región
llegada de inversión extranjera a la región
junio 21, 2024

Un nuevo incentivo regional pretende aumentar la llegada de inversión extranjera a la región

Quienes cumplan las condiciones podrán beneficiarse de una rebaja del 20% de la aportación realizada en obligaciones, bonos, letras del tesoro, acciones de sociedades cotizadas y no cotizadas, o aportaciones en sociedades limitadas
Tu región
conversión de oficinas en viviendas
junio 22, 2024

La conversión de oficinas en viviendas podría generar 20.000 nuevos pisos en alquiler

La Comunidad de Madrid abre la posibilidad de acondicionar como pisos en alquiler alrededor de 1,8 millones de metros cuadrados de locales y espacios actualmente catalogados como oficinas

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Vive Madrid

De ruta
Villas de Madrid
mayo 22, 2024

Conoce cuatro pueblos singulares a través de esta ruta por las Villas de Madrid

Aprovecha la llegada del buen tiempo y planifica una escapada de fin de semana para hacer turismo en Madrid. Hoy te invitamos a conocer cuatro pueblos del sureste en esta ruta por las Villas de Madrid
En casa
recetas con garbanzos
mayo 23, 2024

Anímate a hacer estas 5 recetas con garbanzos, unos de los grandes aliados para los celíacos

Aprovecha las cualidades del garbanzo madrileño y descubre las posibilidades que te dan estas excelentes legumbres con estas recetas con garbanzos. Son fáciles y aptas para celíacos
Fuera de casa
Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón 2024 jardín
junio 16, 2024

El Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón programa nueve grandes conciertos gratuitos

Del 29 de junio al 13 de julio pasaran por los singulares escenarios de la localidad Paquito D’Rivera, la ORCAM, el Cuarteto Quiroga, Egeria, B Voval, el pianista Bogdan Dugalic, Antonio Reyes y Pedro ‘El Granaíno’, y más artistas