Author avatar

TAMARA BELTRÁN CÓNSUL

Periodista

Te contamos cómo funciona el nuevo formato para comprar entradas online

comprar entradas onlineTe explicamos la nueva forma de comprar entradas online.

Se ha visto que en algunos de los conciertos más esperados de este año se ha aplicado un sistema de códigos para poder comprar entradas online. Nosotros te vamos a contar qué es y cómo funciona

Author avatar

TAMARA BELTRÁN CÓNSUL

Periodista

21/12/2023

Con el anuncio de la gran gira de Taylor Swfit, The Eras Tour, nació un nuevo sistema para comprar entradas online. Las empresas encargadas de la venta de entradas online decidieron crear un sistema de códigos de acceso para poder acceder a la compra.

Este sistema de códigos de acceso para poder acceder a la compra de una entrada ha revolucionado la manera en la que comprábamos las entradas online. Mucha gente no sabe todavía cómo funciona el nuevo formato de compra de entradas online, por lo que aquí te contamos qué es y como conseguirlas.

comprar entradas online

El concierto de Taylor Swift en Madrid será el 30 de Mayo de 2024.

Comprar entradas online: una nueva odisea

Desde el anuncio del tour de Taylor Switf, The Eras Tour, que pasará por Madrid el 30 de mayo de 2024, ha sido anunciada en España otra gira en la que se ha utilizado el sistema de códigos para acceder a la compra de entradas online, que es el concierto de Olivia Rodrigo en Madrid con su tour GUTS a la que también podrás ver en Madrid el 20 de junio de 2024.

Mucha gente se ha quedado sin entrada y todavía no acaba de entender qué es el sistema de códigos de acceso, por lo que aquí te explicamos cómo puedes comprar tus entradas online en 4 pasos.

Pasos a seguir:

  1. Cómo solicitar el código de acceso.
  2. La llegada del código.
  3. Día de la venta.
  4. Cambio de información.

1. Cómo solicitar el código de acceso

Este paso es fácil de seguir. Tendrás que estar muy atenta o atento a que los artistas o Ticketmaster anuncien la gira del cantante al que quieres ver. Junto con el anuncio de la gira, si es un espectáculo con mucha demanda y si así se considera, anunciarán también de qué día a qué día podrás solicitar tu código.

Para solicitarlo tendrás que rellenar un formulario con tus datos de contacto y correo electrónico al que te llegará tu código de acceso. Para agilizar la posterior compra tendrás que decidir ya si vas a querer una entrada corriente o una entrada VIP, así como la ciudad en la que quieres ver al artista si es que el cantante hace más de un concierto en España.

comprar entradas online

El concierto de Olivia Rodrigo en Madrid será el 30 de junio de 2024.

2. La llegada del código

Esto es cuestión de suerte. De todas las personas que se registren en busca de un código de acceso, solo algunas de ellas serán las afortunadas. El resto no podrán acceder a la venta de entradas.

Desde las páginas de compra de entradas online se recomienda que solo solicites el código una vez con un correo electrónico. Nosotros te recomendamos que le pidas a todos tus familiares y conocidos que también soliciten el código para que puedas tener más probabilidades.

3. Día de la venta de entradas.

El día de la venta de entradas será diferente al día que recibas el código de acceso. Para entrar a la compra de entradas online tendrás que entrar desde el enlace que te envíen al correo en caso de que hayas tenido suerte.

El correo ganador deberá estar vinculado a una cuenta de Ticketmaster y así podrás comprar tus entradas. Como durante la solicitud del código de acceso ya habrás elegido que tipo de entrada quieres comprar (si normal o VIP) será un proceso rápido.

Tener un código de acceso no asegura que puedas comprar entrada. Con cada código solo se podrán comprar un máximo de cuatro entradas.

comprar entradas online

Tener código de acceso no te asegura una entrada.

4. Cambio de información

Si a ti no te llegó el código de acceso pero a algún amigo o familiar sí, ten cuidado, porque necesitas que la persona dueña del correo y de la cuenta de Ticketmaster esté presente el día del concierto para que entren todas las personas que hayan comprado una entrada con su nombre.

En caso de que tu amigo o familiar no vaya a ir al concierto tendrás que cambiar la información de su cuenta Ticketmaster. Es un proceso sencillo en el que tendrás que cambiar su nombre y su correo electrónico por el tuyo. Eso sí, tu amigo o familiar se quedará sin su cuenta.

Te recomendamos hacer el cambio de información con tiempo. Las entradas, por motivos de seguridad, no estarán disponibles hasta días antes del concierto. Por eso mismo te recomendamos que cambies la información antes de que las entradas estén disponibles.

Entradas online seguras

Muchas veces debido a la desesperación por conseguir una entrada del artista que nos gusta compramos entradas en páginas de dudosa procedencia. Las únicas cuentas oficiales de venta de entradas online en España son Live Nation y Ticketmaster.

Si no consigues tu entrada en la venta ordinaria no te desesperes. Ticketmaster tiene la opción de compra venta de Fans para Fans, en las que personas con entrada la revenden al precio original porque no pueden asistir.

Nuestra recomendación es que entres de vez en cuando a ver si hay nuevas entradas disponibles.

Si te ha gustado está noticia te recomendamos que visites nuestra sección Vive Madrid Fuera de Casa en la que podrás encontrar títulos como Recoge calabazas por Halloween o La muestra de cortometrajes CinemAjalvir 2023.

Author avatar

TAMARA BELTRÁN CÓNSUL

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
contenedor de reciclaje de ropa
julio 18, 2024

Cada contenedor de reciclaje de ropa recibe al año una media de 2 toneladas de residuos textiles

Hay más de 1.700 repartidos por los 21 distritos de la capital, a los que han llegado 2.728 toneladas. Del total de la ropa que los madrileños reciclan un 15% puede reutilizarse al estar en buen estado
Tu capital
protegerse de las altas temperaturas
julio 19, 2024

Un operativo especial ayuda a las personas sin hogar a protegerse de las altas temperaturas

Está en el Centro de Acogida de Emergencia Vallecas y dispone de 50 plazas en régimen diurno. Se activa cuando se alcanzan los 38,5 grados un día o registros superiores a 36,5 grados durante varios días consecutivos
Tu región
Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano
julio 17, 2024

Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano llegarán a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes

La compra de cuatro nuevos vehículos permitirá que lleguen hasta los 50 municipios más pequeños y se amplíen las frecuencias y los horarios en otros en los que hay una mayor demanda
Tu región
Premio Internacional del Deporte
julio 18, 2024

La Selección española masculina de fútbol recibirá el Premio Internacional del Deporte

Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid tras lograr la Eurocopa 2024 "por unir a todo un país con sus valores de equipo, esfuerzo y sacrificio". El acto de entrega se realizará en la Real Casa de Correos

Vive Madrid

En casa
cursos de formación gratuitos en Madrid
junio 19, 2024

Así funciona Madrid Aula Digital, donde encontrarás cientos de cursos de formación gratuitos en Madrid

Inteligencia Artificial, Excel, Ofimática, Comunidades y RRSS, Diseño web, Programación, Formación Digital para el mundo rural y Emprendimiento, son algunas de las áreas de formación. Los hay online presenciales y mixtos
De ruta
restricciones para acceder a La Pedriza
junio 12, 2024

Atento a estas restricciones para acceder a La Pedriza durante todo el verano

La gran afluencia de visitantes obliga a aplicar un límite de acceso a 270 vehículos y a cerrar en determinadas horas la barrera de entrada. Se habilita un bus lanzadera a La Pedriza que de forma gratuita sale de Manzanares El Real
Fuera de casa
Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid
julio 15, 2024

Descubre la programación estival de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Además del reciente éxito en el Festival Asisa de Villaviciosa de Odón, estarán en el Teatro de la Zarzuela con el Ballet Nacional de España y en las Noches del Botánico junto al tenor Javier Camarena, entre otras citas

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Nuria Fergó Toda una vida Homenaje a María Dolores Pradera
julio 7, 2024

Nuria Fergó: «Soy intérprete de canciones y lo que quiero es transmitir, sea de quién sea la letra»

Nuria Fergó, la cantante por todos recordada por participar en la mítica primera edición de Operación Triunfo, vuelve a la carga con 'Toda una vida', un homenaje a María Dolores Pradera con motivo del centenario de su nacimiento
Nuria Fergó

Cantante y actriz

Kilómetro 0
Entrevista Alex Campos Fe Festival Madrid
junio 24, 2024

Alex Campos: «Quiero ofrecer a la gente buena música y un acercamiento a Dios»

Alex Campos, el cantante y compositor colombiano, ganador de 5 Latin Grammys, será la estrella en la primera edición del 'Fe Festival' que se celebrará en Fuenlabrada el próximo septiembre
Alex Campos

Cantante y compositor

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos
julio 11, 2024

Madrid crea un curso de especialización en mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos

Se trata de un curso de especialización de Formación Profesional que atiende a las demandas del sector. También habrá otros de fabricación inteligente y de mantenimiento de equipos ferroviarios
Madrid en Verde
planta de biometano de Guadalix de la Sierra
julio 11, 2024

La planta de biometano de Guadalix de la Sierra empezará a construirse en 2025

Se van a emplear los residuos orgánicos (contenedor marrón), deyecciones de las ganaderías, restos de restaurantes y cocinas, césped, hojas y otros residuos de la fracción verde urbana para generar energía
Madrid Rural
Día de Mercado
junio 29, 2024

Elige la mejor carne para barbacoas en el Día de Mercado, la gran cita con los productos de Madrid

Será el 6 de julio en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Un mercado con decenas de productos regionales que en esta ocasión da protagonismo a la carne, en especial la de la Sierra de Guadarrama
Madrid de Todos
realidades sobre el síndrome de Down
junio 17, 2024

Un repaso a las leyendas y a las realidades sobre el síndrome de Down

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas. En El Resurgir de Madrid ofrece una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Tu capital
protegerse de las altas temperaturas
julio 19, 2024

Un operativo especial ayuda a las personas sin hogar a protegerse de las altas temperaturas

Está en el Centro de Acogida de Emergencia Vallecas y dispone de 50 plazas en régimen diurno. Se activa cuando se alcanzan los 38,5 grados un día o registros superiores a 36,5 grados durante varios días consecutivos
Tu capital
contenedor de reciclaje de ropa
julio 18, 2024

Cada contenedor de reciclaje de ropa recibe al año una media de 2 toneladas de residuos textiles

Hay más de 1.700 repartidos por los 21 distritos de la capital, a los que han llegado 2.728 toneladas. Del total de la ropa que los madrileños reciclan un 15% puede reutilizarse al estar en buen estado
Tu región
Premio Internacional del Deporte
julio 18, 2024

La Selección española masculina de fútbol recibirá el Premio Internacional del Deporte

Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid tras lograr la Eurocopa 2024 "por unir a todo un país con sus valores de equipo, esfuerzo y sacrificio". El acto de entrega se realizará en la Real Casa de Correos
Tu región
Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano
julio 17, 2024

Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano llegarán a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes

La compra de cuatro nuevos vehículos permitirá que lleguen hasta los 50 municipios más pequeños y se amplíen las frecuencias y los horarios en otros en los que hay una mayor demanda