Author avatar

MANU GARCÍA

Periodista

Comedias románticas de Navidad en las que el amor triunfa por encima de todo

Comedias románticas de NavidadPelículas que unen el humor con el amor. / ERM

Desde las películas más clásicas hasta las más actuales, estas comedias románticas de Navidad te harán volver a creer en el amor a primera vista. No te pierdas el complemente perfecto para celebrar esta festividad con gran espíritu y entusiasmo

Author avatar

MANU GARCÍA

Periodista

26/12/2021

En infinidad de ocasiones, el cine ha servido como vehículo para representar la realidad, un reflejo de las distintas evoluciones que acontecían a la sociedad. Por ello, y sobre todo en una época tan especial con una situación que exclama la necesidad de entretenimiento y diversión, te presentamos estas comedias románticas de Navidad.

Cuando Harry encontró a Sally (1989). En primer lugar, dentro de estas comedias románticas de Navidad tenemos un clásico. Una película que, a pesar de haber sido estrenada en 1989 por los directores Rob Reiner y Nora Ephron, ha envejecido como el buen vino.

Desde el guion, escrito por su directora y que dio paso a la reivindicación del humor femenino, hasta la banda sonora con piezas de jazz en la que se puede escuchar a Louis Amstrong o Ella Fitzgerald, esta película es una delicia.

Además, una de las características que la hace más especial es su utilización del tiempo. Si bien es cierto que sigue la estructura de este género, el espectador es capaz de ver como los personajes se estrellan, se atascan y tropiezan una y otra vez, son infelices hasta que consiguen volver a avanzar.

Love Actually (2003). ¿Cómo es posible unir historias tan independientes para convertirse en un conjunto maravilloso? Esta es una de las comedias románticas de Navidad que son capaces de lograrlo. Desde la euforia que provocó su estreno, ha ido directa a formar parte del imaginario colectivo de este siglo.

Comedias románticas de Navidad love

Un clásico de estas fiestas. / ERM

Se trata de une película amable, divertida, en la que resulta casi imposible que el espectador no pueda identificarse con los personajes. Nos habla del amor, de las diferentes historias románticas que pueden ocurrir, de la naturalidad de este sentimiento y de los contratiempos que nadie se espera.

Love Actually es, definitivamente, un milagro de la comedia y de la Navidad. Un dulce típico de esta festividad que te recomiendo encarecidamente que siempre vuelva, aunque sea una vez al año.

No controles (2010). No controles es una de las comedias románticas de Navidad que han sido capaces de mezclar este subgénero con el humor español sin morir en el intento. El segundo largometraje de Borja Cobeaga nos cuenta la historia de un protagonista, interpretado por el cómico Unax Ualde, que dispone de una última oportunidad para recuperar al amor de su vida.

Comedias románticas de Navidad no controles

Una obra en el que las risas están aseguradas. / ERM

Sin embargo, a este preámbulo hay que sumarle un costumbrismo y una cotidianidad casi aplastante. Aquí no existe un príncipe perfecto, ni un multimillonario con una piel impoluta.

Si estás pensado en soltar unas buenas carcajadas con una película que utilice el humor absurdo, esta es para ti. Además, tiene una de las características más importantes, el amor siempre triunfa.

Un príncipe de Navidad (2017). La exitosa película de Netflix, con la que se abrió la veda de la producción de comedias románticas de Navidad en plataformas de streaming, se puede considerar una Pretty Woman moderna. ¿A quién no le gustaría enamorarse y más si es de un príncipe?

Si normalmente los directores intentar huir de los clichés y de las escenas predecibles, esta obra es todo lo contrario. Un príncipe de Navidad es una película blanda, cariñosa y, por qué no, achuchable, que abraza todos los tópicos del género para convertirse en la película definitiva de esta festividad.

Un aspecto positivo de esta producción de Netflix es que, en contraposición a lo ya comentado, no presenta esa necesidad emergente de complacer lo antes posible al espectador. Tanto es así que, para poder ver la tan esperada boda real y la posterior descendencia, utilizaron distintas entregas.

Last Christmas (2019). Si quieres escuchar una fantástica banda sonora navideña, esta película te presenta la ocasión perfecta para hacerlo. Con el clásico Last Christmas de George Michael y otros temas ideales, nos habla de una historia de amor.

Comedias románticas de Navidad last

Emilia Clarke y Henry Golding. / ERM

Una historia de amor que, durante las tres cuartas partes de la película, no tiene nada de especial. Sin embargo, un giro dramático muy bien situado, hará que todo cambie.

A pesar de estar incluidas dentro de las comedias románticas de Navidad y tener un maravilloso humor británico, debo advertirte algo. Si quieres ver esta obra, debes preparar un paquete de pañuelos.

Amor de calendario (2020). Para terminar con estas comedias románticas de Navidad, y nuevamente de la mano de Netflix, tenemos Amor de calendario. Una estupenda Emma Roberts con el papel protagonista y una actuación que se encuentra muy cerca de la perfección que roza en la serie televisiva American Horror Story.

Dos treintañeros. Una necesidad imperante de tener un compañero de vida en las fechas más importantes del año. Aunque está claro que no es la película con el argumento más innovador, tiene los elementos perfectos para gustar.

Sin pretensiones y entretenida, es una obra detallista con una ambientación de las distintas festividades llevada al extremo. Además, utiliza un humor divertidísimo en el que incluso se emplean, con gran solvencia, chistes escatológicos.

Espero que, como ocurre en la mayoría de estas películas, el amor siempre encuentre su camino para ser el protagonista de tu vida. Y si, al igual que le sucede a la Navidad, estás buscando series que nunca pasen de moda, te recomiendo que leas nuestro artículo.

Author avatar

MANU GARCÍA

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
votación ciudadana
febrero 21, 2024

Se abre un periodo de votación ciudadana para elegir el destino de 50 millones de euros

Se trata de la partida de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, cuyo destino se elegirá de entre las aportaciones de la ciudadanía que más respaldo popular tengan
Tu capital
centro cultural de la Fundación Mutua Madrileña
febrero 20, 2024

Luz verde a la creación del centro cultural de la Fundación Mutua Madrileña en Plaza de España

Será en la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, en la esquina con la calle de Bailén, donde se habilitarán varias salas de exposiciones y un auditorio con capacidad para más de 200 personas
Tu región
Metro sin conductor
febrero 21, 2024

El Metro sin conductor se implantará primero en la línea 6 y después en la 8

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia la implantación de la conducción automática para mejorar los tiempos de viaje, aumentar la capacidad de la red y ahorrar energía
Tu región
extraescolares financiadas
febrero 22, 2024

En próximo curso tendrá las extraescolares financiadas y los colegios abrirán en días no lectivos

La Comunidad de Madrid financiará a los ayuntamientos para sufragar los costes de las actividades extraescolares de los centros. Igualmente costeará la apertura de los colegios en los periodos vacacionales

Vive Madrid

En casa
mejores películas de Sigourney Weaver
febrero 11, 2024

Las mejores películas de Sigourney Weaver, Goya Internacional 2024

Repasamos la filmografía de la actriz premiada en los Goya 2024 por su extensa y exitosa trayectoria profesional. Así podrás comprobar si has visto las mejores películas de Sigourney Weaver
Fuera de casa
ver almendros en flor en Madrid
febrero 20, 2024

La Quinta de los Molinos, el lugar ideal para ver almendros en flor en Madrid

Para ver almendros en flor en Madrid no hay que desplazarse muy lejos del centro de la capital. En la calle Alcalá se encuentra la Quinta de los Molinos, que estos días ofrece un espectáculo único pero perecedero
De ruta
Ruta Patrimonial de Manzanares El Real castillo mendoza
febrero 9, 2024

Un paseo por la historia rodeados de naturaleza, así es la nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real

Un total de 10 iconos de la historia y el arte componen esta nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real que permite hacer un recorrido andando por la localidad para conocer su historia y, al tiempo, disfrutar de un entorno natural envidiable

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Kilómetro 0
Entrevista a Gisela cantante OT1
febrero 4, 2024

Gisela: «El embarazo está siendo un camino complicado y físicamente muy duro, espero llegar al término que los médicos me proponen»

Gisela Lladó, una de las concursantes más queridas y reconocidas de la primera edición de Operación Triunfo, y con una de las carreras más diversificadas, nos concede esta entrevista en la recta final de su primer embarazo
Gisela

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Eurocaja Rural Programa de prácticas
febrero 1, 2024

Eurocaja Rural encuentra en su programa de prácticas a gran parte de los profesionales que contrata

Se acaban de incorporar 81 estudiantes de varias universidades, muchas de ellas madrileñas. Tras las prácticas de 2023 se contrató a un 46% de los estudiantes, que proceden de diferentes carreras
Madrid en Verde
Energías renovables en GENERA 2024
febrero 11, 2024

La importancia de las energías renovables en España en GENERA 2024

El presidente del Gobierno inauguró GENERA 2024 y anunció un nuevo impulso a estas energías para que nuestro país siga siendo un referente Europeo, como lo es en la actualidad
Madrid Rural
Cuaderno de Campo Digital gratuito tablet
febrero 2, 2024

Eurocaja Rural facilita a los agricultores y ganaderos el Cuaderno de Campo Digital gratuito

La entidad pone a disposición de los profesionales del campo de forma gratuita el Cuaderno de Campo Digital. La implantación de este sistema de control será progresiva desde septiembre y su complejidad recomienda el apoyo de expertos en la materia
Madrid de Todos
Nuevo restaurante Rodilla con personas con discapacidad intelectual
febrero 13, 2024

El carácter integrador de las empresas de Madrid: Nuevo restaurante de Rodilla con personas con discapacidad intelectual

La cadena madrileña de restauración vuelve a sumarse a la Fundación A LA PAR para abrir un segundo restaurante con trabajadores con discapacidad intelectual, poniendo de manifiesto, una vez más, el carácter integrador de las empresas de Madrid

Cerca de ti

Tu capital
centro cultural de la Fundación Mutua Madrileña
febrero 20, 2024

Luz verde a la creación del centro cultural de la Fundación Mutua Madrileña en Plaza de España

Será en la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, en la esquina con la calle de Bailén, donde se habilitarán varias salas de exposiciones y un auditorio con capacidad para más de 200 personas
Tu capital
zonas de crecimiento de Madrid
febrero 22, 2024

Estas son las zonas de crecimiento de Madrid que posibilitarán más de 25.600 nuevas viviendas

Varias medidas como la cesión de parcelas o la venta social de suelo, además de la aprobación de varios planes urbanísticos, habilitan suelo en casi todos los distritos para la generación de vivienda libre, protegida y en alquiler
Tu región
extraescolares financiadas
febrero 22, 2024

En próximo curso tendrá las extraescolares financiadas y los colegios abrirán en días no lectivos

La Comunidad de Madrid financiará a los ayuntamientos para sufragar los costes de las actividades extraescolares de los centros. Igualmente costeará la apertura de los colegios en los periodos vacacionales
Tu región
crear una red municipalista
febrero 22, 2024

Madrid acoge una reunión de cargos electos de toda España para crear una red municipalista

Se espera la presencia de más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales, todos independientes, varios de ellos de municipios madrileños. Habrá tres mesas redondas previas a la creación de la confederación municipalista