Author avatar

REDACCIÓN

El municipio acogerá la Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid

Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de MadridLas obras de la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM se realizarán en dos fases. / ERM

Torrejón de Ardoz se convertirá en la nueva sede del fútbol madrileño al albergar estas instalaciones deportivas donde se celebrarán numerosos eventos, competiciones y torneos regionales y nacionales

Author avatar

REDACCIÓN

12/02/2024

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha logrado que Torrejón de Ardoz se convierta en la nueva sede del futbol madrileño al acordar con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) que esta haya elegido de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, a esta ciudad, Torrejón, para construir la Ciudad Deportiva de la RFFM.

Es un orgullo para la inmensa mayoría de los torrejoneros que la ciudad se vaya a convertir en la sede del futbol madrileño, consolidando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda de España.

De esta manera, Torrejón de Ardoz acogerá este magnífico equipamiento deportivo donde se celebrarán numerosos eventos, competiciones y torneos regionales y nacionales con la participación de equipos y deportistas de toda España, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad.

Ciudad Deportiva de la RFFM

La Ciudad Deportiva de la RFFM tiene como objetivo dotar al fútbol 11, fútbol sala, fútbol 7 y fútbol playa madrileños, tanto masculino como femenino, de un gran recinto deportivo adecuado para poder entrenar con sus selecciones, realizar sesiones de tecnificación, disponer de aulas de formación y contar con salas auxiliares de apoyo.

El alcalde ha conseguido que estas excelentes instalaciones de la Ciudad Deportiva RFFM sean compartidas y utilizadas por los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de Torrejón en al menos en un 33% del tiempo total de uso.

Contarán con pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, campo de futbol, dos campos de fútbol 7, y campo de fútbol playa.

El proyecto se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez Ibáñez, y Jesús Herrero, capitán de la Selección Española de Fútbol Sala y de Movistar Inter.

El alcalde ha mostrado su plena satisfacción porque “es un día muy importante para Torrejón de Ardoz ya que anunciamos la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM en nuestra ciudad. Quiero agradecer la presencia en este acto de todos los grandes clubes deportivos torrejoneros que apoyan la creación de este magnífico complejo deportivo”.

Alejandro Navarro añadió que “es un verdadero orgullo que la RFFM haya decidido montar este magnífico complejo deportivo en Torrejón de Ardoz. Es un éxito para los torrejoneros acoger este proyecto y con ello reafirmamos que Torrejón de Ardoz es una de las ciudades de moda de España, de la que todo el mundo está hablando. Hay un montón de proyectos que sobrevuelan por otras ciudades, pero cuando se ve que al final aterrizan en Torrejón nos reafirma en que somos una gran ciudad a día de hoy”.

Además, el alcalde ha anunciado que “va a ampliar la Ciudad Deportiva Joaquín Blume con la construcción de un campo de fútbol 11 paralelo al federativo, que incluye dos de fútbol 7 transversales para que puedan jugar más equipos torrejoneros, atendiendo así sus demandas. Esta ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume será utilizada exclusivamente por los equipos de Torrejón tanto en competición local como federativa. Esta actuación será complementaria a la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM, al estar anexas ambas importantes dotaciones, la municipal en el barrio de Fresnos y la federativa en el nuevo barrio Aldovea”.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ha dado “las gracias al Ayuntamiento de Torrejón y su alcalde por las enormes facilidades que nos están dando y la rapidez en su gestión. Con este acuerdo la RFFM va a tener su propia ciudad deportiva, este es un anhelado sueño que se va a hacer realidad. Hemos elegido Torrejón de Ardoz por ser la cuna del fútbol sala español, siendo esta ciudad su auténtico referente”.

Francisco Díez afirmó que “quien no apoya este proyecto es porque no quiere al deporte, no quiere al fútbol ni al fútbol sala. Han existido otros ayuntamientos interesados en acoger este proyecto, pero el que ha apostado por ello ha sido el alcalde de Torrejón de Ardoz. También hago una especial mención por su gran implicación para que se haga realidad este proyecto a nuestro secretario general, José Martín Gallardo”.

Por su parte, Jesús Herrero ha explicado que “es un día histórico para el deporte de nuestra ciudad y el fútbol madrileño. Como deportista torrejonero y capitán de la Selección Española de Fútbol Sala y de Movistar Inter es un orgullo que este proyecto se construya en Torrejón de Ardoz, cuna del fútbol sala en España, y estoy convencido que hablo en nombre de los deportistas de la ciudad”.

Puesta en funcionamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado la concesión para la puesta en funcionamiento de este gran equipamiento deportivo.

De igual manera, la Asamblea General Extraordinaria de la RFFM ha aprobado por unanimidad la construcción de su nueva Ciudad Deportiva en Torrejón de Ardoz.

Las obras de la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM se realizarán, según indica esta federación, en las siguientes dos fases:

  • En una primera fase para la puesta en funcionamiento de un pabellón deportivo de fútbol sala compuesto de dos pistas, oficinas, aulas de formación, bar-cafetería, almacén y lavandería con plazo estimado de finalización y ejecución en el último cuatrimestre de 2025. Así como la ejecución de uno o dos campos de fútbol playa, baños y urbanización, con plazo estimado máximo de finalización en el primer trimestre de 2027.
  • Para una segunda fase se ha programado la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de un campo de fútbol 11 y de fútbol 7, así como el desarrollo de instalaciones complementarias (gradas, cubierta, vestuarios y museo de la RFFM). Esta fase estará finalizada en el plazo máximo de 60 meses desde la fecha en la que entre en vigor la concesión.

Según informa la RFFM, la venta del inmueble de la calle Poeta Joan Maragall, sede de la extinta Federación Madrileña de Fútbol Sala (FEMAFUSA) y de un local en la calle Blasco de Garay, sumado al remanente de Tesorería al hacer la absorción con la RFFM, permite a esta federación la financiación de las obras. 

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Eurocaja Rural Programa de prácticas
abril 18, 2024

Eurocaja Rural repite en la lista de las mejores empresas para desarrollarse profesionalmente

La entidad ha sido incluida en la lista 'Top Companies 2024 España', elaborada por LinkedIn, que reconoce a las 15 mejores empresas del país de menos de 5.000 trabajadores para desarrollar una carrera profesional
Madrid en Verde
La electrolinera más potente de España
marzo 30, 2024

El Sur de Madrid contará con la electrolinera más potente de España

Iberdrola España inició el pasado 18 de marzo la construcción de la electrolinera más potente de España, que contará con 47 puntos de recarga
Madrid Rural
Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la feria del Vino de Brunete
abril 17, 2024

Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la primera Feria del Vino de Brunete

Se celebrará este próximo fin de semana con varias bodegas que llevarán sus diferentes vinos. Además habrá seis catas, puestos gastronómicos y varias actuaciones musicales en la Plaza Mayor
Madrid de Todos
visibilidad del autismo
abril 9, 2024

Varios famosos se unen para aumentar la visibilidad del autismo de la mano de MadreTEA

Alcorcón ha acogido el I Torneo MadreTEA de Pádel Solidario organizado por la influencer Noemí Navarro. Entre otros han participado Dabiz Muñoz, Joselu, Estela Grande, Almudena Cid y Ale Agulló

Cerca de ti

Morata de Tajuña
Batalla del Jarama 2024 Morata de Tajuña
marzo 10, 2024

Más de cien voluntarios dan vida a la recreación de la Batalla del Jarama 2024

Morata de Tajuña volvió a retroceder 87 años en el tiempo con la recreación de la Batalla del Jarama 2024, uno de los episodios de la Guerra Civil que inspira cada año estas jornadas históricas
San Fernando de Henares
resolver el problema de falta de cobertura
marzo 17, 2024

En marcha la infraestructura necesaria para resolver el problema de falta de cobertura

Varias compañías no han colocado sus repetidores en la nueva antena ubicada junto al cementerio municipal y, por tanto, los/as vecinos/as de San Fernando de Henares que tienen contratados sus servicios, continúan sin cobertura
Tu capital
Maratón de Madrid 2024
abril 17, 2024

La Maratón de Madrid 2024 sumará 40.000 corredores y ofrecerá 17 conciertos gratuitos

La 46 edición de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid propone tres trazados de 42, 21 y 10 kilómetros que llenarán de actividad varias calles de Madrid con salida en la plaza de Gregorio Marañón y final en el paseo de Recoletos
Tu región
Productos de Madrid
abril 20, 2024

Los productos de Madrid serán unos de los grandes protagonistas en Salón Gourmets 2024

Este escaparate de los productos y la hostelería de Madrid ofrecerá degustaciones, ponencias y concursos. Además, Hostelería Madrid realizará el Campeonato Oficial Tapas y Pinchos Comunidad de Madrid, entre otros eventos

Vive Madrid

De ruta
barrio de Maravillas plaza san ildefonso
abril 1, 2024

De ruta por el barrio de Maravillas. ¿Por qué se llamó así, qué rincones sorprendentes acoge, quién vivió allí?

Si te acercas a la plaza de San Ildefonso y otras calles cercanas, vas a descubrir plantas asombrosas, iglesias ardientes, pintores de escándalo y pelotas cortesanos. Este barrio hace honor a su antiguo nombre: es una maravilla
En casa
mejores hamburguesas a domicilio de Madrid
marzo 24, 2024

Estas son las mejores hamburguesas a domicilio de Madrid

Un concurso nacional identifica las mejores hamburguesas a domicilio de Madrid, que igualmente se hacen con el premio nacional. Te contamos dónde puedes pedirlas y sus ingredientes
Fuera de casa
programación de las Fiestas del 2 de Mayo 2024
abril 17, 2024

Conciertos gratis y una recreación histórica en la programación de las Fiestas del 2 de Mayo 2024

La programación del 2 de Mayo en Madrid ya se conoce y en ella destaca la gran recreación histórica que incluye un desfile entre la calle Montera y el Palacio Real. Antonio Carmona, OBK, Niña Polaca o la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, entre los que actuarán

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Anabel Pantoja
abril 19, 2024

Anabel Pantoja: «A una isla desierta me llevaría a mi mejor amigo, a mi madre y a mi chico»

Anabel Pantoja es una reconocida colaboradora en programas de televisión como Sálvame y también una importante influencer en redes sociales con sus 1,8 millones de seguidores en Instagram. En esta entrevista nos desvela muchos de sus trucos para el cuidado y belleza diarias
Anabel Pantoja

Influencer y colaboradora de televisión

Kilómetro 0
Entrevista Malafe Las cosas que me ponen triste Javi Bosque
abril 14, 2024

Javi Bosque (Malafé): «Ser médico ha marcado mucho mi vida musical, mis ideas, mis letras, mi prioridad de vida»

Javi Bosque (Alicante 1992) es el líder del emergente grupo de música Malafé y viene a presentarnos (¡y a cantarnos en directo!) su último single Las cosas que me ponen triste, que forma parte del inminente estreno de su nuevo EP El Deseo
Javi Bosque (Malafé)

Grupo de música

Kilómetro 0
entrevista a Máximo huerta parís despertaba tarde
abril 5, 2024

Máximo Huerta: «Fabular en medio de la realidad es maravilloso y es lo que hacemos todos a diario»

Máximo Huerta tiene una librería y es escritor. El también periodista nos habla de su nueva novela, 'París despertaba tarde' ambienta en los años 20 en París y en la que combina hechos y personajes reales con una ficción apasionante
Máximo Huerta

Escritor, librero y periodista

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Eurocaja Rural Programa de prácticas
abril 18, 2024

Eurocaja Rural repite en la lista de las mejores empresas para desarrollarse profesionalmente

La entidad ha sido incluida en la lista 'Top Companies 2024 España', elaborada por LinkedIn, que reconoce a las 15 mejores empresas del país de menos de 5.000 trabajadores para desarrollar una carrera profesional
Madrid en Verde
Acciona lucha contra la emergencia climática
abril 8, 2024

Una red mundial de científicas para liderar la lucha contra la emergencia climática

Un documental recoge el trabajo de Homeward Bound que, gracias al impulso de ACCIONA, ha llevado a 188 mujeres de 25 países a la Antártida para sumar conocimiento y experiencia para salvar el planeta
Madrid Rural
Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la feria del Vino de Brunete
abril 17, 2024

Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la primera Feria del Vino de Brunete

Se celebrará este próximo fin de semana con varias bodegas que llevarán sus diferentes vinos. Además habrá seis catas, puestos gastronómicos y varias actuaciones musicales en la Plaza Mayor
Madrid de Todos
Almuerzo de Cuaresma
marzo 19, 2024

La reconocida chef Pepa Muñoz prepara un almuerzo de Cuaresma para personas sin hogar

La cocinera, propietaria de Qüenco de Pepa, prepara el almuerzo de Cuaresma en el Centro de Acogida San Isidro de Madrid, el más antiguo de la capital, en el que el postre han sido las tradicionales torrijas