Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

Disfruta de las películas más exitosas bajo las estrellas en los cines de verano de Madrid

Cines de verano en Madrid Parque de la BombillaLos mejores cines de verano de Madrid que quizás aún no conozcas. / ERM

Ver tu película favorita al aire libre bajo un cielo cubierto de estrellas es uno de los planes favoritos de estas vacaciones. Y qué mejor manera de sobrellevar estas cálidas noches que con una película y rodeado de buena compañía. Coge palomitas y déjate llevar por las carteleras de los cines de verano de Madrid

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

29/07/2022

Y aunque muchos están deseando que lleguen sus vacaciones para huir de la ciudad, los planes de ocio aquí no paran ni con las altas temperaturas.

El mítico plan de ver películas al aire libre bajo un cielo cubierto de estrellas mientras corre el airecillo de las noches de verano, parece un plan típico de nuestros pueblos y, por eso, cuesta imaginar que estos actos tan tradicionales también se den en la gran ciudad.

Pues sí, toma nota de la cartelera y disfruta de estas noches mágicas en los distintos cines de verano de Madrid.

Cine de verano de la Bombilla

Un año más el Parque de la Bombilla acoge su mítico cine de verano. Su programación abarca los siete días de la semana con una o dos películas diarias. Proyecta una película diferente cuatro días de la semana y repite dos veces la misma, como máximo.

Además de disfrutar de los mejores títulos estrenados a la largo del año, también podrás contemplar coloquios de directores y actores.

Cines de verano en Madrid

Las jornadas de Fescinal que amenizarán tus noches este verano. / ERM

Otra peculiaridad que caracteriza las jornadas de Fescinal es que programa, como mínimo, dos películas a la semana para personas con discapacidad audiovisual usando un programa especial de subtitulado.

Podrás llevar algo para picar o, si lo prefieres, podrás pedirlo en el restaurante que hay allí. Consulta su programación y adquiere tu entrada por internet para evitar colas.

  • Dirección: Avenida de Valladolid, SN, 28008 Madrid, España. *Entrada por detrás de las iglesias de San Antonio
  • Precio: de 4 a 8 euros. *Los precios varían en función del día

Palacio Cibeles

Hasta el 8 de septiembre Cibeles de Cine trae una amplia programación en la que además de grandes clásicos y cine de culto, habrá grandes éxitos de temporada y sesiones familiares de sábado.

Cines de verano en Madrid Cibeles

Además de sesiones de cine, en el Palacio de Cibeles hay muchos otros eventos especiales. / ERM

A estas sesiones de cine hay que sumar otros eventos especiales, como una original exposición de arte y, también, un fascinante espacio de restauración.

Una amplia cartelera que no podrá pasar desapercibida estas noches de verano en la capital. Y es que, quién se puede resistir a títulos como El buen patrón, La casa Gucci o Encanto.

Si quieres saber más sobre este cine de verano de Madrid, aquí te contamos más curiosidades.

  • Dirección: Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid
  • Precio: entrada general 6 euros. *Consulta los packs de entradas

CinePlaza de Verano

Hasta el 14 de agosto, de jueves a domingo, las películas vuelven a ser las protagonistas de las noches en la plaza de Matadero Madrid.

CinePlaza de Verano es otro de los cines de verano de Madrid que no defrauda. Este año cuenta con una cartelera especial de 20 películas contemporáneas, en versión orinal y con subtítulos en castellano.

Cines de verano en Madrid Matadero

No te pierdas su cartelera de 20 películas contemporáneas. / ERM

Las sesiones de esta edición tratan asuntos muy diferentes que van desde la precariedad de la juventud, la pandemia o las cuestiones de género, entre otros temas de igual actualidad y revuelo.

Aunque las taquillas están abiertas de 19:00 a 21:45 horas, hazte con tu entrada online y evita largas esperas.

  • Dirección: Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid
  • Precio: 3,50 euros

Autocine

En el distrito Fuencarral-El Pardo, se encuentra uno de los cines más llamativos de toda la región. Se trata de un autocine que dispone de 350 plazas de aparcamiento, convirtiéndose así el más grande de Europa.

Cines de verano en Madrid autocine

El autocine más grande de Europa está en Madrid. / ERM

En la cartelera de Autocine Madrid encontrarás títulos clásicos de las historia del cine, pero también grandes estrenos. Además de las películas, hay un servicio que te lleva la comida a tu propio coche.

Y por si quieres salir del coche y disfrutar del cine al aire libre, hay 160 hamacas para que puedas tumbarte en ellas cómodamente. Y por si con esto no fuera suficiente, los fines de semana celebran los Rita’s Brinch un plan perfecto con el que disfrutar de la música en directo y muchas otras actividades.

  • Dirección: C. de la Isla de Java, 2, 28034 Madrid
  • Precio: entradas desde 7 euros. *Consulta los tipos de entradas ya que varían en función del sitio y del día

Cine caliente

El festival Veranos de la Villa acoge una vez más Cine Caliente, una serie de películas que devuelven a la capital los orígenes de los cines de barrio y los míticos cines de verano, al más puro estilo tradicional.

Seis sesiones que tendrán lugar todos los martes de 12 julio al 16 de agosto en el Parque de la Bombilla. Además de ver la película, también podrás estar frente a frente con artistas invitados que las comentarán.

Aún estas a tiempo de disfrutar de las tres últimas sesiones:

  1. 2 agosto (21:00 h) – Cine caliente #4: Ger + Laura Put
  2. 9 agosto (21:00 h) – Cine caliente #5: Brays Efe + Rev Silver
  3. 16 agosto (21:00 h) – Cine caliente #6: Pupi Poisson + Cascales
  • Dirección: Parque de la Bombilla
  • Precio: 5 euros

La Terraza Magnética

La Terraza Magnética de La Casa Encendida se convierte en uno de los mejores cines de verano al aire libre de la región.

Vinculada en esta ocasión con la exposición Criaturas Vulnerables reclama la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable. Su programación de ocho películas y conciertos, incluye sesiones de culto, de serie B y varias obras maestras contemporáneas.

Cines de verano en Madrid La terraza magnética

Disfruta de las películas y conciertos de la Terraza Magnética de La Casa Encendida. / ERM

  • Dirección: Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid
  • Precio: entrada cine 4 euros / entrada concierto 8 euros

Más cines

Y para que esta lista no se te haga eterna, te recomendamos los dos últimos cines de verano de Madrid.

En el cine de verano Jardín Museo Reina Sofía, también podrás disfrutar de sesiones de cine al aire libre. Además, las sesiones preparadas tienen una temática concreta que varía cada fin de semana y, lo mejor de todo, es que los pases a estas películas son gratuitos. Consulta el programa y adquiere tu entrada antes de que se agoten.

Y, por último, también te gustará saber de la existencia del cine de verano que se celebra en el jardín del Museo Lope de Vega. Aunque este año ya no podrás disfrutarlo, ya que las sesiones tienen lugar todos los miércoles de julio, apúntatelo para el verano siguiente, te garantizamos que merecerá la pena.

Desde Vive Madrid Fuera de Casa te proponemos planes originales como este que darán sentido a tus vacaciones de verano. Otra idea que te lanzamos es visitar las representaciones gratuitas de títeres que se celebran en El Retiro.

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
chinatown de madrid
septiembre 30, 2022

El Chinatown de Madrid toma forma en Usera con la próxima colocación de dos arcos

Se va a delimitar la entrada y salida de este Barrio Chino de Madrid con unos arcos que se situarán en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco
Tu capital
subasta_en_Madrid_ guitarras
octubre 4, 2022

Una gran subasta en Madrid busca nuevos dueños para más de 2.000 objetos perdidos

Te puedes hacer por precios desde 5 euros con joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario. También hay un Rolex valorado en 1.500 euros
Tu región
comedor gratuito en colegios
septiembre 28, 2022

Habrá comedor gratuito en los colegios durante las vacaciones de Navidad

La medida se extenderá también a los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. Podrán acceder alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos
Tu región
reembolso del abono transporte
octubre 5, 2022

El reembolso del abono transporte anual llegará a 74.000 usuarios

Por ejemplo, las personas con el abono normal A tendrán una devolución de 91 euros y los jóvenes recibirán 33,34 euros. La devolución se aplica de forma proporcional a todas las categorías de abono

Vive Madrid

Fuera de casa
Museo del jamón
septiembre 26, 2022

Reabre en Gran Vía uno de los locales más emblemáticos del centro de Madrid, el Museo del Jamón

Con más de 700 metros y tres espacios diferenciados, el restaurante reabre puertas totalmente renovado. Refuerza su oferta gastronómica, basada en el producto, con un espacio en el habrá música en directo los fines de semana
De ruta
taberneando por madrid la carpinteria cenincientos
septiembre 29, 2022

Taberneando por Madrid. Capítulo 2: La Carpintería de Cenicientos y sus guisazos

Hacemos nuestra segunda parada de Taberneando por Madrid en Cenicientos, donde el azar nos puso en el camino de Carlos, un cocinero muy particular y auténtico que nos deleitó con su cocina a la brasa y al aire libre.
En casa
mejores canciones españolas de los 80
septiembre 22, 2022

Las 10 mejores canciones españolas de los 80: Sabina, Urquijo y otros grandes

Esta lista de las mejores canciones españolas de los 80 hace un variado recorrido desde el potente sonido eléctrico de 'Cadillac solitario' a las suaves notas del piano de 'No dudaría'. También incluye contenidos tan variados y diferentes entre sí como ritmos 'rockabilly' y los arpegios acústicos de 'Pongamos que hablo de Madrid', indispensables para los amantes de la canción de autor

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Marta Fernández mentira
septiembre 30, 2022

«La clave de las mejores mentiras está en que se construyen a partir de un retazo de verdad»

Marta Fernández es periodista y escritora. Su carrera como comunicadora la ha desarrollado en medios como Telemadrid, CNN+, la Cadena SER, Mediaset, 'Jot Down' y 'Vanity Fair', pero su pasión por la escritura le ha llevado a publicar una novela y dos ensayos. Su último trabajo editorial es 'La mentira: historias de impostores y engañados'
Marta Fernández

Escritora y periodista

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Madrid Resurge

Madrid Emprende
tarifa cero emprendedor
septiembre 27, 2022

Si estás pensando en ser autónomo podrás beneficiarte de la Tarifa Cero los dos primeros años

Date de alta como autónomo por primera vez en 2023 y aprovéchate de la Tarifa Cero que se implantará en la Comunidad de Madrid para facilitarte el proceso y reducir tus gastos en la etapa inicial de tu negocio
Madrid en Verde
ECORISK contaminación
septiembre 15, 2022

Conoce ECORISK2050, un proyecto que tiene como objetivo minimizar el impacto de los fármacos en el agua

ECORISK2050 es un proyecto que durante tres años estudiará qué impacto tendrá el cosumo cada vez mayor de fármacos en la contaminación del agua para poder así plantear soluciones
Madrid Rural
Eurocaja Rural director general
septiembre 23, 2022

«En Eurocaja Rural damos prioridad al compromiso con el territorio y con las personas»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, analiza los desafíos del mundo rural para atajar la despoblación en un evento con notables ejemplos de iniciativas que trabajan en favor del mundo rural, destacando su papel estratégico y esencial para el futuro del país
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural
octubre 3, 2022

Éxito de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural para luchar contra la ELA

Más de 2.500 participantes se han solidarizado con esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad e impulsar su investigación. El colectivo ADELA Madrid es uno de los beneficiarios

Cerca de ti

Tu capital
subasta_en_Madrid_ guitarras
octubre 4, 2022

Una gran subasta en Madrid busca nuevos dueños para más de 2.000 objetos perdidos

Te puedes hacer por precios desde 5 euros con joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario. También hay un Rolex valorado en 1.500 euros
Tu capital
patinetes_eléctricos_de_alquiler_de_Madrid
octubre 4, 2022

Los patinetes eléctricos de alquiler de Madrid serán menos y todos nuevos

Se reduce el número máximo, pasando de 10.000 a 6.000. Algo más de la mitad estarán dentro de la M-30. La geolocalización permitirá sancionar las limitaciones, como su uso en calles de prioridad peatonal o aceras contigua a parques
Tu región
estaciones de Metro del futuro
septiembre 30, 2022

Así serán las estaciones de Metro del futuro gracias a las mejoras tecnológicas

Se extenderá el modelo de estación que ya se ha implantado en Gran Vía, con unos nuevos tornos más amplios y fáciles de utilizar. Se cambiarán miles de marquesinas de autobuses para dotarlas de nuevas funcionalidades y sistemas más sostenibles
Tu región
reembolso del abono transporte
octubre 5, 2022

El reembolso del abono transporte anual llegará a 74.000 usuarios

Por ejemplo, las personas con el abono normal A tendrán una devolución de 91 euros y los jóvenes recibirán 33,34 euros. La devolución se aplica de forma proporcional a todas las categorías de abono