La parroquia de San Ginés acogerá un ciclo de música de órgano con cuatro conciertos

Entre el viernes 24 de marzo y el lunes 3 de abril se celebrarán cuatro conciertos en esta emblemática parroquia situada en pleno centro de la ciudad
A menos de un mes de la Semana Santa, la parroquia de San Ginés acogerá el tradicional ciclo de música de órgano desde el 24 de marzo hasta el 3 de abril. Los conciertos comenzarán a las 18:30 horas y serán gratuitos hasta completar aforo.
Este año, el panorama de autores a interpretar se amplía añadiendo nuevos y repertorios a las clásicas composiciones actuaciones del festival. Se tocarán grandes obras de Johann Sebastian Bach, Félix Mendelssohn-Bartholdy, Max Reger o Claude Balbastre.
Programa
El ciclo comenzará el viernes 24 con la participación de Samuel Kummer, organista e impulsor de la actividad musical en Nuestra Señora de Dresde, histórico templo del barroco, auténtico foco de la cultura musical de Alemania.
A este intérprete le seguirán dos grandes maestros madrileños, Jesús Ruiz, organista de la basílica de Jesús de Medinaceli, que actuará el lunes 24 de abril, y el maestro Roberto Fresco, de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid , que actuará el jueves 30.
El ciclo cerrará el lunes 3 de abril con la participación del maestro emérito Bernhard Marx, antiguo profesor en la Escuela Superior de Música religiosa de Rottemburg y actual organista en la abadía de San Blasien, en la Selva Negra.
Madrid Resurge

Eurocaja Rural recibe un premio por parte de la Universidad a Distancia de Madrid
Cerca de ti

La lista de espera de plazas de aparcamiento para residentes se reducirá notablemente
Vive Madrid
Kilómetro 0

David Calle: «Hacemos un flaco favor a nuestros hijos cuando no les enseñamos que la vida es un problema al que hay que enfrentarse de forma constante»
Profesor

Santiago Díaz: «Los secretos son una de las claves de una novela. Todos los personajes los tienen, y su revelación hace que su mundo se complique»
Escritor

Álvaro Urquijo: «Dijimos que queríamos grabar un disco en directo en Las Ventas y los de Warner se rieron. Al final, vinieron 22.000 personas»
Músico
Madrid Resurge
