El Centro Integral Canino de Majadahonda mejora sus instalaciones


Gracias al aumento de la inversión por parte del Ayuntamiento, se reformarán estancias específicas para proteger a los animales del frío, el calor y las lluvias
El Ayuntamiento aumenta la inversión del Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM), que se encarga de la gestión de animales y el apoyo veterinario en el municipio.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado las instalaciones en las que se han instalado 200 metros cuadrados de panel de sándwich de 35 milímetros de grosor alrededor de todas las instalaciones de gatos.
Ahora, los espacios de los felinos disponen en el techo de una zona descubierta y otra cubierta en la que se ha instalado un panel de policarbonato celular translúcido de 4 milímetros de grosor para aislar esa zona del frio y del calor.
Otras mejoras
Como novedad, en la zona de gatos adoptables, se va a realizar una zona aislada para días de lluvias y días muy fríos. Seis de los espacios tendrán un tejado en toda su superficie con un polímero de alta resistencia, un material termoplástico estratificado que permite crear cubiertas muy resistentes y elásticas.
Por último, se va crear un pequeño patio exterior con una salida de gatera que se realizará con postes de madera de dos metros con malla electrosoldada para que los animales puedan salir de la zona seca.
Qué hace el CICAM
Entre las funciones del CICAM destaca la recogida de animales de compañía, principalmente perros y gatos, perdidos, vagabundos o abandonados en las vías públicas del término municipal de Majadahonda, así como su traslado al centro. Se ocupa del cuidado y atención de estos animales procurándoles alojamiento, manutención y tratamiento veterinario. También gestiona las adopciones de los animales ingresados.
Se encarga del control de colonias felinas fomentando la gestión de las mismas. Entre sus atribuciones también están el servicio sanitario permanente y el cuidado de los perros de la unidad canina de la Policía Local del Ayuntamiento de Majadahonda y, en general, de prestar la asistencia veterinaria que el Consistorio pueda necesitar, así como la gestión integral de las instalaciones.
El importe del contrato para el Ayuntamiento de Majadahonda asciende a 795.294 euros. En la última actualización del mismo, el Consistorio requirió la ampliación de los horarios, así como la implantación de un Plan de Integración Social, la creación de estructuras de sombreo y la instalación de placas solares que ya han sido instaladas.
Madrid Resurge


El Pabellón de España acogerá a estas empresas madrileñas en el MWC Barcelona 2024
Cerca de ti


Estos son los cambios en la recogida de basura motivados por los festivos navideños
Vive Madrid


No te pierdas los 13 mejores Belenes de Madrid que puedes visitar estas Navidades
Kilómetro 0


Medina Azahara: «Llevamos 43 años pero nuestro techo aún está lejos, queremos que esto dure»
Grupo de música


Angie Rigueiro: «Estoy súper feliz en los Deportes, a nivel energético estar dando todo el tiempo malas noticias era muy duro»
Presentadora de TV


Nagore Robles: «Metería en el trastero a toda esa gente que intenta ahora mismo blanquear una situación que no es blanca»
Presentadora de televisión
Madrid Resurge


Reconocimiento a tres doctoras por sus investigaciones sobre cáncer, diabetes y EPOC

