8.200 personas visitaron el Belén Viviente Villa de Alalpardo que cumple 25 años

Con la ayuda de 30 colaboradores y 130 vecinos que componen el equipo de figuración ha regresado esta representación navideña que llevaba dos años sin celebrarse
Después de dos años sin celebrarse el Belén Viviente Villa de Alalpardo como precaución ante la pandemia, numeroso público se acercó al municipio madrileño para disfrutar de su edición número veinticinco.
Un cuarto de siglo lleva Alalpardo montando el belén por todo lo alto en el parque Nuestra Señora del Rosario, que se transformó en la aldea de Belén los días 25 y 26 de diciembre.
Visitas
Alrededor de 8.200 visitantes disfrutaron de un recorrido de algo más de un kilómetro en silencio y con música navideña de fondo . Admiraron la expresividad de los rostros de los figurantes y la recreación de los oficios de la época.
En total, el 25 de diciembre se contabilizaron unas 2.800 personas y el día 26, en torno a 5.400. Una cifra que ha ido creciendo cada año de los 25 que ya celebra la representación.
Figurantes
130 vecinos del municipio formaron el equipo de figuración en este XXV Belén Viviente de Alalpardo, un equipo compuesto por personajes inmóviles que parecían de cera. Familias enteras forman parte de este gran belén que, además, contó con más de 30 colaboradores.
Los operarios de mantenimiento encargados de tenerlo todo a punto, han tardado 50 días en colocar los decorados, tapar las fuentes y columpios y montar las maderas que se convierten en casas, tributo, censo y portal de estee Belén del siglo XXI.
Madrid Resurge
Cerca de ti
Vive Madrid

Taberneando por Madrid. Capítulo 9: Casa Ciriaco y su emblemática Gallina en Pepitoria

La programación del Centro Condeduque de Madrid arranca el año con atractivas propuestas
Kilómetro 0

Leo Rivera: «’7 vidas’ fue como un puto regalo porque tenía un reparto increíble. Para mí fue una escuela»
Actor

Rafael Poch-de-Feliu: «La UE ha errado sus cálculos tanto o más que Putin… La guerra la ha convertido en un vasallo de EE. UU.»
Periodista
Madrid Resurge