Author avatar

REDACCIÓN MADRID RESURGE

Círvite y sus ‘Trofeos con alma’ logran una de las ayudas de la Fundación Eurocaja Rural

ayudas de la Fundación Eurocaja Rural genteSe trabaja en un taller de creaciín de trofeos de barro. / Círvite

La entidad madrileña es una de las 10 beneficiarias con un importe de 10.000 euros para el apoyo de colectivos que trabajan en la inserción laboral de personas con discapacidad. Estas ayudas de la Fundación Eurocaja Rural recibieron 85 solicitudes

Author avatar

REDACCIÓN MADRID RESURGE

04/12/2023

La Fundación Eurocaja Rural ya ha seleccionado a las diez entidades que van a ser beneficiarias de las ayudas del programa WORKIN. Se trata de ayudas destinadas a proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad, así como acciones formativas en competencias profesionales para este colectivo.

Una convocatoria que se lanzó en octubre y en la que se han inscrito 85 proyectos procedentes de todas las provincias donde Eurocaja Rural tiene presencia (Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia).

Tras su estudio y valoración, se han seleccionado 10 proyectos y cada uno de ellos tendrá una ayuda de 10.000 euros. Y de todos ellos hay uno que se localiza en la Comunidad de Madrid.

Se trata de CÍRVITE, a quien han reconocido por su proyecto #TrofeosConALMA. Se trata de un programa de emprendimiento e inserción socio-laboral mediante la creación de galardones éticos, sostenibles y solidarios realizados por personas con discapacidad.

ayudas de la Fundación Eurocaja Rural trofeo

Otro de los modelos de trofeo realizados. / Círvite

Un programa con el que se mejoran las competencias sociolaborales como la paciencia, la empatía, el cuidado de los detalles o el trabajo en equipo a través de reconocimientos. Además se trata de trofeos fabricados con barro natural y madera reciclada, sin productos contaminantes ni nocivos para la salud y horneados a fuego lento utilizando fuentes de energía renovable.

Además, como explican desde el colectivo son «perfectamente imperfectos». Además no hay dos iguales, por lo que son obras de arte, y se ofrece a los que los soliciten la inclusión de los colores corporativos y una dedicatoria adaptada a cada premiada/o. Son totalmente personalizables, pudiéndose incorporar logos, imagotipos, isologos o lemas.

Además, en el proyecto incluyen la colaboración con otra entidad que trabaja con personas con diagnósticos asociados a la salud mental, ya que el Centro de Rehabilitación Laboral San Blas de la Fundación Manantial les ayuda en las tareas de marquetería, siendo una alianza que combina el talento de las personas con discapacidad intelectual con la profesionalidad de personas con diagnósticos asociados a la salud mental.

ayudas de la Fundación Eurocaja Rural emt

Uno de los diseños para unos premios de la EMT. / Círvite

lograr una inclusión social real

Los proyectos seleccionados tienen como principal objetivo lograr una inclusión social real de las personas con discapacidad. Además, destacan por su impacto significativo y su importancia para entidades y personas con discapacidad, proporcionando oportunidades para la formación continua, acceso a programas de orientación laboral, profesionalización en centros de ocupación y la posibilidad de obtener un empleo normalizado mediante el empleo con apoyo.

Las otras entidades beneficiarias de las ayudas son:

ASPRONA LEÓN, por su proyecto ‘Aspro-Workin’. El programa pretende favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad que accedan al proyecto, mediante una formación específica de Operaciones de Manipulado y la realización de otro módulo de formación en el puesto de trabajo.

FEAFES PALENCIA, por su proyecto ‘Kit rural, mejora tus competencias profesionales’. Contempla una serie de Itinerarios Formativos que incluye bloques temáticos de competencias personales, inteligencia emocional y habilidades sociales, autoestima, imagen personal, competencias para la empleabilidad, capacitación digital para la búsqueda de empleo.

FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS, por su proyecto ‘Busca tu talento personal’. El programa incluye formación y orientación en puesto de trabajo apoyado por el seguimiento de un preparador laboral realizando cuantas adaptaciones en el puesto sean necesarias.

PRONISA PLENA INCLUSIÓN ÁVILA, por su proyecto ‘Protocolo 4.0.’, esta iniciativa persigue formar a personas con capacidades diferentes en los aspectos clave de las actividades protocolarias a realizar por el personal auxiliar de eventos, relacionado con cocina y servicios de suministro de comidas y bebidas.

ayudas de la Fundación Eurocaja Rural pronisa

Pronisa plena Inclusión Ávila es otra de las beneficiarias. / Pronisa PIA

ASMICRIP (Campo de Criptana, Ciudad real), por su proyecto ‘Inserción laboral de persona con discapacidad en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP’. El proyecto consiste en la contratación indefinida de una persona con discapacidad para desempeñar las funciones de conductor de transporte colectivo adaptado en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de la asociación.

ASOCIACIÓN ENTRE TODOS (Elche de la Sierra, Albacete), por su proyecto ‘Incluyéndonos: por la integración socio laboral de las personas con discapacidad en la Sierra del Segura’. La asociación inicia un proyecto centrado en el empleo y la formación para personas con discapacidad, enfocado en capacitación sectorial y competencias transversales.

PATRONATO INTERMUNICIPAL FRANCISCO ESTEVE (Paterna, Valencia), por su proyecto ‘Abriendo puertas hacia una inclusión real: una formación integral para el empleo’. En el programa se imparte formación integral para personas con discapacidad intelectual, centrada en competencias esenciales y laborales, destacando un taller específico para el puesto de Conserje/Ordenanza. El enfoque busca el éxito laboral y la plena inclusión.

ayudas de la Fundación Eurocaja Rural panel

Panel de entidades seleccionadas. / FER

ASOCIACIÓN ADINA (Las Pedroñeras, Cuenca), por su proyecto ‘ADINA Héroes’. El programa consiste en la creación de videojuegos para sensibilizar sobre la exclusión de personas con discapacidad intelectual, destacando sus derechos y talentos, especialmente entre los jóvenes. La creación y el desarrollo de videojuegos lo realizan personas con discapacidad, completamente integradas en el proyecto, realizan diseños conceptuales y forman parte del equipo artístico de un proyecto ADAPTADO a ellos.

DOWN TOLEDO, por su proyecto ‘ForARTE Down’. El propósito de todas las actividades dentro de este programa es estimular la creatividad y el potencial artístico de los participantes a través de su cooperación en diversos talleres vinculados al campo de las Bellas Artes.

beneficio colectivo

La Fundación Eurocaja Rural ha querido agradecer a todas las asociaciones del tercer sector la variedad y calidad de los proyectos presentados y la labor que realizan día a día en beneficio del colectivo de personas con discapacidad, así como desea que las iniciativas finalmente seleccionadas alcancen los objetivos propuestos gracias a estas ayudas WORKIN.

ayudas de la Fundación Eurocaja Rural emt

Uno de los diseños para unos premios de la EMT. / Círvite

En la convocatoria de 2022 la Fundación Manantial y la Fundación Amás Social fueron las dos entidades madrileñas que resultaron beneficiarias de estas mismas ayudas.

Desde Madrid de Todos informamos de diferentes noticias relacionadas con la integración, la igualdad y la solidaridad entre  otros temas. podrás encontrar reportajes como este sobre el proyecto un Juguete, Una Ilusión y el concierto solidario de la Orquesta y Coro de RTVE.

Author avatar

REDACCIÓN MADRID RESURGE

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Vive Madrid

De ruta
Asador Llopis y su cocido madrileño en puchero de barro en horno de leña
febrero 26, 2024

Taberneando por Madrid. Capítulo 17: Asador Llopis y su cocido madrileño en puchero de barro y horno de leña

Este clásico del barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, se renueva y toma impulso con el chef Pepe Filloa, que aprovecha el horno de leña del local para elaborar un cocido en puchero de barro excelente
En casa
alcohol en la esfera laboral
febrero 25, 2024

Por qué introducir el alcohol en la esfera laboral es como apagar un fuego con gasolina

El alcohol es parte de las vidas de las personas en España. Es inevitable que las comidas de trabajo, tomar algo después de trabajar o las cenas de empresa, lleven aparejadas la acción de beber, sin embargo, es muy desaconsejable
Fuera de casa
calendario de la Copa Chenel 2024
febrero 25, 2024

Ya hay calendario de la Copa Chenel 2024, que tendrá 14 corridas en 13 localidades

El calendario de la Copa Chenel 2024 arranca el 4 de marzo en Valdilecha y las finales serán el 29 y el 30 de junio en Móstoles. Se han seleccionado 21 matadores y 29 ganaderías participantes

Madrid Resurge

Madrid de Todos
La sonrisa de María sarcoma de ewing
febrero 20, 2024

Madrid se vuelca por la sonrisa de María, que tiene sarcoma de Ewing

María es una niña de 11 años con esta enfermedad, a la que apoya el torero Gonzalo Caballero, que ha organizado una gala el 22 de febrero y una corrida de toros el 23 de marzo para recaudar fondos
Madrid Emprende
La diseñadora madrileña que firma los zapatos de Ayuso
febrero 19, 2024

Isabel Abdo, la diseñadora madrileña que firma los zapatos de la Reina Letizia y los zapatos de Ayuso

Charlamos con la mujer que ha logrado que la Reina Letizia se baje de los altos tacones y que diseña los zapatos de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero eso no es todo, Isabel Abdo se ha colado también con sus zapatos en los armarios de celebrities como Vicky Martín Berrocal o Marta Sánchez
Madrid en Verde
Riego de los parques de Las Rozas
febrero 18, 2024

El riego de los parques de Las Rozas se controla y gestiona por control remoto

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha este proyecto de demotización del sistema de riego de los parques, con el que se ha conseguido un ahorro anual del 40% desde 2020
Madrid Rural
Mujeres rurales contra la violencia machista
febrero 26, 2024

Las mujeres rurales se vuelcan contra la violencia machista entre los adolescentes del medio rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) comienza su programa 'El Bienquerer' en institutos rurales de toda la región, con el apoyo de la Comunidad de Madrid

Cerca de ti

Tu capital
Un programa municipal rehabilita las viviendas
febrero 26, 2024

Un programa municipal rehabilita las viviendas si se ceden en alquiler por 5 años

El propietario puede ceder la vivienda para que sea alquilada, y el Ayuntamiento corre con todos los gastos, garantizando la renta, y adelantando a cero interés hasta 45.000 euros para obras de reforma
Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu región
Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas
febrero 26, 2024

Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas de entre las que se formen en sus herramientas digitales

Amazon, Microsoft, Oracle y SAP sellan un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que invertirá 20 millones en un programa formativo en tecnología destinado a cubrir las necesidades de personal de estas compañías
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Raule Zurdo Tour 2024
febrero 25, 2024

Raule: «No me presentaría a un concurso como el Benidorm Fest ni muerto»

Raule, el artista revelación flamenco 2023 (premio Odeón) visita el podcast de El Resurgir de Madrid para presentarnos su nuevo álbum Zurdo con el que se consolida en la primera línea de la música española. A punto de embarcarse en su gira Zurdo Tour 2024 aterrizará en la madrileña sala La Riviera el próximo 4 de mayo
Raule

Cantante y músico

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Vive Madrid

De ruta
restaurantes históricos de Madrid la iberia
febrero 16, 2024

Nos vamos de ruta por la región para conocer 34 restaurantes históricos de Madrid

De norte a sur y de este a oeste, con especial presencia en la capital, conocemos los locales de la Comunidad de Madrid que tienen entre 50 y 100 años de historia que ha agrupado Hostelería Madrid en una guía
En casa
mejores películas de Sigourney Weaver
febrero 11, 2024

Las mejores películas de Sigourney Weaver, Goya Internacional 2024

Repasamos la filmografía de la actriz premiada en los Goya 2024 por su extensa y exitosa trayectoria profesional. Así podrás comprobar si has visto las mejores películas de Sigourney Weaver
Fuera de casa
exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón
febrero 20, 2024

Esta gran exposición de Playmobil en Villaviciosa de Odón incluye un reto con el que puedes ganar un premio

La exposición de Playmobil de Villaviciosa de Odón atrae a miles de personas por la calidad de los montajes. Una propuesta gratuita para niños y mayores que merece la pena conocer. Además, la localidad ofrece muchos atractivos para completar la visita a la exposición