Escápate a Andorra este invierno, uno de los mejores lugares del mundo para esquiar

Andorra, el llamado País de los Pirineos, es para los amantes del esquí, o para los que quieren tener una primera toma de contacto con este deporte, el destino perfecto. Si quieres ir a esquiar en Andorra este invierno te damos algunas de las claves para que disfrutes al máximo de tu viaje a la nieve.
Lo primero es anticiparse para aprovechar las ofertas de esquí en Andorra que ofrecen los packs de viajes, ya que al incluir alojamiento y forfait, el precio sale mucho más económico que contratar cada servicio por separado. Así que elige una buena opción de Hotel + Forfait en Andorra.
Las posibilidades son muchas, tanto en categoría de alojamiento como en el régimen del mismo, y en agencias especializadas en esquí como Estiber hay siempre ofertas y opciones de todo tipo tanto en alojamiento como en la estación elegida.

Las pistas de Andorra son de las mejores del Pirineo. / Ordino Arcalís
Además, si quieres esquiar en el Puente de Diciembre, esquiar en Navidad o en cualquiera de las otras fechas señaladas, estas ofertas de Hotel + Forfait en Andorra son la mejor opción. Algunos incluso ofrecen el transporte en autobús, seguro en pistas, alquiler de material, actividades de apreskí… por lo que no tendrás que preocuparte de nada.
Andorra, un país de nieve
En tu elección de la oferta de esquí en Andorra tendrás que ver cuáles de los destino de esquí en Andorra prefieres. Por un lado tienes la estación de Grandvalira, un gran complejo que surge de la unión de varias estaciones (Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter…). Una estación que crece año tras año alcanzando las 130 pistas y superando los 200 kilómetros esquiables.
La estación tiene varios accesos, con hoteles a pie de pistas, si bien la inmensa mayoría de los alojamientos que no están pegados a los remontes tienen servicio de transporte del hotel a la estación. No obstante, Granvalira cuenta con varios aparcamientos entorno a los principales remontes de acceso.

Andorra suma más de 300 kilómetros de pistas balizadas. / Grandvalira
Grandvalira es estación ideal tanto para principiantes como para expertos, con una variada oferta de restauración y en la que se suceden de forma periódica eventos. En el sector de El Tarter, además, podrás experimentar un descenso por una de las pistas de la Copa del Mundo de Esquí, la pista negra Àliga, solo para los más expertos.
En otra zona de Andorra están otros dos complejos igualmente muy recomendables. Por un lado está Ordino Arcalís, la estación que presume de la mejor nieve de Andorra, y una cota que se eleva hasta los 2.625 metros.
Una estación con enormes posibilidades, con zona de iniciación a varias zonas freeride, itinerarios fuera de pista marcados y sin marcar, y hasta opción de hacer heliesquí. Ordino Arcalís es una estación que además cuenta con varios circuitos se montaña señalizados.

Encontrarás buenas opciones para el freeride. / Ordino Arcalís
En esa misma zona de Andorra está Pal Arinsal, otra gran estación que supera los 60 kilómetros de pistas balizadas y que ofrece opciones pensadas para toda la familia, con importantes zonas de debutantes y sectores destinados a los esquiadores más experimentados, que podrán deslizarse por recorridos rodeados de árboles y paisajes bucólicos.
La estación de Pal Arinsal es además un referente en oferta gastronómica, con un amplia variedad de restaurantes en los que disfrutar de la buena cocina del pirineo, con sugerentes opciones como las cenas de alta montaña en un restaurante ubicado a 2.069 metros de altitud.
Apreskí en Andorra
Si las opciones para esquiar en Andorra son muchas, una vez guardado el material el país abre un mundo de posibilidades. Por un lado las relacionadas con el esquí, ya que hay decenas de tiendas especializadas en material, donde recibirás buenos consejos sobre lo que necesitas en función de tu nivel. Además, dado el volumen de ventas que tienen, los precios suelen ser bastante competitivos, y la oferta de marcas y modelos es de las mayores de toda la península.

La oferta de restauración en inmensa. / Grandvalira
Las compras son otro de los atractivos del esquí en Andorra, donde encontrarás tiendas especializadas de todo tipo, precios ajustados y enorme variedad. Y lo mismo ocurre con la gastronomía, ya que la oferta gastronómica en Andorra es amplia y de calidad. Además, en Andorra está Caldea, mucho más que un balneario que bien merece una visita.
Con estas claves ya puedes preparar tu viaje para esquiar en Andorra. Recuerda ver bien las ofertas de Hotel + Forfait en Andorra y elegir la que más te convenga. ¡Anticípate y disfruta de la temporada!
VIVE MADRID


No te pierdas los 13 mejores Belenes de Madrid que puedes visitar estas Navidades
KILÓMETRO 0




MADRID RESURGE


Reconocimiento a tres doctoras por sus investigaciones sobre cáncer, diabetes y EPOC

