El centro para adultos con discapacidad de Fuenlabrada recibe una subvención de 3,5 millones de euros


La financiación del centro ocupacional de Fuenlabrada por parte de la Comunidad de Madrid tiene el fin de fomentar la inserción laboral de adultos con discapacidad intelectual
El centro ocupacional de Fuenlabrada, con una capacidad de acogida de 110 usuarios, ha recibido una subvención de 3,5 millones de euros para la mejora de sus servicios a adultos con discapacidad.
El nuevo equipamiento social proporcionará atención diurna en las áreas de habilitación personal y social, ocupacional e inserción laboral. Como novedad, el centro contará con servicios complementarios de transporte y comedor.
El equipo del centro ocupacional de Fuenlabrada estará dispuesto de psicólogos, trabajadores sociales, encargados de taller, monitores, preparadores laborales y cuidadores.
Entre las actividades a realizar, los usuarios desarrollarán la alfabetización digital y uso seguro de las nuevas tecnologías para favorecer sus posibilidades de comunicación con el entorno, de integración y ocio.
Los familiares de atención directa al cuidado de los adultos con discapacidad, tendrán sesiones telemáticas formativas de intervención para aplicar en su hogar lo aprendido en el centro.
Tipos de servicios
- 105 plazas de atención diurna intensiva con actividades de asistencia ocupacional.
- 5 plazas diurnas no intensivas de apoyo y seguimiento para consolidar la inserción laboral de los participantes.
Madrid Resurge


Eurocaja Rural defiende el trato igualitario de la banca a los habitantes de zonas rurales


Un inicio de curso solidario: Hasta 5.000 euros por niño para las familias acogedoras de menores
Cerca de ti
Vive Madrid
Kilómetro 0


Sandra Aza: «Madrid, en el Siglo de Oro, era el paradigma de la apariencia, daba igual quién fueras, lo importante era quién parecías ser»
Escritora


Aurora Guerra (guionista): «Lo escrito por inteligencia artificial puede ser correcto, pero no tiene alma»
Guionista y escritora


Mikecrack: «Los padres tienen que vigilar lo que ven sus hijos en Internet o acabarán viendo cosas que no deberían»
Youtuber
Madrid Resurge

