Author avatar

REDACCIÓN

Aprobada la convocatoria de 11 plazas de empleo público para el municipio

11 plazas de empleo públicoEl acceso a las plazas se encuentra en la sede electrónica del Ayuntamiento. / ERM

Algete convoca 11 plazas de empleo público para arquitecto, trabajador social, psicólogo, docente, coordinador educativo, conserje, administrativo, técnico de empleo y animador

Author avatar

REDACCIÓN

03/01/2023

La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete ha convocado 11 plazas de empleo público para trabajar en el municipio.

Dos de estas plazas están destinadas a arquitectos y trabajadores sociales, y el resto una para psicólogo, técnico de empleo, educador infantil, conserje, coordinador de educación, animador juvenil y auxiliar administrativo.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del intento del Consistorio para la reducción de la temporalidad en el empleo público, como también lo son los cursos de formación para desempleados de larga duración del municipio, en el que también se encuentran un total de 56 personas que trabajan para el Ayuntamiento.

Es necesario recalcar que las plazas ofertadas para arquitecto y trabajador social son de urgencia y cuentan con un sistema de selección de concurso-oposición, es decir, hay que realizar prueba de conocimientos para optar a ellas, mientras que las demás ofertas se rigen por un procedimiento únicamente de concurso.

Proceso

Aprobadas las bases de estas convocatorias, tanto en la web del Ayuntamiento como en el BOE, las 11 plazas de empleo público han abierto sus procesos de selección, que serán llevados a cabo por un tribunal calificador seleccionado por la concejalía.

Por medio de la sede electrónica del Consistorio, todo interesado deberá presentar un modelo de instancia cumplimentado, fotocopia del DNI, titulaciones acreditativas exigidas en cada caso, méritos académicos y el justificante del abono de tasas, que se sitúa sobre los 30,08 euros, a excepción de los puestos de animador, educador infantil y auxiliar administrativo, para los que habrá que abonar 19,48 euros.

Tras ello, el tribunal procederá a evaluar a los candidatos sobre una puntuación máxima de 100, de los cuales un máximo de 70 dependerán de la experiencia en puestos similares y otros ayuntamientos, 20 de la formación recibida y 10 del nivel de estudios, siendo el bachiller superior la titulación con menos aporte, y el doctorado la que más.

En caso de empate en la puntuación de los opositores, la plaza será otorgada en base a la forma de obtención de dicha puntuación, primando la experiencia previa en el Ayuntamiento de Algete, y después la experiencia general, la formación y los estudios, por ese orden.

Después de este proceso, el tribunal elevará su decisión, salvo en el caso de los puestos elegidos por concurso-oposición, debido a que esta primera fase solo computa el 40% de la calificación final, mientras que el otro 60% será concedido por el tribunal tras una entrevista con las personas que obtengan las mejores 10 notas en la fase previa.

Plazas

Cada puesto requerirá una titulación, percibirá un salario y ejecutará unas funciones diferentes:

  • Trabajador social: Se trata de dos puestos, uno para la concejalía de Servicios Sociales, y otro para la concejalía de Mujer, y para acceder a ellos es necesario el título de diplomado o graduado en Trabajo Social. Las tareas para esta oferta consistirán en promover la inserción laboral, planificar intervenciones y gestionar la atención de las personas que requieran de este servicio. El salario ofrecido es de 14.833 euros al año.
  • Arquitecto: Se trata de dos puestos para la concejalía de Urbanismo para los que son necesarios la titulación de Arquitectura Superior o cualquier otro título que habilite para el ejercicio de la profesión. Las tareas para esta oferta consistirán en el diseño, proyección y gestión de proyectos de construcción. El salario no se especifica.
  • Auxiliar administrativo: Es necesario estar en posesión del título de ESO y consiste en organizar agendas, atender logística, redactar escritos, ordenar archivos, atender al público y actualizar documentos. El elegido recibirá un salario de 11.000 euros al año.
  • Conserje: No es necesaria ninguna titulación y consiste en cumplir labores de limpieza, atender al público, recoger la correspondencia, recogida de residuos, vigilancia y cuidado de jardines y piscinas. El elegido recibirá un salario de 8.136 euros al año.
  • Coordinador de educación: Es necesario estar en posesión del título de grado o licenciatura en Educación y consiste en la coordinación de centros locales y su representación en los consejos escolares. El elegido recibirá un salario de 14.833 euros al año.
  • Educador infantil: Es necesario estar en posesión del título de bachillerato o técnico y consiste en la realización de enseñanzas y en la atención de las necesidades básicas de los niños. El elegido recibirá un salario de 14.459 euros al año.
  • Psicólogo: Es necesario estar en posesión del título de grado en psicología o cualquier otro título que habilite para el ejercicio de la profesión y consiste en la planificación de talleres de intervención social y en la atención a personas en situación de exclusión social, duelo, enfermedad o víctimas de violencia de género. El elegido recibirá un salario de 17.559 euros al mes.
  • Técnico de empleo: Es necesario estar en posesión del título de grado o licenciatura de técnico de empleo y consiste en registrar documentación y en orientar en procesos de reclutamiento y recibo de nómina. El elegido recibirá un salario de 17.559 euros al año.
  • Animador juvenil: Es necesario estar en posesión del título de bachiller o técnico y consiste en la planificación y ejecución de actividades, talleres y charlas formativas. El elegido recibirá un salario de 14.459 euros al año.
Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
potencial-que-tiene-la-inteligencia-artificial
mayo 8, 2024

Varios expertos reunidos por Eurocaja Rural exploran el gran potencial que tiene la Inteligencia Artificial

La Fundación Eurocaja Rural ha celebrado con enorme éxito de participación Digital Summit 2024 con la participación de ponentes que han ejemplificado los procesos en los que la IA ya son de mucha utilidad y otros que se están desarrollando
Madrid en Verde
pastoreo preventivo en madrid entrelovas
mayo 17, 2024

Ovejas y cabras contra los incendios forestales, así funciona el pastoreo preventivo

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales. Ya hay unas 20.000 cabezas de ganado como cabras, ovejas, vacas y caballos en el proyecto
Madrid Rural
huerta de Madrid
mayo 2, 2024

La huerta de Madrid toma protagonismo en el Mercado de la Cámara Agraria

Los frutos de la huerta brillarán en la nueva edición de la cita con los productos madrileños de kilómetro cero. Variedad de verduras y hortalizas se unen a productos como quesos, vinos, carnes, lácteos y muchos más
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

El Atazar
Exposición Región El Atazar
mayo 6, 2024

Visita la exposición Región. Paisaje, fotografía y patrimonio, y descubre los tesoros de Madrid

Desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio, el Centro Cultural de El Atazar acoge la exposición Región. Paisaje, fotografía y patrimonio, con una selección de fotografías que componen el proyecto Misión Región
Daganzo de Arriba
Feria de Abril 2024 Daganzo de Arriba
abril 7, 2024

El municipio de Daganzo se prepara para dar la bienvenida a la Feria de Abril 2024

Concurso de sevillanas, actuaciones en directo, castillos hinchables, encierros infantiles y muchas sorpresas más en esta cita que tendrá lugar el 20 de abril en Daganzo de Arriba
Tu capital
jardín de rosas en madrid
mayo 19, 2024

Un impresionante jardín de rosas en Madrid elige las flores más bellas, y puedes visitarlo gratis

La rosaleda del parque del Oeste fusiona historia, belleza y tranquilidad en un entorno único. Además, durante el mes de mayo, ofrece una verdadera explosión de colores y aromas
Tu región
uso de la inteligencia artificial en la región
mayo 20, 2024

Un organisamo específico impulsará el uso de la inteligencia artificial en la región

Se encargará de coordinar y promover proyectos innovadores que optimicen y personalicen la atención a los ciudadanos en los diversos ámbitos de la Administración, como sanidad, educación e industria

Vive Madrid

De ruta
ruta por las orillas del manzanares
abril 26, 2024

Ruta por las orillas del Manzanares: Momentos históricos junto al río madrileño

El entorno del río recoge curiosos hechos históricos que puedes conocer con esta ruta por las orillas del Manzanares. Se celebraron torneos, inspiró romerías que hoy día se mantienen, y las lavanderas lo usaron durante siglos
En casa
hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo
abril 29, 2024

Anímate a hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo de forma fácil con estos patrones

Aquí puedes descargarte los patrones para hacer un vestido de chulapa o hacer un traje de chulapo para que disfrutes a lo grande en las próximas Fiestas de San Isidro. Una guía paso a paso para que vayas impecable
Fuera de casa
exposición sobre Antonio Palacios subsuelo
mayo 20, 2024

Esta exposición sobre Antonio Palacios repasa su vinculación con el Metro de Madrid

El arquitecto fue, en gran medida, responsable de la definición del Metro de Madrid desde su orígenes, siendo de él algunos elementos muy singulares como varias de las estaciones y la Nave de Motores

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
apoyo a los emprendedores de la hostelería
mayo 14, 2024

Nace un innovador programa integral de apoyo a los emprendedores de la hostelería

Hostelería Madrid crea HUB Origen, donde los emprendedores que se inscriban van a ser acompañados en todo el proceso de conceptualización, implantación y desarrollo de su nuevo negocio de hostelería
Madrid en Verde
Ayudas Cambia 360 para el 2024 movilidad
abril 24, 2024

Ya pueden solicitarse las ayudas Cambia 360 para la compra de vehículos menos contaminantes

Para este 2024 la convocatoria de las Ayudas 360 del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 20 millones de euros y afecta tanto a vehículos particulares y de micromovilidad como a vehículos de mercancías
Madrid Rural
huerta de Madrid
mayo 2, 2024

La huerta de Madrid toma protagonismo en el Mercado de la Cámara Agraria

Los frutos de la huerta brillarán en la nueva edición de la cita con los productos madrileños de kilómetro cero. Variedad de verduras y hortalizas se unen a productos como quesos, vinos, carnes, lácteos y muchos más
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación