Author avatar

IRENE GARCÍA SANZ

Periodista

Los 11 planes para niños en Madrid que puedes hacer en los puentes de la Almudena y la Constitución

11 planes para niños en madrid LEGODiviértete con el mundo de 'Jurassic World' a través de las piezas de LEGO. / CAM

Déjate maravillar por animales luminosos, dinosaurios de LEGO o el museo del ratón al que dejas tus dientes bajo la almohada. Descubre esto y más con estos 11 planes para niños en Madrid

Author avatar

IRENE GARCÍA SANZ

Periodista

02/11/2023

Tras la celebración de Halloween y antes de que se acerque el momento de colocar el árbol de Navidad, se presentan ante nosotros unos cuantos días festivos, gracias al puente de la Almudena y al puente de la Constitución.

Si quieres llevar a tus peques a pasarlo en grande, ¡qué mejor que estos días libres para regalarles recuerdos con estos 11 planes para niños en Madrid!.

Los hay para todos los gustos, desde museos hasta obras de teatro, pasando por títeres, musicales o la exposición de LEGO más grande que haya habido en la capital.

Te invitamos a conocer todas estas propuestas que ofrece la ciudad para exprimir estos días libres con los que más quieres.

11 planes para niños en Madrid Teatro títeres

Una de las propuestas son los títeres del Retiro. / CAM

11 planes para niños en Madrid

Estos son los 11 planes para niños en Madrid que puedes hacer para exprimir al máximo estos días festivos:

  1. El Museo del Ratón Pérez
  2. El Musical Los Tres Cerditos
  3. El musical de La Sirenita
  4. La obra de teatro La Granja de Zenón – El Gran Gallo
  5. El teatro de Títeres
  6. La exposición Jurassic world by Brickman
  7. Las esculturas luminosas de Brilla Zoo Madrid
  8. El Museo de las Ilusiones
  9. El circo Alegría On Ice
  10. La obra de teatro ¡Las aventuras de Peppa Pig!
  11. El salón del cómic

1. El Museo del Ratón Pérez

11 planes para niños en madrid raton

Conoce el despacho del Ratón Pérez. / Casa Museo del Ratón Pérez

Por si no lo sabías, el roedor más famoso del mundo tiene su museo aquí, en Madrid.

Sus puertas abrieron en 2008 a petición del propio Pérez para que todos los niños que quieran conocer más acerca de él puedan acercarse.

El museo es un lugar muy especial, único y muy pequeño, como su dueño. Podrás conocer su casa familiar, una gran caja de galletas Huntley, en la que vive con su esposa Katalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfito.

También podrás ver una reproducción parcial del despacho de Ratón Pérez a tamaño humano y, si quieres, tráete una carta para él, porque podrás echarla en su buzón para que él mismo la lea.

Puedes visitar el museo de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, podrás acudir de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Puedes reservar tus entradas con antelación allí mismo, de forma presencial, pero es muy recomendable hacerlo vía Whatsapp, contactando con el número 634 74 27 68.

Hazlo señalando tu nombre, el número de personas, día y hora en la que te gustaría visitar el museo. Para saber cómo conocer toda la información y vida y trabajo de Pérez, pincha aquí.

2. El Musical Los Tres Cerditos

Vive en directo las aventuras de Los Tres Cerditos y un Lobo no tan feroz como lo pintan. Una versión amable, divertida y muy participativa de uno de los cuentos clásicos más famosos de tu infancia.

Podrás revivirlo y descubrírselo a tus hijos hasta el 26 de noviembre de 2023, en el Teatro Alcázar. Hazte con tus entradas pinchando aquí.

los tres cerditos corregida

Recuerda este cuento clásico. / Smedia

Pinky, Ponky y Punky, los tres cerditos, viven felices en el bosque, pero un día llega el Lobo Feroz, ¿será tan feroz como lo pintan?

Los cerditos creen que sí y deciden construir tres casas para protegerse del lobo. El problema es que el amor y la lluvia los distraen de esa tarea, así que menos mal que el lobo no tiene muy malas intenciones…

Los Tres Cerditos se ha convertido en uno de los espectáculos infantiles de mayor éxito de Dubbi Kids, en el que actores, títeres y público interactúan para poner en pie uno de los cuentos clásicos más conocidos por los peques.

La experiencia de la compañía y el reconocimiento del público avalan el trabajo de Dubbi Kids, que en esta ocasión presenta un espectáculo lleno de ternura y sensibilidad, con mucha música, humor y sorpresas.

Dubbi Kids sigue con la responsabilidad y compromiso social que requiere trabajar para público infantil, y en este montaje tratan temas como la diversidad, los estereotipos y la desigualdad.

3. La Sirenita, el tributo musical

11 planes para niños en Madrid la sirenita

Conoce el espectáculo de la recientemente readaptada ‘La Sirenita’. / Disney

Los días 9, 11, 12, 19 y 26 de noviembre y el 10 y 23 de diciembre de 2023, podrás sumergirte en la historia de La Sirenita.

Disponible también los días 6 y 7 de enero de 2024, es un espectáculo inolvidable para pasar el día de Reyes y bailar al ritmo de una historia tan clásica como mágica.

Todas las funciones comenzarán a las 12:30 horas, en el Teatro EDP Gran Vía, y puedes comprar tus entradas ya pinchando aquí, a partir de 19 euros.

La adaptación del cuento escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen vendrá de la mano de La Barbarie Teatro Musical que, con voces en directo, emocionará tanto a pequeños como a mayores.

Ariel, una sirena de 16 años, desea conocer el mundo de los humanos. Junto a su mejor amigo, el pez Flounder, e ignorando las advertencias de su padre, el rey Tritón, Ariel decide hacer un trato con la malvada buja Úrsula.

Será así como se convierta en humana y conozca al chico de sus sueños, el príncipe Eric. ¿Qué podría salir mal?

4. La Granja de Zenón – El Gran Gallo

Vuelve el fenómeno infantil que rompió todos los récords en los teatros más conocidos del mundo.

Consiste en una adaptación musical de la popular serie de animación del canal argentino El Reino Infantil, La Granja de Zenón.

Podrás descubrirla el 12 de noviembre y el 6 de diciembre en el Teatro Lope de Vega.

11 planes para niños en Madrid el gran gallo

Disfruta de esta gran aventura con más de doscientos metros cuadrados de pantallas LED. / CAM

Más de diez actores dan vida a todos los personajes de la serie con una impresionante escenografía con más de 200 metros cuadrados de pantallas led y efectos especiales de última generación, el marco ideal para disfrutar de esta gran aventura.

El espectáculo, recomendado para todos los públicos, está protagonizado por Zenón, un campesino que reside en una granja en una llanura. A su lado viven su hermana Lía y su marido El Tata, que tienen tres hijos: María y Juan, que son mellizos, y Tito, el más pequeño.

Conjuntamente, los animales del lugar, como la vaca Lola, el loro Pepe o el caballo Percherón, forman parte de sus aventuras en este show inmersivo que profundiza en valores como el amor, la solidaridad, la amistad y el cuidado del planeta.

Consigue tus entradas aquí.

5. El Teatro de Títeres

11 planes para niños en madrid versos en tu ventana

‘Versos en tu ventana’ vendrá desde Aragón. / Proyecto Caravana

Los peques podrán disfrutar de las mejores obras de títeres al aire libre con el Teatro de Títeres de El Retiro, que acoge los sábados y domingos una programación que incluye representaciones a cargo de compañías tanto a nivel nacional como internacional.

Pensadas para el disfrute de los más pequeños y pequeñas, traen una selección de obras de títeres y marionetas cuyas entradas son gratuitas (máximo 4).

Las entradas salen a la venta cada semana, los viernes a las 10:00 horas. Pincha aquí y descarga una entrada gratuita para acceder a las demás.

Las próximas funciones comenzarán a las 12:30 horas y son:

  • 4 y 5 de noviembre: El Guinyol, de Arturo y Bancaflor, de la compañía Pengim-Penjam, de Cataluña, para mayores de 4 años.
  • 11 y 12 de noviembre: Versos en tu ventana, del Proyecto Caravana, de Aragón, para mayores de 6 años.
  • 18 y 19 de noviembre: Los músicos de Bremen, de El Retablo de la Ventana, de Castilla-La Mancha, para mayores de 3 años.
  • 25 y 26 de noviembre: Destino de barrio, de Lotitere, Cataluña, para mayores de 5 años.

6. Exposición Jurassic World by Brickman

11 planes para niños en Madrid Jurassic

Haz tus propias creaciones. / CAM

Hasta el 14 de enero de 2024, el Pabellón 5.1 del recinto ferial de IFEMA Madrid acoge una exposición inmersiva con un viaje interactivo y emocionante con el que recorrerás las historias de Jurassic World.

Allí te esperan más de 50 imponentes dinosauriosatrezzo, escenarios y actividades fabricadas con más de 6 millones de piezas LEGO, que se dice pronto.

Todo ello está a cargo de Brickman y dirigido por Ryan McNaught, y la exposición llega con la mayor exhibición LEGO mostrada en España hasta la fecha.

Comenzarás el recorrido cruzando las emblemáticas puertas de Jurassic World, de 4 metros de altura, para conocer la isla y, después, el funcionamiento interno de su laboratorio, donde manipulan genéticamente a los dinosaurios.

Los exploradores se aventurarán en el recinto de las crías de dinosaurio, donde les espera un Brachiosaurus de tamaño real fabricado con casi 2 toneladas de piezas LEGO.

También aprenderán a rastrear dinosaurios por la isla antes de encontrarse con los velociraptores fugados Blue y Delta y, cómo no, con un enorme T-rex para rematar.

Por si fuera poco, podrás ver el modelo Baryonyx, uno de los favoritos de los fans, para cuya creación se necesitaron 790 horas.

No esperes a que se extingan las entradas y hazte con las tuyas pinchando aquí.

7. Las esculturas luminosas de Brilla Zoo Madrid

Del 23 de noviembre al 14 de enero, el Parque Juan Carlos I se convierte en el zoo más grande del mundo con Brilla Zoo Madrid, una experiencia inmersiva donde más de 500 esculturas luminosas de animales generan un espacio perfecto para pasear de noche en familia.

Este zoológico tecnológico cuenta con 30 escenas, que representan diferentes momentos del mundo animal.

Sus coloridas figuras de luz no solo simbolizan animales de toda clase y de todas las partes del mundo, sino que también se introducen algunas especies extintas e, incluso, criaturas fantásticas.

11 planes para niños en Madrid Brilla zoo madrid

Te esperan más de 500 esculturas luminosas. / CAM

Y, para hacer una experiencia completa, se ha habilitado un área de restauración de 2000 metros cuadrados con calefacción y food trucks con todo tipo de comidas.

Pincha aquí para conseguir tus entradas y recorre este casi kilómetro y medio de fantasía lumínica en el tercer parque más grande de Madrid.

Puedes visitarlo de lunes a domingo, de 17:40 a 22:00 horas, por 20 euros para los niños entre 3 y 12 años y para los mayores de 65, y por 25 euros la entrada general.

Este espectáculo está patrocinado por El Corte Inglés.

8. El Museo de las Ilusiones

Hay muchos museos divertidos en Madrid, y no solo nos referimos al del Ratón Pérez. Te invitamos también a dejarte maravillar por el Museo de las Ilusiones, probablemente el museo más original de todos.

Situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol, el museo es un espacio de recorridos, tanto sociales como entretenidos, con los que te adentrarás en el mundo de las ilusiones ópticas.

Apto para todas las edades, se divide en varias estancias en las que puedes vivir diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas donde nada es nunca lo que parece.

Entre ellas destacan el Cuarto Infinito, el Cuarto Invertido o el Túnel del Vórtice. Además, cuenta con el Salón de Juegos Inteligentes y, desde octubre, alberga también nuevas salas, juegos e instalaciones, como la Sala de la simetría.

Compra tus entradas aquí (desde 12 euros) para no perderte esta visita llena de hologramas, trucos y juegos que pondrán a prueba tu visión, demostrando que a veces los ojos ven cosas que el cerebro no puede comprender.

11 planes para niños en Madrid Museo ilusiones

El museo que jugará con tu percepción. / CAM

9. El Circo Alegría On Ice

Otra experiencia única es la que ofrece el Circo Alegría, que combina la magia del circo tradicional con la belleza y la innovación del hielo.

Ofrece funciones de jueves a domingo en una Gran Carpa instalada junto al Palacio de Hielo, donde los y las artistas impresionan al público con un espectáculo de lo más innovador, en el que el hielo cobra vida.

11 planes para niños en madrid alegria on ice

No te pierdas este espectáculo circense en el hielo. / Circo Alegría

El Circo Alegría es una prestigiosa formación circense cuyos espectáculos reúnen a más de medio millón de espectadores cada año.

Trapecistas, bailarines, malabaristas, equilibristas, cantantes en directo, magos, acróbatas… Eso y mucho más es lo que te espera, junto con espectaculares efectos luminosos y música acompañando estas mágicas actuaciones.

Podrás disfrutarlo hasta el 14 de enero desde 12,75 euros. Pincha aquí para tener tus entradas.

10. La obra de teatro ¡Las aventuras de Peppa Pig!

11 planes para niños en Madrid peppa pig

Acompaña a Peppa en su nueva aventura. / Teatro La Latina

Peppa Pig está ya preparadísima para su gira oficial por España, que llegará a Madrid el 4 de noviembre.

La gira del show en vivo de la exitosa serie de televisión de la cerdita más famosa se extenderá hasta marzo del 2024, ofreciendo un espectáculo teatral interactivo para toda la familia con ¡Las aventuras de Peppa Pig!

Peppa Pig se preparará para una emocionante acampada en el bosque con George y sus amigos del colegio, como Pedro Pony, Suzy Sheep y Gerald Giraffe.

Estos y más personajes de ¡Las aventuras de Peppa Pig! cobrarán vida a través de marionetas de tamaño real en una aventura inmersiva que llevará a toda la familia a vivir una experiencia única y emocionante.

Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 12:00 horas, en el Teatro La Latina, y puedes hacerte con tus entradas desde 24 euros aquí.

11. El salón del cómic

11 planes para niños en madrid comic

Un lugar lleno de encanto tanto para niños como para peques. / Madrid Comic Pop Up

Si tus peques apuntan a grandes superhéroes (o tal vez a supervillanos), te interesará saber que, del 3 al 5 de noviembre, la Madrid Comic Pop Up llega a la capital. Además, si tu eres fanático del tema, el disfrute está asegurado para toda la familia.

Esta es la ya tercera edición del Salón del Cómic, organizado por IFEMA Madrid, con un espíritu festivo y cultural, que busca conectar al público con el extraordinario y amplísimo grupo de talentos nacionales e internacionales cuyo arte es referente mundial.

Son montones de citas las que propone esta agenda cultural en sus tres breves pero intensísimas jornadas, por lo que te invitamos a descubrirlas pinchando aquí.

Pincha en este otro enlace para hacerte con tus entradas.

Como sabemos que nada viene mejor que escapar de la rutina, si después de estos planes te quedas con ganas de más, desde El Resurgir Fuera de Casa te invitamos a conocer los mejores escape room de Madrid.

Author avatar

IRENE GARCÍA SANZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
teatro cerrado en 2011 reabrirá sus puertas
junio 16, 2024

El Teatro Madrid será rehabilitado y reabrirá con el nombre de Concha Velasco

Se van a invertir 17 millones de euros en la recuperación de este teatro ubicado en el parque de La Vaguada. Entre las novedades previstas está la creación de una escuela de artes escénicas
Tu capital
antiguo Mercado de frutas y Verduras de Legazpi
junio 14, 2024

Así quedará el edifico de oficinas que se hará en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

La obra permitirá al Ayuntamiento unificar oficinas municipales ahora dispersas, lo que significará que allí se vayan a trabajar unos 2.500 empleados de diferentes departamentos
Tu región
Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón
junio 16, 2024

Esta Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón lleva un trocito del mar de Cádiz a Madarcos

La localidad, la segunda menos poblada de la región, demuestra cómo el trabajo entre los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y los empresarios que apuestan por estos municipios se traduce en hacer atractivos los pueblos para que ganen actividad económica y población
Tu región
prevención y lucha contra los incendios forestales
junio 15, 2024

Cerca de 6.000 efectivos trabajarán este verano en la prevención y lucha contra los incendios forestales

Además se emplean satélites, drones y cámaras, que se suman a los medios materiales, con decenas de camiones y vehículos especiales de intervención, y 10 helicópteros ubicados en varias bases

Vive Madrid

Fuera de casa
exposición sobre dinosaurios en Madrid
junio 15, 2024

Una sorprendente exposición sobre dinosaurios en Madrid exhibe varios fósiles y recreaciones

Bajo el título 'Cazadores de dragones', la muestra del Museo Arqueológico y Paleontológico de Alcalá de Henares recoge piezas cedidas por varias instituciones y repasa de forma amena y didáctica la historia de la dinosauriología
De ruta
Villas de Madrid
mayo 22, 2024

Conoce cuatro pueblos singulares a través de esta ruta por las Villas de Madrid

Aprovecha la llegada del buen tiempo y planifica una escapada de fin de semana para hacer turismo en Madrid. Hoy te invitamos a conocer cuatro pueblos del sureste en esta ruta por las Villas de Madrid
En casa
visita virtual al Museo del Prado
mayo 9, 2024

Esta visita virtual al Museo del Prado te permite hacer un zoom extremo en 89 de sus grandes obras

Te contamos cómo desde tu ordenador o tu smartphone puedes adentrarte hasta el máximo detalle en casi un centenar de obras del Museo del Prado. Descubrirás muchas curiosidades y 'partes ocultas' de algunos cuadros de pintores de varias épocas

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
ampliación de la tarifa cero para autónomos
junio 6, 2024

La Comunidad de Madrid aprueba una ampliación de la tarifa cero para autónomos

Podrán acogerse los profesionales que han elegido alguna mutualidad de previsión social alternativa al Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) de la Seguridad Social
Madrid en Verde
webcam de la Sierra de Guadarrama alimento
junio 11, 2024

Esta webcam de la Sierra de Guadarrama permite seguir la evolución de las águilas calzadas

El dispositivo permite seguir de cerca y en tiempo real el proceso reproductor de estas majestuosas aves, que tienen su nido en el Valle del Lozoya
Madrid Rural
7 fiestas tradicionales de los pueblos de madrid
junio 1, 2024

Varias localidades se unen para ensalzar estas 7 fiestas tradicionales de los pueblos de Madrid

Braojos, Lozoyuela, La Hiruela, El Berrueco, Navarredonda, Villavieja del Lozoya y Madarcos crean una comunidad para mantener, potenciar y difundir algunas de sus citas tradicionales más singulares
Madrid de Todos
realidades sobre el síndrome de Down
junio 17, 2024

Un repaso a las leyendas y a las realidades sobre el síndrome de Down

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas. En El Resurgir de Madrid ofrece una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Tu capital
antiguo Mercado de frutas y Verduras de Legazpi
junio 14, 2024

Así quedará el edifico de oficinas que se hará en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

La obra permitirá al Ayuntamiento unificar oficinas municipales ahora dispersas, lo que significará que allí se vayan a trabajar unos 2.500 empleados de diferentes departamentos
Tu capital
teatro cerrado en 2011 reabrirá sus puertas
junio 16, 2024

El Teatro Madrid será rehabilitado y reabrirá con el nombre de Concha Velasco

Se van a invertir 17 millones de euros en la recuperación de este teatro ubicado en el parque de La Vaguada. Entre las novedades previstas está la creación de una escuela de artes escénicas
Tu región
Mejor Cocinero de Madrid 2024 Alejandro García de la Fuente
junio 14, 2024

El Mejor Cocinero de Madrid 2024 es un renovador del recetario tradicional castizo

Alejandro García de la Fuente, de In-Pulso, se lleva este título por el que han competido 28 cocineros de la región. La Mejor Repostera de Madrid, Mariella Pili, ganó representando a Saddle
Tu región
Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón
junio 16, 2024

Esta Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón lleva un trocito del mar de Cádiz a Madarcos

La localidad, la segunda menos poblada de la región, demuestra cómo el trabajo entre los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y los empresarios que apuestan por estos municipios se traduce en hacer atractivos los pueblos para que ganen actividad económica y población